¬ŅCu√°nto dinero se puede sacar en un cajero?

¬ŅNecesitas disponer de dinero y quieres saber cu√°nto dinero se puede sacar de un cajero autom√°tico?. En nuestro post de hoy lo descubrir√°s. ¬°No dejes de leerlo!

Lo más habitual es que no puedas sacar más de 600 euros por tarjeta y día aunque esta cantidad puede variar en función de tu banco y la modalidad de tarjeta que tengas. En concreto depende del límite del cajero, así como del límite de la tarjeta, y también del límite diario.

Contenido

¬ŅCu√°nto dinero se puede sacar de un cajero autom√°tico?

¬ŅCu√°l es la cantidad de dinero que puedes retirar de un cajero en un mismo d√≠a y con una misma tarjeta? Esto depender√° siempre de la entidad bancaria de que se trate y del tipo de tarjeta de que dispongas. El l√≠mite m√°ximo al d√≠a suelen ser 600 euros y d√≠a. Pero, ¬Ņc√≥mo se marcan estos l√≠mites?

Este l√≠mite lo marcan varios conceptos que hacen que el importe sea diferente seg√ļn la entidad, son los siguientes:

  • Del L√≠mites del cajero.
  • L√≠mites de la tarjeta.
  • Depende del L√≠mite diario.¬†

¬ŅCu√°nto dinero se puede sacar de un cajero al d√≠a?

Lo habitual es que se te permita retirar 600 euros por tarjeta y d√≠a, aunque la cantidad puede cambiar seg√ļn las entidad financiera de que se trate.

¬ŅQu√© l√≠mites hay para retirar efectivo de un cajero?

¬ŅTe ha ocurrido alguna vez que necesitas dinero y te limitan la cantidad disponible en tu cajero? Pero, ¬Ņde cuanto es el l√≠mite? Y, ¬Ņes siempre el mismo l√≠mite en todos los bancos?

La respuesta es no, la cantidad que podr√°s retirar depende siempre de 3 factores diferentes:

  • Depende del l√≠mite del cajero

Todos los cajeros tienen unos límites preestablecidos en los que se marcan las cantidades que podrás retirar de efectivo al día.

Se trata de una medida de seguridad logística, para que todo el mundo pueda disponer de dinero. Se hace para evitar que unos pocos clientes vacíen el cajero.

  • El l√≠mite diario¬†

Cuando adquieres tu tarjeta es muy importante que leas las condiciones que estás aceptando, ya que suele haber un límite diario, que llegado a él, no tendrás posibilidad de retirar más dinero. La cantidad del límite diario suele variar en función de la tarjeta, la entidad financiera y del tipo de extracción que quieres realizar. A partir de las 12 de la noche, el límite expira y tienes el contador a cero, hasta llegar otra vez al límite máximo permitido.

Si quieres modificar tu saldo diario, puedes cambiarlo poniéndote en contacto con tu banco o a través de la web o aplicaciones de algunas entidades financieras.

  • Del l√≠mite de tu tarjeta

Si por ejemplo, la tarjeta que utilices es de débito, sólo podrás acceder al dinero de tu cuenta, al saldo que tengas en él. Y si agotas dicho saldo, al ser la modalidad de débito, no podrás sacar más.

En cambio, si tu tarjeta es de crédito, el banco te presta una cierta cantidad de dinero de la que podrás disfrutar en el caso de que te quedes sin él. El dinero que el banco pone a tu disposición es el saldo del que podrás disponer.

¬ŅQu√© opciones tienes para poder retirar m√°s dinero del cajero?

  • Modificar los l√≠mites para poder retirar m√°s dinero del cajero¬†

El l√≠mite de efectivo que puedes retirar, ya hemos visto que depende de cada cliente y de diferentes factores. Lo habitual es que exista un l√≠mite diario para sacar dinero de 600 euros diarios. Esta cantidad puede ser modificada. Pero,¬†¬Ņc√≥mo has de modificar este l√≠mite?

  • Desde el √°rea de clientes de la p√°gina web de la entidad bancaria, en la opci√≥n de tarjetas. .
  • Tambi√©n podr√°s modificar los l√≠mites de tu tarjeta realizando una llamada telef√≥nica o acudiendo directamente a la oficina bancaria.
  • Transferir dinero de tu cuenta a otra de las que seas titular¬†

Otra opción, es que transfieras dinero de la cuenta que ya está limitada por  el tope permitido a reintegrar. Haces un traspaso a otra de tus cuentas y después lo sacas.

  1. Puedes realizar un traspaso entre cuentas, como acabamos de ver. Tienes que ser titular de las cuentas entre las que hagas el traspaso.
  2. Si necesitas que el dinero sea inmediato puedes usar Bizum, ya que con este servicio de pago tu dinero te llegar√° de forma inmediata, y no como ocurre en las transferencias convencionales.
  3. Aunque hay bancos como ING que permiten que las transferencias se hagan efectivas de forma instant√°nea, con el requisito de que esta se realice antes de las 13 horas.

3. Recurrir a una tarjeta de crédito aunque este es el caso menos recomendable. 

A diferencia de con las tarjetas de d√©bito, con tu tarjeta de cr√©dito, el banco pone a tu disposici√≥n un peque√Īo pr√©stamo del que podr√°s disponer hasta los l√≠mites que se establezcan con el banco.

¬ŅCu√°nto se puede sacar de un cajero BBVA?

El límite de dinero que puedes retirar de un cajero automática del banco BBVA es de 600 euros, aunque podrás modificar los límites siempre que así lo desees. Puedes llamar o acudir a tu banco en informarte del límite que tiene tu tarjeta y solicitar el aumento del límite de la misma.

Cuando vayas a solicitar tu tarjeta de crédito este dato es muy importante , deberás leer detenidamente las condiciones que aceptes, ya que en ellas es donde se suele establecer el límite de retirada máxima.

¬ŅCu√°nto dinero se puede sacar en un cajero de La Caixa?

El precio del servicio es de 2 euros. Se trata de un servicio prestado por CaixaBank . ¬ŅCu√°les son los l√≠mites para retirar efectivo?

Hay un límite de retirada de 500 euros a la semana y de 3.000 euros cada tres meses.

¬†¬ŅCu√°nto dinero puedes sacar en un cajero Bankia?

Es necesario que tengas actualizado tu teléfono móvil, tanto para sacar dinero; como mínimo 20 euros y como máximo 300 euros por cada retirada  que realices.

¬ŅC√≥mo cambiar¬† el l√≠mite de tu tarjeta CaixaBank?

Sabes que adem√°s de existir unos l√≠mites de cr√©dito, hay m√°s l√≠mites a la hora de disposiciones en efectivo en cajeros y compras de comercio, a excepci√≥n de las tarjetas de cr√©dito. Pero, ¬Ņc√≥mo puedes modificar dichos l√≠mites en tu tarjeta CaixaBank?

  1. Si se trata de una tarjeta para uso particular puedes ponerte en contacto con tu oficina CaixaBank .
    • Puedes adelantar el pago total o parte del saldo dispuesto durante el periodo de liquidaci√≥n actual, ¬†y as√≠ poder volver a disponer lo antes posible de cr√©dito en tu tarjeta
  2. En caso de que sea una tarjeta de empresa: 
    • Podr√°s modificar el cr√©dito que tengas asignado a cada tarjeta pero sin llegar a superar el l√≠mite m√°ximo que se establece en el contrato. A continuaci√≥n te especificamos los pasos que has de seguir.
      • Accede a tarjetas, dentro de esta opci√≥n selecciona tarjetas de empresa de tu banca digital CaixaBank Now empresas¬†
      • Selecciona despu√©s, la tarjeta a la que le puedes cambiar el l√≠mite.
      • En la pantalla de consulta de la tarjeta selecciona la opci√≥n ‚ÄúCambio de l√≠mite de cr√©dito‚ÄĚ.
      • Especifica un nuevo l√≠mite de cr√©dito, el que realmente quieras asignar.
      • Debes confirmar esta operaci√≥n mediante un clave de tu tarjeta CaixaBankNow.
      • Una vez realizada la confirmaci√≥n de esta operaci√≥n, el cambio de l√≠mite ser√° efectivo. ¬°Listo!

¬ŅD√≥nde puedes retirar efectivo a d√©bito mediante tarjetas BBVA en cajeros autom√°ticos?

Una de las mayores ventajas de las tarjetas de crédito, es, sin duda, que puedes disponer de su dinero en cualquier parte del mundo. Las diferentes marcas con que trabaja el BBVA son Visa, MasterCard y American Express. Con ellas podrás disponer de dinero en los cajeros de cualquier parte del mundo.

En alguna ocasión puede existir el cobro de alguna comisión en función del cajero automático de que se trata, así el cajero le cobra inicialmente a BBVA, y después será BBVA quien te los repercute a ti. Cuando vayas a realizar retiradas de efectivo en los cajeros automáticos, podrás ver con anterioridad en pantalla el importe de la comisión que te va a cobrar, y no llevarte así sorpresas.

Otras preguntas de los usuarios

¬ŅQu√© ocurre si retiras efectivo con tu tarjeta de cr√©dito?

Se puede sacar dinero del cr√©dito de tu tarjeta, si has agotado tu saldo,. Se trata de cantidades que funcionan como peque√Īos pr√©stamos que el banco te hace, y por lo tanto, tendr√°n unos intereses adicionales a√Īadidos. Te cobrar√°n comisi√≥n por retirar el efectivo m√°s comisi√≥n por disponer del cr√©dito de tu tarjeta.

¬ŅC√≥mo usar la tarjeta de cr√©dito en un cajero autom√°tico?

Para usar tu tarjeta en un cajero autom√°tico, tienes que introducir un n√ļmero de Identificaci√≥n Personal (PIN) ¬ŅQu√© es? es una combinaci√≥n de n√ļmeros o letras secreto que te facilita el banco y tu puedes personalizar. Repetimos que se trata de un c√≥digo secreto, s√≥lo lo debes conocer t√ļ, por seguridad. Ya que si alguien dispone tu c√≥digo PIN podr√°s sacar dinero con tu tarjeta de cr√©dito.

¬ŅC√≥mo aumentar el l√≠mite de la tarjeta de cr√©dito Visa?

Tienes dos opciones para modificar el límite de tu tarjeta crédito Visa. Por un lado está la forma vía telefónica. Puedes llamar a atención al cliente del banco o acudir a tu oficina bancaria y solicitar dicho aumento de tu tarjeta.

¬ŅQu√© es una tarjeta de cr√©dito y c√≥mo funciona?

Se trata de una herramienta de pago o una tarjeta f√≠sica, que tiene una combinaci√≥n entre un platico y un cr√©dito revolvente. ¬ŅQu√© es un cr√©dito revolvente?

Se trata de un crédito que se puede utilizar de forma repetida a medida que vayas devolviendo su importe. Lo puedes utilizar en infinidad de tiendas y establecimientos, y además con esta opción, compras y no pagas en efectivo.

¬ŅC√≥mo se paga a meses sin intereses con tarjeta de cr√©dito?

Cuando seleccionas como forma de pago esta modalidad, es el banco quien asume tu deuda y te adelanta el dinero que paga al comercio. Esa cantidad se sumar√° a tu l√≠nea de cr√©dito, y seg√ļn el n√ļmero de meses que hayas elegido, la entidad financiera te ir√° cobrando el pago m√≠nimo la cantidad que corresponda.

¬ŅCu√°les son las funciones de un cajero autom√°tico?

Se trata de m√°quinas dispensadoras de dinero. ¬ŅC√≥mo se activan? Se activan mediante una tarjeta y una clave secreta y personal, para identificarte como usuario. Los cajeros autom√°ticos cuentan con mecanismos de seguridad para permitir que solo quien disponga de dicha tarjeta pueda realizar dichas operaciones.

¬ŅQu√© es un cajero autom√°tico y para qu√© sirve?

Un cajero autom√°tico se trata de de una m√°quina que te va a permitir realizar operaciones financieras, entre las que destacamos el ingreso de dinero o retirada de efectivo, y sin necesidad de que ning√ļn gestor te atienda.

Conclusión sobre cuánto dinero se puede sacar de un cajero automático 

En realidad no existe una sola respuesta a esta pregunta, ya que el dinero que puedes retirar va a depender de varios factores como son: la entidad bancaria de que se trate o la modalidad de tarjeta que emplees para sacar tu dinero.

Pero, no obstante, si necesitas retirar una gran cantidad de dinero lo que te aconsejamos es: que llames previamente a tu entidad bancaria o lo solicites acudiendo a la misma. All√≠ podr√°n incluso entreg√°rtelo en mano y no necesitas utilizar para ello ning√ļn cajero autom√°tico.

Si la cantidad que solicitas es mayor a 3.000 euros, el banco tiene la obligación de comunicar dicha operación a Hacienda.

Debes recordar que:

  • Existen ciertos l√≠mites a la hora de sacar dinero del cajero autom√°tico sobre todo si quieres obtener una cantidad muy elevada.
  • El l√≠mite se marca en funci√≥n de la entidad bancaria y del tipo de tarjeta de la que dispones.
  • Algunas operaciones bancarias tienen l√≠mite y restricciones debido a controles de Hacienda y de las propias entidades.

¬ŅQu√© te ha parecido nuestro post de hoy sobre cu√°nto dinero se puede sacar de un cajero autom√°tico? ¬°Cu√©ntanos tus experiencias en los cajeros de tu banco! En blog tarjetas, realmente, nos importan tus comentarios. ¬°Te esperamos!

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web est√°n configurados para ¬ępermitir cookies¬Ľ y as√≠ ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar