Cancelar tarjeta de crédito

Si has decidido cancelar tarjeta de crédito estás en el lugar indicado.

A continuación te contamos cómo debes anular tu tarjeta paso a paso, así como, cuáles son los teléfonos de contacto de las entidades más importantes.

La razón por la que has decidido anular tu tarjeta puede ser por pérdida, por robo o porque ya no la necesitas. Las entidades bancarias sueles exigir una serie de requisitos para poder anular la tarjeta. Como por ejemplo, avisar previamente a tu banco tu intención de cancelar tarjeta de crédito. Y así, evitar recargos o embargos.

Contenido

Cancelar tarjeta de Crédito

Cancelar una tarjeta es más sencillo de lo que a priori te puede parecer. Pero antes de anular tu tarjeta debes tener en cuenta una serie de pasos que te contamos a continuación. Si los sigues, podrás cancelar tu tarjeta de crédito de forma sencilla y rápida, y sobre todo correctamente. Si no la anulas bien, sigue generando comisiones e intereses.

Existen diferentes motivos por los cuales quieres anular tu tarjeta: porque la hayas perdido, te la hayan robado, no la utilices o simplemente porque ya no te interese.

Pasos a seguir para cancelar tu tarjeta:

  • Revisa el contrato de tu tarjeta

En muchos contratos, de las tarjetas que se firman con el banco, vienen cláusulas referentes a las comisiones de la cancelación de la tarjeta. Muchas entidades te exigen ciertos requisitos que deberás cumplir si no quieres pagar una penalización o recargo.

  • Pagar el saldo que haya pendiente

Para poder cancelar tu tarjeta de crédito, esta no puede tener saldo pendiente, saldo negativo. Deberás comprobarlo, y si fuese así, pagar el importe pendiente  para evitar que este saldo genere comisiones.

  • Comunicar al banco tu intención de anular la tarjeta

Una vez que compruebes que el saldo de tu tarjeta es cero, debes comunicarle a tu banco que tienes la intención de cancelar la tarjeta. Puedes comunicarlo llamando por teléfono, acudiendo directamente a una oficina bancaria; o también a través de un correo electrónico. Si lo haces a través de un correo o carta certificada te quedará constancia de que la has anulado; en caso de surgir algún problema posterior tendrás un justificante.

  • Tramitación por parte del banco emisor de la tarjeta

Una vez que comuniques a la entidad bancaria la intención de querer cancelar tu tarjeta, comprobarán que tu saldo esté a cero, y si todo es correcto la cancelarán. Te deben de dar un comprobante o número de cancelación de dicha tarjeta para comprobar que se ha realizado correctamente.

  • Extracto mensual

Una vez que se hayan hecho todos los pasos anteriores solo queda esperar al extracto del mes siguiente y comprobar que efectivamente ya está cancelada.

¿Qué te han parecidos estos pasos para cancelar tu tarjeta de crédito? ¡Sencillo verdad!

¿Cuándo se puede anular una tarjeta de crédito?

Como cliente de una entidad bancaria o producto financiero, podrás cancelar tu tarjeta de crédito cuando así lo consideres, se puede hacer de forma rápida y sencilla. Una tarjeta suele anularse por las siguientes razones:

  • Pérdida o robo de la tarjeta, la cual deberá ser anulada lo antes posible.
  • Porque no la utilices.
  • En caso de que dicha tarjeta ya no te interese.

¿Dónde debes llamar para cancelar tu tarjeta?

Anular tu tarjeta de crédito en los casos de pérdida o robo resulta vital para que no la puedan utilizar. Osea que, cuanto menos tardes en realizar el trámite será mucho mejor para ti, y más seguro.

La Ley de Servicios de Pago obliga a las entidades a garantizar medios adecuados y gratuitos que permitan al usuario de la misma, comunicar el extravío, sustracción o utilización no autorizada de la tarjeta. Pero aún así, no todas las entidades cumplen esta Ley ya que, muchos sólo disponen de teléfonos de atención al cliente de pago 902. Estos teléfonos están excluidos de las tarifas planas tanto de los teléfonos fijos como móviles.

Las marcas Visa y MasterCard si disponen de números gratuitos para bloquear las tarjetas pero tienen las llamadas restringidas desde los teléfonos móviles. Un gran inconveniente para llamar desde fuera de tu domicilio.

¿Qué aspectos destacados has de tener en cuenta para anular tu tarjeta de crédito?

Hay una serie de aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de cancelar tu tarjeta de crédito. Son los siguientes:

  • Conserva la copia del contrato de la tarjeta

Es muy importante que guardes la copia del co del contrato por si lo necesitas a la hora de cancelar tu tarjeta de crédito.Ademas antes de cancelarla léelo atentamente.

  • Lee el contrato atentamente

Al leer el contrato podrás comprobar si debes comunicar con mucha antelación o no, tu tarjeta de crédito. Ya que algunas tarjetas requieren que anuncies tu intención de cancelar con varias semanas de antelación, y si no te cobrarán comisiones por cancelación.

Todo lo que te hemos expuesto es muy importante para que tu tarjeta no sea bloqueada.

  • Evita que la entidad bloquee tu tarjeta de crédito 

Debes cumplir las condiciones de la tarjeta para evitar así, que te bloqueen tu tarjeta desde la entidad bancaria.

Según nuestra legislación se podrá cancelar o bloquear una tarjeta por parte de la entidad que la ha emitido. Por ejemplo La Ley 26/1984, introducida por la Ley 7/1998, por la que se establece que en los contratos indefinidos cualquiera de las partes puede rescindir el contrato de forma unilateral, siempre y cuando se avise al cliente con antelación, con el fin de no causarle ningún daño y se derive de una causa debidamente justificada y objetiva.

En este caso la entidad financiera tendrá que devolver al cliente, en concreto, la cuota de mantenimiento que el titular de la misma haya amortizado, de una forma proporcional al tiempo que no haga uso y disfrute de la tarjeta de crédito.

Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre cuando cancelas una tarjeta de crédito?

Debes tener en cuenta que cuando cancelas una tarjeta de crédito no se elimina por ello tu historial de crédito, sea positivo o negativo.

¿Cómo cancelar una tarjeta WiZink?

Para poder cancelar tu tarjeta de crédito Wizink, y por tanto darte de baja de WiZink, debes de ser su titular, y puedes ponerte en contacto a través del número telefónico de atención al cliente de WiZink que es 91 787 47 47, y allí solicitas la baja o cancelación de la tarjeta.

Cancelar tarjeta de crédito de La Caixa

Si necesitas dar de baja la tarjeta de La Caixa por cualquier motivo, por ejemplo por pérdida o robo. La forma más rápida para cancelarla es llamando a los números de teléfono gratuitos: 900444333 o al 935829808, se tratan de dos números gratuitos que La Caixa pone a disposición de sus clientes.  

En ellos puedes a hablar con el departamento de atención al cliente Tarjetas y solicitar su cancelación de forma rápida y sencilla. Únicamente has de facilitar tu DNI o NIE y decir que tarjeta quieres cancelar.

También la puedes cancelar tú mismo desde la banca digital CaixaBankNow y solicitar una nueva. ¿Cómo debes hacerlo? Debes acceder al menú de Tarjetas, y a continuación seleccionar la opción “Activación y Bloqueo”. Concretamente elige Bloqueo, y selecciona desde allí “Bloquear”.

¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito BBVA?

Puedes cancelar tu tarjeta BBVA de esta sencilla forma:

  • Debes ingresar dentro de BBVA Net.
  • Una vez dentro selecciona y haz clic sobre “Abrir Productos”.
  • En la tarjeta Online BBVA tienes que seleccionar la opción “Cancela tu Tarjeta”.

¡Listo! Así de rápido y fácil podrás cancelar tu tarjeta.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito BBVA en caso de robo o pérdida?

En ocasiones no das de baja tu tarjeta de crédito simplemente porque ya no te interese, sino que lo haces por necesidad. Es en el caso de que la pierdas o te la roben. Si pierdes tu tarjeta de crédito BBVA debes de seguir el siguiente procedimiento:

  • Lo que debes haces, lo antes posible, es apagar la tarjeta desde la Banca Online de BBVA ¿dónde? Desde la función de apagar y encender tus tarjetas. Así, nadie podrá utilizarlas ni realizar pagos o compras con ella.
  • En caso de robo es muy importante que bloquees tu tarjeta de crédito para que, como acabamos de decir, no puedan hacer operaciones con ella. Si eres cliente de BBVA  puedes bloquearla desde la Web BBVA, desde la aplicación o llamando y acudiendo a una oficina BBVA.

Una vez que la bloqueas te enviarán una nueva según el contrato. También se mantiene el PIN de la tarjeta robada. Lo que cambia es el número PAN.

  • ¿Qué es el PAN de tu tarjeta?

El PAN o número de tarjeta es el número que aparece en el anverso de la tarjeta de crédito, débito, virtual o prepago. Normalmente consta de 16 dígitos que corresponden a la identificación del país y emisor de la tarjeta; y el resto los asigna la entidad.

  • En caso de robo, además de anular tu tarjeta has de denunciar este hecho, ya que tu banco te la podrá requerir en cualquier momento.

Anular la tarjeta del crédito Sabadell

Puedes cancelar tu tarjeta de crédito llamando al número de teléfono gratuito 900 712 356. En este número de atención al clientes que Sabadell te facilita, podrás solicitar que te anulen tu tarjeta de forma sencilla y rápida.

También puedes bloquearla desde la banca Sabadell online, en “Bloquear tus tarjetas”, así inutilizarás la que te hayan robado o perdido.

Cancelar tarjeta de crédito Bankia 

Si quieres cancelar tarjeta de crédito Bankia  bien sea por pérdida, robo o si ya no la necesitas puedes hacerlo llamando al número de teléfono 916024680.

Este teléfono está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

También puedes anularla en la App de Bankia utilizando la función de apagado y encendido de la tarjeta, que tienes disponible en esta aplicación en el menú de Tarjetas de Bankia Online.

Anular la tarjeta de crédito ING

Para liquidar tu tarjeta o cancelar tu tarjeta ING debes de solicitarlo a través del número de teléfono de asistencia nacional 901 105 115.

¿Cómo anular la tarjeta de crédito ibercaja?

Si ya dispones de tu cuenta Ibercaja los número para anular tu tarjeta de crédito son 976 20 10 72 y el 91 596 53 35 que está disponible para sus clientes las 24 horas del día y los 365 días del año. En ellos podrás solucionar tu incidencia de forma rápida y sencilla.

Cancelar la tarjeta de crédito Santander 

¿Cómo puedes cancelar tarjeta de crédito del Banco Santander?

Dentro de la web y en el apartado tarjetas tienes un acceso inmediato a bloquear tarjeta. Si llamas al siguiente número de teléfono te enviarán una tarjeta nueva al domicilio que tengas registrado. El número es 900 811 381. Es un teléfono gratuito en el que te atenderán las 24 horas del día desde el servicio de atención al cliente del Banco Santander.

¿El banco puede cobrarte comisiones por el saldo pendiente en tu tarjeta?

A partir del momento y fecha en que solicites la baja, la entidad bancaria no podrá cobrarte ningún importe ni comisión o cargo que esté relacionado con dicha tarjeta de crédito.

¿Se puede dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?

Si. Si se hubiese pactado una renovación de forma automática, el cliente puede dejar la tarjeta sin efecto alguno, comunicando su decisión por medio fehaciente con 30 días de antelación.

Conclusión sobre la cancelación de la tarjeta de crédito 

Concluimos el post de hoy diciendo que la tarjeta de crédito es sin duda, un instrumento de pago o instrumento financiero muy útil, pero cuando deja de serlo, por el motivo que sea, o la pierdes deberás cancelarla lo antes posible. Para ello debes comunicarlo a tu banco o entidad emisora que haya emitido la tarjeta. Una vez comprueben que tu saldo sea negativo procederán a cancelarla, en tu banco te facilitarán un comprobante de que dicha cancelación se ha tramitado correctamente.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre: cancelar tarjeta de crédito? En blog tarjetas esperamos que te haya resultado útil y te haya ayudado para cancelar tu tarjeta de crédito.

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar