Tarjeta Affinity Card Visa

La tarjeta Affinity Card Visa es perfecta para todas tus compras de ropa o complementos sin cuotas abusivas y con pagos flexibles. Si te encanta comprar y pagar en cómodos plazos, entonces es tu tarjeta.

Condiciones de la tarjeta Affinity Card

La tarjeta Affinity Card o también llamada tarjeta Inditex es emitida por Uno- e Bank, que es una sociedad que pertenece al grupo BBVA. Así que solo la puedes obtener a través de este banco o si lo solicitas en cualquier tienda del grupo Inditex. ¿Y qué condiciones tiene la tarjeta Affinity Card Visa?

  • Una de las condiciones de la tarjeta es que sólo podrá ser de un solo titular. Como cualquier otra tarjeta. El titular debe ser una persona física, y todos los datos deben coincidir con los presentes en la solicitud.
  • Si en algún momento quieres solicitar otra tarjeta visa para otra persona, podrás pedir una adicional pero que estará asociada a la tarjeta principal. Y ambas tarjetas compartirán la línea de crédito.
  • La tarjeta solo se puede utilizar en las tiendas que pertenezcan al grupo Inditex, Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, etc.  Y en establecimientos que permitan el método de pago con una tarjeta visa.
  • Para establecer el límite de crédito será la entidad financiera quien lo decida y será comunicado al titular de la tarjeta siempre antes de firmar el contrato. El límite no tiene que ser fijo de forma indefinida, es decir, podrás pedir una ampliación de crédito o una reducción cuando lo necesites.
  • Siempre que utilices la Affinity Card es probable que necesites identificarte con tu DNI o NIE. También podrás identificarte a través de las claves que te entregará la entidad financiera junto con la tarjeta.
  • Para pagar todas las compras que has realizado a través de la tarjeta Visa será en función de cómo lo hayas elegido. Pagando la compra total que se ejecuta el día 5 de cada mes, con pago inmediato, pago aplazado con cuota fija siempre que sea superior al 1% del capital pendiente de la tarjeta.
  • Si realizas compras superiores a 90,15€ puedes elegir entre dos formas de pago: una cuota fija durante 3 meses sin intereses ni gastos o cuota fija en 6 meses.
  • ¿Qué duración tiene el contrato de la tarjeta? Pues es indefinido. Eso sí, puedes cancelarlo cuando quieras a través de la entidad bancaria pero con un mes de preaviso.

Requisitos de la tarjeta Affinity Card Visa

Para poder solicitar la tarjeta Affinity Card Visa tienes que cumplir con ciertos requisitos específicos e indispensables.

  • Como tener ser mayor de edad (más de 18 años), como cualquier otra tarjeta de crédito.
  • Necesitas residir dentro del territorio español o del país donde solicites la tarjeta visa, para acreditar tu dirección.
  • Otro de los requisitos y una de las grandes ventajas de esta tarjeta es que no necesitas domiciliar ningún tipo de ingreso o documento.
  • Y el último requisito, tras leer los términos y las condiciones generales del contrato de la tarjeta aceptar cada término.

Ventajas de la tarjeta Affinity Card

Lo mejor de la tarjeta Affinity Card es que no tiene cuotas de emisión ni de mantenimiento, así que podrás utilizarla en tus compras sin problemas. Además, la puedes solicitar sin tener que cambiar de entidad bancaria porque es expedida por el BBVA.

Otra de las grandes ventajas de esta tarjeta es que podrás comprar regalos o cualquier otra compra financiando tus gastos con un interés del 0% durante los tres primeros meses.

Después de esos primeros meses, es decir, a partir del cuarto mes solo se aplicará un interés si  eliges la forma de pago fraccionada en seis meses. En cambio, si eliges fraccionar tus pagos en tres meses no tendrás ningún interés.

Con la tarjeta no tienes que abonar ninguna cuota anual, ya que es gratuita desde que la contratas hasta que no quieras usarla más.

Y una de las mejores ventajas de tener esta tarjeta es que podrás utilizarla en cualquier  tienda que pertenezca al grupo Inditex, siempre que tengas crédito disponible. Además, si hay alguna promoción podrás beneficiarte de ella gracias a esta tarjeta visa. ¿Cuáles son esas tiendas?  Pues son Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, y muchas más.

Si te encanta comprar pero no quieres gastar demasiado no te preocupes, al solicitar la tarjeta se te pedirá el número del móvil y a través de él recibirás alertas que te informarán de tus gastos a tiempo real. Además, recibirás cada mes un extracto detallado de tus compras.

Y como es una tarjeta VISA la puedes utilizar en cualquier establecimiento que acepte el pago con este tipo de tarjeta.

Cómo solicitar la tarjeta Affinity Card

Ya has visto todas las ventajas que ofrece la Affinity Card, ahora toca solicitarla para poder disfrutar de tus compras.  Como cualquier otra tarjeta de crédito tienes que solicitarla en la entidad financiera BBVA o a través de una de las tiendas del grupo Inditex.

Después tendrás que esperar entre 10 o 15 días para que la tarjeta llegue a la dirección que indicaste en la solicitud.  Si por algún motivo tu tarjeta tarda más de lo indicado puedes ponerte en contacto con el soporte al cliente de la entidad financiera y verificar lo que ha podido ocurrir con el envío.

Ahora sí, ¿cómo la puedes solicitar?

Qué pasos seguir para solicitar la tarjeta

Es bastante sencillo y rápido pedir tu tarjeta Affinity Card Visa, además no te llevará mucho tiempo:

  1. Primero tienes que elegir un dispositivo, puede ser desde un móvil, una tablet o a través de un ordenador. Una vez hayamos elegido el dispositivo tienes que ingresar en la web de la tarjeta.
  2. Luego de pinchar en el botón para solicitarla te pedirán tus datos. Primero tendrás que valida tu correo electrónico, ya que a través de él se enlazará la Affinity Card y tú cuenta. Se te enviará un correo con un enlace de verificación, una vez pinches se validará tu dirección.
  3. También tendrás que verificar o confirmar tu residencia dentro de España, así que tendrás que indicar el país que ha expedido tu DNI. Después te pedirá una fotografía del anverso y reverso de tu documento de identidad para comprobar tus datos.
  4. A continuación se te hará un selfie para comprobar tus dimensiones biométricas con la fotografía de tu DNI. Solo es una pequeña medida de seguridad. Y el último paso será realizar un pequeño vídeo en el que tendrás que decir tu nombre y apellidos, y enseñar el anverso y reverso de tu DNI. Serán solo 20 segundos así que ten todo a mano.
  5. Después tendrás que indicar el resto de tus datos personales como tu número de móvil o teléfono, nombre, datos profesionales que se corresponda con tu situación profesional, etc. Y por último tus datos financieros como tú cuenta corriente para abonar los pagos e indicar qué forma de pago quieres entre todas las disponibles.
  6. Y solo quedará firmar y finalizar la solicitud. La firma del contrato será de manera electrónica con una clave secreta que te enviarán por SMS al número de teléfono que indicaste anteriormente. ¡Y por fin tendrás tu tarjeta Visa! Rápido y sencillo.

Cómo activar y registrar la tarjeta Affinity Card

Tras seguir todos los pasos para solicitar tu tarjeta Affinity Card y la tengas ya en tus manos después de 10 o 15 días es necesario que actives y registres la tarjeta para que la puedas utilizar. Eso sí, tienes que tener en cuenta los métodos del BBVA.

Uno de esos métodos es a través de la aplicación para móvil o app de BBVA, que es una opción muy cómoda para usar tanto para tramitar pagos, como para tener toda la información del saldo de tu tarjeta.

También, puedes activar la tarjeta Visa a través de un cajero automático del BBVA. Lo único que hay que hacer es insertar la tarjeta y marcar el PIN que recibiste con el resto de documentos de la tarjeta. Siempre puedes cambiar ese PIN en cualquier momento.

Y si ninguna de esas opciones te gusta, puedes llamar por teléfono, dispones de dos líneas distintas, una gratuita y otra de pago, ya que te guiará un agente especializado en el proceso.

Formas de pago de la tarjeta de crédito Affinity Card BBVA

Para que tengas toda la información vamos a ver todas las formas de pago que tienes disponibles con la Affinity Card. Todos los pagos son muy flexibles para que puedes comprar sin ningún problema. Puedes elegir entre:

  • Pago inmediato, esta forma de pago se asocia a tu cuenta corriente a través de la tarjeta. Por lo tanto funciona como una tarjeta de débito normal y corriente, por lo que pagarás automáticamente con tu dinero lo que hayas comprado.
  • Pago total, este tipo de pago se hará entre los días 1 y 5 del mes siguiente a la utilización de la tarjeta. Y se deberá pagar todo lo gastado en ese día.
  • Pago aplazado, en esta forma de pago puedes elegir entre 3 y 6 meses. Los primeros 3 meses hay abonar por lo menos una cuota mínima de 18 euros sin intereses. Y en el cuarto mes y sucesivos se aplicará un interés del 20,4% anual.
  • Y para compras superiores a 90 euros puedes elegir la opción de pago aplazado con cuotas entre 18 y 60 euros como máximo.

Affinity card Zona Privada

Una vez hayas solicitado la tarjeta Affinity card y la hayas activado podrás entrar en la zona privada que encontrará en la misma página web o a través de la app móvil Affinity Card  BBVA. En esa zona privada puedes consultar tu saldo, los movimientos y pagos que has realizado con tu tarjeta, así como cambiar tu contraseña, el PIN o cancelar la tarjeta.

Cómo consultar el Saldo, Movimientos y Pagos en AffinityCard

Una vez entres en la zona privada de la Affinity Card podrás consultar todos los movimientos y pagos de tus compras. Para entrar en la zona privada solo tienes que indicar el número de la tarjeta visa e ingresar la contraseña o código que te dieron cuando la recibiste. De esta forma accederás a tu perfil dentro de la web o la app.

La primera vez que quieras entrar en tu zona privada puedes llamar a este número 910 505 656 donde un responsable podrá realizar el registro y te guiará como encontrar la contraseña para entrar a tu perfil.

Cómo cambiar la contraseña de la Zona Privada Affinity Card

Para cambiar la contraseña o clave de acceso de la zona privada de la tarjeta necesitas llamar a Atención al Cliente, ya que se trata de un código privado y solo ellos lo pueden realizar.

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta Affinity Card Visa

Cuando recibes la tarjeta Visa te llegará con todos los datos necesarios, como el número PIN de tu tarjeta. Si lo quieres cambiar solo lo puedes hacer a través un cajero del BBVA o a través de la app móvil.

¿Cómo puedo cancelar la tarjeta Affinity Card?

Si en algún momento quieres cancelar tu tarjeta Affinity Card sólo tienes que llamar a este número 910 50 56 56. También a través de ese número de Atención al Cliente podrás bloquear momentáneamente la tarjeta si sufres un robo o pérdida, e igualmente a través de la app del BBVA y en tu perfil de la zona privada.

Preguntas frecuentes para la tarjeta

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta Affinity Card?

Para pedir la tarjeta solo tienes que rellenar la solicitud que tienes disponible en la web, y pinchar en la opción «Solicítala». También la puedes encontrar en cualquiera de las tiendas del grupo Inditex.

¿Es una tarjeta de puntos o de crédito?

Es una tarjeta de crédito normal y corriente, aunque también la puedes utilizar como una de débito dependiendo del método de pago que quieras. Y es de uso exclusivo para las tiendas (físicas y online) del grupo Inditex en España.

¿Cómo puedo estar informado de los movimientos que he realizado con mi tarjeta?

Cada mes recibirás un extracto con el detalle de tus compras y, además, puedes consultar todos los movimientos de la tarjeta a través de la zona privada de la web o si llamas al teléfono de Atención al Cliente: 91 050 56 56.

¿A qué entidad bancaria pertenece la tarjeta Affinity Card?

La tarjeta es emitida por el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A).

¿La tarjeta tiene alguna cuota?

La Affinity Card Visa no tiene ninguna comisión por emisión y mantenimiento.

¿Qué límite de crédito tendré para gastar?

El límite de crédito de tu tarjeta Visa aparecerá indicado en los documentos que recibirás en tu domicilio junto con la tarjeta. Aunque puedes consultarlo en cualquier momento a través de la zona privada de la web o llamando al teléfono de Atención al Cliente.

¿Qué ventajas tiene la tarjeta Affinity Card?

Con esta tarjeta podrás comprar con mucha tranquilidad ya que puedes elegir la forma de pago que quieres utilizar en el momento de realizar cada compra. Y además podrás beneficiarte de algunas promociones.

¿En las tiendas de qué marcas del Grupo Inditex puedo utilizar la tarjeta Affinity Card?

Puedes pagar con la tarjeta en todas las tiendas, físicas y online, de todas las cadenas del Grupo Inditex.

Seguros para la tarjeta Affinity Card Visa

Con la Affinity Card puedes acceder a diversos seguros como el de automóvil o compras que ofrece BBVA. Por ejemplo, si te quedas sin trabajo el seguro de compras te puede ayudar a soportar tus gastos.

Atención al Cliente Affinity Card

Si tienes cualquier problema, duda o pregunta la entidad bancaria BBVA ha creado diferentes canales de comunicación entre el cliente y el responsable de la tarjeta. La página web es affinitycard.es por si quieres realizar cualquier consulta y estos son los números habilitados por BBVA, ninguno es gratuito: 910 506 656 y 902 224 466.

4.4/5 - (15 votos)

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar