Cómo cancelar la tarjeta de crédito Santander

A continuación, todas las claves sobre como cancelar la tarjeta de crédito Santander .

¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito Santander?

  • Puedes dar de baja tu tarjeta del Banco Santander de forma inmediata en el área privada, para ello debes de entrar con tus claves. Vete al menú de Tarjetas y allí encontrarás una opción de “Bloqueo y reenvío de tarjetas” que debes seleccionar.
  • Si lo prefieres, podrás cancelar tu tarjeta de crédito Banco Santander llamando al número 900 811 381, se trata de un teléfono gratuito que el Banco Santander pone a disposición de sus clientes.
  • Si te descargas la App de Banca móvil. Dentro de la App y en el apartado tarjetas, tendrás acceso directo a bloquear tu tarjeta de forma inmediata.

¿Qué hacer si pierdes o te roban la tarjeta?

En caso de que pierdas o te roben tu tarjeta debes cancelarla. ¿Cómo cancelar la tarjeta crédito Santander?

La mayoría de tarjetas además de la opción de bloquearla y que emitan una nueva, tienen la opción de bloquear temporalmente. Esta opción es perfecta para la situación de pérdida de tarjeta. ¿Por qué? Porque así, podrás bloquearla y en caso de que aparezca, la desbloqueas otra vez sin necesidad de cancelarla. Si la cancelas, tendrás que solicitar una nueva y esperar a que te la envíen. 

Banco Santander te ofrece diferentes opciones ante el robo o pérdida de una tarjeta de crédito.

Pone a tu disposición las siguientes vías:

  • Teléfono gratuito de bloqueo, que ya te hemos facilitado. Es el 900 811 381, este número está disponible las 24 horas al día.
  • También existe una súper línea, es otro número al que puedes llamar para bloquear tu tarjeta si la pierdes, o si te la roban, el número es el 915 123 123.
  • Puedes anular tu tarjeta a través de la página web.  

Ayuda urgente de Banco Santander 

¿En qué consiste este servicio del Banco Santander?

Si te roban tu tarjetas debes denunciar lo antes posible lo sucedido ante la policía y a continuación ponte en contacto con el banco para que te bloqueen la tarjeta.

Como ya te hemos dicho tienes varias formas de hacerlo:

  • Desde Área privada.
  • En la aplicación móvil.
  • Llamando de forma gratuita al número 900 811 381, es un teléfono gratuito las 24 horas del día.

¿Cuáles son los pasos a seguir para anular una tarjeta?

¿Cómo cancelar la tarjeta crédito Santander?

Si has decidido anular tu tarjeta de crédito sea del banco que sea, y por el motivo que fuese: robo o pérdida. Debes tener en cuenta una serie de pasos para realizar esta cancelación de forma correcta.

Muchas entidades bancarias suelen exigir una serie de requisitos que debes cumplir antes de solicitar la anulación de la tarjeta. Como por ejemplo, un preaviso con tus intenciones de anular la tarjeta, y así evitar recargos e incluso posibles embargos.

Debes seguir estos pasos:

  • Pagar saldo pendiente

Antes de proceder a cancelar tu tarjeta lo que has de hacer es comprobar si tienes pagos pendientes y realizarlos. Por pequeños que sean debes de abonarlos ya que esta cantidad sigue generando intereses.

  • Dejar de usar tu tarjeta

Cuando estés cancelando o anulando tu tarjeta, lo perfecto es que ya no utilices más tu tarjeta, si no lo haces nunca acabarás de pagar el saldo pendiente y por lo tanto no podrás utilizarla. 

  • Comunica a la entidad emisora tu intención de anular la tarjeta

Deberás comunicar al banco tu intención de anular la tarjeta. ¿Cómo puedes hacerlo?  Podrás comunicarlo verbalmente en la oficina, o por teléfono mediante una llamada a tu entidad bancaria o por mail. Ahora bien desde blog tarjetas te aconsejamos que envíes una carta por correo postal certificada, ya que siempre tendrás la comprobación física de dicha comunicación.

  • Confirma que el saldo de tu tarjeta sea cero

Debes confirmar el estado de cuenta para comprobar que efectivamente la tarjeta se ha anulado, puedes solicitar un certificado en tu entidad bancaria y llevar también para que delante tuya procedan a la destrucción de la misma.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta 

¿Cómo cancelar la tarjeta crédito Santander?

Otra recomendación es que conserves una copia del contrato de la tarjeta y antes de que comiences con el proceso de anulación te recomendamos leerlo atentamente  y comprobar las condiciones, ya que hay entidades bancarias que te exigen preaviso para cancelar tu tarjeta; incluso algunas contemplan comisiones para poder anularla, es decir comisiones por cancelación.

Además, deberás cumplir todos los requisitos y condiciones para evitar que te anulen tu tarjeta, y esto no es favorable para tu historial crediticio.

La entidad financiera también deberá reembolsar al cliente la cuota que ya haya amortizado el titular y de manera proporcional al tiempo que no has uso o disfrutes de la tarjeta de crédito.

Respecto al bloqueo de la tarjeta, la legislación española contempla la cancelación o bloqueo de la tarjeta por la entidad que emitió la tarjeta. La ley 26/1984, introducida por por la Ley 7/1998, establece que en los contratos de duración indefinida cualquiera de las partes pueden rescindir el contrato de forma unilateral, pero se debe de informar al cliente con antelación, con el fin de no causarle ningún  perjuicio y se derive de una causa debidamente justificada y objetiva.

Teléfono de cancelación la tarjeta de crédito Banco Santander 

Para todos sus clientes el Banco Santander pone a disposición un número de teléfono para cancelar la tarjeta de crédito del Banco Santander.

Se trata del número de teléfono 900 811 381, deberás recurrir a el siempre que lo necesites ya que su servicio funciona las 24 horas del día. En él, un gestor te atenderá en caso de robo o extravío de tu tarjeta. O si por ejemplo, se hayan utilizado de forma indebida, tus claves de acceso a la banca online.

Cancelar tu tarjeta de crédito Santander de forma Online.

Además de este teléfono para cancelar la tarjeta del Banco Santander, esta entidad financiera dispone de otros medios para poder anular su tarjeta de crédito. Podrás hacerlo a través de la página Web, en la sección llamada “Ayuda Urgente” en la que te explican todo lo que has de saber en caso de querer cancelar la tarjeta del Banco Santander.

Otra información del Banco Santander

En la actualidad nadie pone en duda que el Banco Santander es probablemente la entidad bancaria más importante de España. Además, tiene gran proyección internacional que le ha llevado a ser un referente en América Latina así como en Europa.

Ha podido adquirir otras entidades bancarias que han pasado a formar parte de la estructura empresarial del Banco Santander como: Banesto y recientemente el Banco Popular. Cuenta con millones de clientes en todo el mundo.

Otras preguntas de interés

¿Qué se debe de hacer para cancelar una tarjeta de crédito?

Si quieres cancelar tu tarjeta de crédito de forma correcta y efectiva debes de seguir una serie de requisitos, son los siguientes:

  • En primer lugar lo que debes de hacer es revisar el contrato de la tarjeta de crédito.

Hay algunos bancos que requieren una serie de requisitos para poder cancelar tu tarjeta de crédito, debes leer las condiciones y las cláusulas del contrato. Ya que si no cumples los requisitos quizás debas pagar una indemnización.

  • El paso segundo será que si tienes saldo pendiente lo pagues.
  • Después debes comunicar a la entidad financiera tu intención de cancelar la tarjeta de crédito.
  • El cuarto paso será la tramitación de la cancelación. 

Otra información sobre la tarjeta de crédito del Banco Santander 

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito del Banco Santander?

Te mostramos cuáles son las principales ventajas de las tarjetas de crédito de Banco Santander

  • Podrás aplazar una compra y pagarla de forma cómoda y fácilmente.

Esta opción es la opción perfecta si tu caso necesitas financiar una compra concreta. También lo puedes utilizar con más de una compra, cualquiera que hayas realizado en los últimos 90 días y no afecta a la forma de pago de la tarjeta.

  • ¿Cómo puedes aplazar tu compra? Puedes seguir estos sencillos pasos:
    • Debes descargar la aplicación del Banco Santander.una vez que la hayas descargado, debes ir a la tarjeta que hayas utilizado para pagar tu compra selecciona la compra que desees aplazar.
    • Para financiar dicha compra, debes pulsar en fraccionar compra.
    • Elige, a continuación las cuotas en que lo vayas a pagar y selecciona y pulsa continuar.
    • Verás un resumen de tus cuotas, compruébalo y si lo ves correcto, ya solo debes confirmar. Haz clic en confirmar.
    • ¡Listo! Si sigues estos sencillos pasos en la aplicación ya tendrás fraccionada tu compra. Descárgate la App.
  • Traspasa dinero de tu tarjeta a tu cuenta

Con efectivo al instante podrás traspasar tu dinero de tu tarjeta a tu cuenta de forma inmediata. Si quieres puedes hacer este traspaso de desde la App Santander a partir de 300 euros.

  • ¿Cómo utilizar efectivo al instante?

Podrás enviar dinero de tu tarjeta a tu cuenta en menos de 1 minuto. A partir de la cantidad de 300 euros y siempre que así lo necesites. ¿Cómo realizarlo? Sigue estos sencillos pasos:

  • Debes entrar en la aplicación Santander, allí elige la tarjeta con la que quieras traspasar el saldo. A continuación pulsa “Efectivo al instante”.
  • Decide la cantidad cuánto dinero quieres traspasar a tu cuenta y pulsa después continuar.
  • Tienes que revisar que todos los datos sean correctos.
  • También te van a solicitar 4 posiciones de tu clave de firma, después te enviarán un SMS con una clave que tienes que introducir y pulsar a continuación confirmar.

 

  • Podrás cambiar la forma de pago en función de tus necesidades.

Puedes elegir entre las siguientes formas de pago:

  • Cuota fija

Con la que pagarás el importe con cuotas fijas al mes.

  • Pago aplazado

Podrás pagar un porcentaje del saldo dispuesto cada mes.

  • Pago mensual 

Podrás elegir también como forma de pago, pago mensual, todas las compras que realices durante este periodo de liquidación de cada mes, se pagará y se cargará a tu cuenta a principio del mes siguiente.

  • Se trata de una tarjeta con la que realizarás tus compras con pagos seguros, cuenta con las siguientes medidas de seguridad:
    • Alertas SMS

Cuenta con un servicio gratuito de alertas SMS  para compras o retiradas de efectivo en cajeros automáticos, mayores a 50 euros.

    • Comercio electrónico seguro

¿En qué consiste el servicio de comercio electrónico seguro?

Debes autorizar tus compras online a través de un código que recibirás en el teléfono móvil asociado a tu tarjeta de forma gratuita.

    • Cobertura de seguros

Las tarjetas de crédito tienen diferentes coberturas, según la modalidad de una u otra tendrás un seguro en concreto.

App Santander. Como cancelar la tarjeta de crédito Santander

Con tu App Santander, tendrás tu banco disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Está disponible para Google play y Apple Store.

¿Cómo descargar tu App Santander?

  • Accede a Play Store o App Store y descárgala.
  • Debes introducir tus claves de acceso.
  • ¡Empieza ya a operar!
  • Puedes conseguir las claves de acceso en la página web del Banco Santander.

Para que podrás utilizar la App Santander.Cómo cancelar la tarjeta de crédito Santander

Podrás utilizar tus operaciones habituales de forma rápida y sencilla desde tu dispositivo móvil:

  • Apagar y encender tarjetas.
  • Bizum.
  • Fraccionar la compra.
  • Efectivo al instante.
  • Pagos de recibos.
  • Devolver recibos.
  • Santander shopping.
  • Realizar transferencias, etc.

Con la App también podrás realizar otras operaciones como:

  • Activar tu tarjeta de crédito o débito Santander.
  • Consultar tu número PIN.
  • Y, también apagar y encender temporalmente tus tarjetas.

Puedes pagar de forma cómoda y sencilla en tiendas, así como retirar efectivo en los cajeros automáticos usando Apple Pay, Samsung Pay o Agar un Pay. Paga de forma sencilla y sobre todo de forma segura.

Conclusión sobre cómo cancelar la tarjeta de crédito Santander 

Para poder cancelar o anular tu tarjeta de crédito Santander, has de seguir los pasos que te hemos explicado en este artículo, así lograrás anularla de forma sencilla y sobre todo de forma correcta para evitar pagar ningún tipo de penalización.

Y tú ¿has cancelado tu tarjeta de crédito Santander? Cuéntanos tus experiencias aquí en blog tarjetas.

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar