Banca March

Valoración 9 Excelente
Valoran tu conocimiento financiero.
Te ayudan a identificar tus objetivos.
Encuentran un nivel de riesgo adecuado a tu perfil.

Banca March es una entidad financiera que se fundó en 1926 en Palma de Mallorca. Actualmente, su modelo de negocio se centra en la banca privada, las grandes empresas y la banca patrimonial. Tiene su sede en Palma y está presidida por Juan March de la Lastra.

Si quieres tener la tranquilidad de ser cliente de uno de los bancos más solventes de Europa, Banca March, es tu banco. Además, es el único banco español de propiedad 100% familiar.

¿Qué es Banca March?

Tiene 90 años de historia y es el único banco español de propiedad 100% familiar. Este banco está especializado en asesoramiento en Banca Privadas y de empresas. Además, su modelo de negocio está basado en las relaciones a largo plazo y en la prudencia.

Esta entidad bancaria tiene muchos reconocimientos, como en 2010 que se la nombró como: la Entidad de mayor solvencia en Europa. A través de (test de estrés BCE) 


Historia de la Banca March

Juan March Ordinas funda Banca March en 1926, en la isla de Palma de Mallorca. En un principio este banco se limitó a ofrecer sus productos en Palma, pero a lo largo del Siglo XX se extendió por todas las Islas Baleares llegando a convertirse en el banco independiente líder. El objetivo fundamental de esta entidad era financiar las actividades empresariales de Juan March Ordinas.

 

En 1974 comenzó su expansión por la península, junto con el relevo de la tercera generación de los March. En 1989 aterriza también en las Islas Canarias. Durante los años 80 la familia March era la mayor accionista del banco hispano con un 5% del capital, controlando una partición parecida en Banco Popular.

¿Cuál es la propuesta de valor de banca March?

La propuesta de valor de esta Banca se basa en la Coinversión: transparencia y también gran compromiso.

¿Qué significa esto? Significa que:

  • En Banca March se apuesta siempre por las ideas de los clientes para que inviertan con ella.
  • Recogen las ideas y propuestas de sus clientes para invertir con ellos.

¿Por qué esta propuesta de valor?

  • Experiencia compartida

En la Banca March analizan a conciencia todos los proyectos y materializan aquellos, que ellos consideren una buena oportunidad y apuesta de inversión interesante. Comparten su experiencia y Know-how con vosotros.

  • Inversión conjunta

Tienen una absoluta expresión de compromiso, qué está adquirido con vosotros y sus propias inversiones.

  • Vínculos a largo plazo

Se trata de una iniciativa a través de la que Banca March pretende establecer vínculos a largo plazo con pequeños y grandes inversores; y sumar así todos los recursos posibles que permitan que crezcan con vosotros.

Relación a largo plazo. Uno de los niveles de solvencia más altos en toda Europa.

Esta banca lleva más de 90 años de éxito en banca privada.

Nacieron como una banca privada, de la que hoy en día, pueden presumir que son un referente de este servicio. Pero no solo esto, también son un referente en Planificación Patrimonial, Gestión de activos y también asesoramiento a empresas. 

Propiedad 100% familiar

Llevan 90 años de trayectoria y aún hoy en día sigue siendo una banca 100% familiar. Al ser una banca familiar no están tan sujetos a la rigidez, oscilaciones y urgencias del mercado que otras entidades sufren. Banca March, afortunadamente se guía exclusivamente por tus intereses, y los de sus clientes.

Preservan tu patrimonio 

El estilo de gestión de la familia March está basada en la prudencia. Buscan por encima de todo, la rentabilidad sostenida en el tiempo; y así se evitan la mayoría de oscilaciones de los mercados, velando por preservar tu patrimonio.

Solidez 

Tenéis la seguridad de trabajar con el banco más solvente de toda Europa.

¿Cómo trabajan en la banca March?

En esta banca ponen a tu disposición un servicio de asesoramiento diferenciado. ¿En qué se basa este servicio de asesoramiento? 

Se basa en la cercanía con sus clientes, así como el conocimiento profundo de sus necesidades.

Lo cierto es que, con este método de trabajo podrán conocer con detalle los objetivos concretos. Así como, diseñar el plan de inversión más adecuado para conseguirlos.

En banca March ponen a tu disposición una serie de servicios, estos son:

  1. Te ayudan a entender tus metas

    1. Te ayudan a identificar tus objetivos, según tu situación profesional y tus necesidades personales y familiares.
    2. Encuentran un nivel de riesgo adecuado a tu perfil.
    3. También valoran tu conocimiento financiero.
  2. Diseñar la estrategia

    1. Tienen siempre en cuenta cual es la situación de los mercados y tu perfil inversor.
    2. Tu gestor analizará junto a sus expertos las alternativas de inversión.
    3. Seleccionan, en todo momento la más adecuada para alcanzar tus objetivos.
  3. Un correcto seguimiento y evaluación

    1. Hacen un seguimiento proactivo de tu inversión.
    2. Te informarán sobre cuál es la evolución de tu patrimonio.
    3. Se identifican nuevas necesidades y oportunidades que puedan ser de tu interés.
  4. Soluciones a medida

    1. Te presentan propuestas personalizadas.
    2. Las revisan juntos, y así hacen los ajustes que consideren necesarios.
    3. También se aseguran de que cumplan sus expectativas y además, serás tú, quien tome todas las decisiones.

¿Por qué Banca March es una banca diferente?

Te ofrecen un servicio de asesoramiento totalmente diferencial de asesoramiento y gestión de activos. ¿Por qué se diferencia la Banca?

  1. Alineación de intereses

Coinversión por más de 1.000 euros en productos de inversión alternativa líquidas.

  1. Relación a largo plazo

Tiene uno de los niveles de solvencia más altos en Europa del 16,14%. Y como ya te hemos dicho, es una propiedad 100% familiar no sujeta a urgencias de las entidades cotizadas.

  1. Excelencia en el asesoramiento

El asesoramiento es muy bueno y así lo demuestran las valoraciones de los clientes que valoran a los gestores con un 8,9 de media. Y es que, la satisfacción de los clientes es muy alta con respecto al resto de entidades.

¿Cuál es su modelo de negocio?

En la actualidad, esta banca está centrada en la banca privada, grandes empresas y banca patrimonial siendo las empresas familiares y las rentas más altas el principal objetivo. Banca March realiza su actividad bancaria a través de March Gestión de Pensiones, March Vida de seguro y Reaseguros, March JLT Correduría de Seguros, Consulnor, 360 Corporate e Inversis. Su actividad inversora a través de la Corporación Financiera Alba de la que la entidad es la principal accionista. También participa en otras empresas como Acerinox, Prosegur, CIE Automotive, Indra entre otras muchas más.

Reconocimientos a la entidad

En 2010 se reconoce a Banca March como la entidad de mayor solvencia en Europa (test de extrémenos BCE).

En 2019  la entidad entra en el Top 10 de la Banca Privada en España junto con Andbank.

Otras preguntas frecuentes

¿Qué debes hacer si bloqueas tu tarjeta de banca a distancia?

Para poder desbloquear tu tarjeta de banca a distancia, en caso de bloqueo, podrás llamar al servicio telefónico de contacto al número 901 111 000, o bien si llamas desde el extranjero al número +34 971779111. Podrás llamar dentro del siguiente horario de atención al cliente: de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes. Así como, los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Si por cualquier aspecto no pudieses desbloquear tu tarjeta por teléfono, deberás acudir a cualquier oficina para solicitar allí el desbloqueo.

¿Por qué motivo podrás poner una reclamación?

¿Quién puede poner una reclamación y por qué motivo?

Puede reclamar cualquier persona física o jurídica, siempre y cuando, sea cliente de la entidad. 

Los motivos de la reclamación puede estar relacionados con motivos que perjudiquen tus intereses o derechos que aparecen recogidos en el contrato previamente firmado.

¿Cómo puedes cambiar tus datos de contacto?

Podrás cambiar tus datos; mediante de tu banca a distancia podrás cambiar tus datos de contacto o podrás actualizar o agregar tu teléfono de contacto y e-Mail. ¿Cómo debes hacerlo?

Para cambiar tus datos de contacto, has de acceder a la sección Mi perfil y después elige: Mis datos de contacto.

Cuentas y Tarjetas

En banca March disponen de numerosos productos adaptados a ti. Disponen de todos los productos y servicios que sirven para gestionar su operativa bancaria habitual.

Sus gestores te recomendarán los productos más adecuados para ti y para los tuyos.

Banca multicanal

La banca multicanal es accesible en cualquier momento de forma rápida y sencilla, siempre por la vía que tú elijas entre los canales que son: vía telefónica, desde tu dispositivo móvil u ordenador podrás controlar todos los movimientos de tus cuentas, podrás gestionar pagos y muchas otras cosas más.

Seguros que ofrece la Banca March

Los seguros que ofrece te ofrecen el equilibrio perfecto entre precio y cobertura. Y, es que su gama de productos cubre todos los riesgos que te puedan afectar tanto a ti como a tu familia.

Dentro de sus productos encontrarás soluciones, y seguros que estarán adaptados a tus necesidades. Tienen además, un excelente equilibrio entre precio y coberturas, así como productos y seguros exclusivos para tus riesgos más especiales, bien sea de riesgo personal o vinculado.

Los seguros de Banca March están basados en el concepto de seguridad integral, te ofrecen además, su asesoramiento y experiencia para elegir aquellos productos que te aporten mayor seguridad para tu patrimonio y para la vida particular.

¿Cuáles son los productos y seguros principales?

Seguros de Autos, Hogar, Salud, vida, ahorro, inversión y previsión.

Otros productos y servicios 

Embarcaciones, incapacidad laboral temporal, accidentes, asistencia en viajes, defensa jurídica.

Contacto y servicio de atención al cliente 

Teléfonos de contacto

  • Llamadas desde España: 901 111 000.
  • Para llamadas desde fuera de España: +34971 779 111.
  • Y, para pérdida o sustracción de las tarjetas: +34 91 362 62 00.

En banca March son conscientes de que tú y todos los clientes son lo más importante. Por ello tratan de ofrecer en todo momento un servicio personalizado y de calidad, así quieres hacerse acreedores de tu confianza. Y es que, cualquier necesidad que precises, serás atendido por los especialistas para dar la mejor solución financiera y patrimonial .

Para ponerse en contacto con Banca March, la entidad pone a tu disposición las siguientes vías:

  • Puedes acudir a cualquiera de sus oficinas, en la página web de banca March encontrarás un localizador de oficinas. En todas ellas te atenderán con máxima eficacia y gran profesionalidad.
  • También puedes ponerte en contacto a través de su servicio de banca telefónica, en el que te atenderán en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche; y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
    • Para llamadas en territorio nacional, debes marcar el 901 111 000.
    • Y para realizar llamadas desde fuera de España, tienes que marcar el +34 971 779 111.
  • Si pierdes y te roban tus tarjetas, Visa o MasterCard , puedes anularla llamando al: 
    • Teléfono 91 362 62 00.
    • Teléfono 902 114 40.
  • Asistencia en viajes podrás llamar a los siguientes números de teléfono:
    • Desde España el número de teléfono 91 514 99 71.
    • Desde el extranjero +34 91 514 99 71.

Conclusión  

Concluimos el post de hoy sobre la Banca March diciendo que, esta banca es una entidad financiera que se fundó en 1926 en Palma de Mallorca. Actualmente su modelo de trabajo y de negocio se centra en la banca privada, las grandes empresas y la banca patrimonial. Tiene su sede en Palma y está presidido por Juan March de Lastra.

Actualmente se basa, principalmente, en la banca privada, también en empresas grandes y la banca patrimonial siendo las empresas familiares y las rentas más altas su principal objetivo.

Están realizando su actividad bancaria a través de March Gestión de Fondos, March Gestión de pensiones, March vida de seguros y reaseguros, March JLY Correduría de Seguros, Consulnor, 360 Corporate e inversis.

 

¿Qué te ha parecido el post de hoy sobre la banca March? ¿Conocéis su funcionamiento? Puedes dejarnos tus comentarios a continuación, incluso si tenéis alguna duda, podéis consultarnos aquí en blog tarjetas.

Déjanos tus dudas y comentarios a continuación.

En blog tarjetas valoramos mucho tus opiniones.

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar