Dar de baja la tarjeta Bankia

¿Quieres cancelar tu tarjeta? Si necesitas dar de baja la tarjeta Bankia Atento al siguiente post, donde te explicamos los pasos que has de seguir.

Aunque la tarjeta es sin duda, una herramienta de pago muy cómoda hay ocasiones en que necesitas cancelarla como por ejemplo, en caso de extravío o porque ya no la quieres utilizar más. ¿Cómo dar de baja la tarjeta Bankia?

Bankia es un banco español con sedes en Madrid y Valencia, que se fundó en 2010 por la fusión de otras entidades bancarias. 

Dar de baja la tarjeta Bankia por voluntad propia

En caso de que quieras cancelar tu tarjeta Bankia de forma voluntaria, te recomendamos que lo comuniques a la entidad bancaria mediante un burofax, así quedará constancia legal. ¿Qué debe de incluir el burofax? En el burofax debes indicar que pretendes cancelar tu tarjeta así como también dar de baja su contrato. Para poder dar de baja tu tarjeta tendrás que comprobar si tienes saldo pendiente y en caso de ser así, liquidar la deuda o cargo a favor que exista.

También es importante recibir una confirmación oficial de que el contrato de tu tarjeta ha finalizado.

Dar de baja la  tarjeta Bankia por robo o pérdida

En caso de robo o pérdida de la tarjeta debes dar de baja tu tarjeta de forma urgente, para ello Bankia dispone de varias vías de atención al cliente, son las siguientes:

  • El servicio de información general, llamando al número de teléfono 902 246 810. Deberás facilitar una serie de datos personales como el DNI y desde la entidad bancaria procederán a cancelar tu tarjeta, donde la bloquearán de forma automática para evitar así, cualquier uso indebido o fraudulento de la misma.

Dar de baja la tarjeta Bankia por internet 

Otra forma muy sencilla de dar de baja o cancelar tu tarjeta, es hacerlo a través de la herramienta online que Bankia pone a tu disposición. La llamada oficina online u oficina internet. Solo deberás de registrarte para realizar diferentes operaciones, entre otras anular tu tarjeta, aunque también puedes realizar otras operaciones como transferencias o consulta de saldo. 

¿Cómo anularla por vía de internet?

Dentro de la plataforma online debes de buscar y seleccionar la opción tarjetas del menú, dentro de este menú tienes que seleccionar consultas y después escoger la opción Extravío.

Lo que debes de saber antes de cerrar tu cuenta Bankia

Antes de que cierres tu cuenta de Bankia has de tener en cuenta una serie de puntos previos o puntos claves para que puedas cancelarla correctamente.

  • Comprobar que no tengas deudas activas

Tienes que comprobar que no debes ninguna cantidad a este banco antes de cerrar la cuenta, y dar de baja la tarjeta Bankia. O comisiones por algún servicio, o financiación que tengas.

  • Domiciliaciones activas

Debes tener en previsión cerrar todas tus domiciliaciones de recibos, nóminas. Debes revisar tu gestor de la cuenta si tienes alguna domiciliación; y darla de baja.

  • Ingresos o dividendos

Comprueba también si tienes algún dividendo por acciones o recibes algún ingreso periódico en tu cuenta, deberás revisar y realizar los cambios que se requieran. 

  • Cerrar tu cuenta Bankia vía Online

Si diste de alta tu cuenta Bankia vía online, lo más probable es que puedas dar de baja también tu cuenta por esta modalidad online. Puedes comprobar en la página web si dispones de la opción, si no dispusieras llama directamente al número de atención al cliente de Bankia.

  • Cuenta a cero

Cuando vas a cerrar una cuenta de Bankia, es importante dejarla a saldo cero, pero que la dejes a saldo cero y no la utilices, no significa que esté anulada. Esta sigue activa y mientras siga activa puede que te sigan cobrando comisiones como la de mantenimiento.

  • Comprobar que no tienes instrumentos bancarios

Comprueba si tienes libretas, talonarios de cheque; es importante su desactivación  y debes entregar estos instrumentos antes de cancelar tu tarjeta y tu cuenta bancaria.

  • Puedes cerrar tu cuenta de forma presencial

Lo más normal es que cierres tu cuenta en tu oficina  Bankia, a no ser que la hubieses dado de alta online. En este caso podrás cerrarla también vía online.

¿Te cobran comisión por cancelar tu cuenta en Bankia?

Es posible que te cobren una comisión en caso de cerrar tu cuenta en Bankia, esto siempre dependerá del tipo de cuenta que hayas contratado y las condiciones comerciales de dicho producto.

Comprueba si tienes cláusula de penalización por permanencia, por eso es aconsejable leer bien todas las condiciones antes de firmar el contrato. Revisa tu contrato para ver si tienes compromiso de permanencia y no tener una cláusula de penalización.

¿Qué procedimiento debes de seguir para cancelar tu cuenta Bankia?

Se trata del siguiente procedimiento que a continuación te detallamos paso por paso. Si sigues los siguientes pasos cerrarás correctamente tu cuenta Bankia y podrás dar de baja la tarjeta:

  • El primer paso es que revises el contrato de tu cuenta y de tu tarjeta Bankia. Comprueba que no tengas ninguna penalización, que no tengas permanencia o cobro de una comisión por cancelación de tarjeta.
  • El segundo paso, es la recomendación que te hemos dado sobre abrir una cuenta bancaria alternativa. Lo perfecto es que la tengas abierta para gestionar tus recibos, antes de cerrar tu cuenta Bankia. A continuación te recomendamos una cuenta bancaria sin comisiones.
  • Comprueba todas las operaciones activas o que tengas en curso algún cobro de una domiciliación como en el caso de las tarjetas de crédito.
  • Retira  los fondos de la cuenta bancaria.
  • Firma en tu banco la solicitud para cerrar tu cuenta en Bankia. Deberás firmar la solicitud para terminar el contrato.
  • Solicita el justificante que demuestra el cierre de la cuenta de Bankia así evitarás problemas o cobros de servicios futuros.

¿Puedes cerrar una cuenta de Bankia en una oficina diferente a la tuya?

¿Es este tu caso? Quieres hacer tu trámite para cerrar una cuenta en Bankia.

Para cancelar una cuenta en Bankia en una oficina o sucursal diferente, sólo podrás realizar este procedimiento, una vez que esté confirmado el cambio de oficina.

¿Cómo cerrar tu cuenta de Bankia si hay varios titulares?

Debes de seguir los siguientes pasos:

  • Si hay varios titulares deben de estar todos de acuerdo y dar el consentimiento mediante un escrito.
  • La cancelación de tu cuenta va a depender del tipo de cuenta, si se trata de un cuenta On Bankia online, es posible que la gestión de cierre de cuenta en Bankia lo permita. Pero si es otro tipo de cuenta, deberás realizar la cancelación de manera presencial en las oficinas Bankia.
  • Si uno de los titulares no puede estar presente en la firma este le puede otorgar el poder a otro de los titulares para que lo represente y así pueda firmar el cierre de cuenta por él.

Una cuenta bancaria alternativa

Antes de cerrar tu cuenta Bankia, y dar de baja tu tarjeta Bankia te recomendamos que tengas otra cuenta abierta de forma alternativa . Así podrás domiciliar tus recibos, gestionar y utilizar tu cuenta de forma inmediata. A continuación te recomendamos una cuenta bancaria online que puedes contratar y que no tiene comisiones.

  • Cuenta Online SIN Liberbank 
      • Se trata de una cuenta sin comisiones.
      • Con una tarjeta de debito gratuita.
      • Sin nómina.
      • La puedes abrir en tan solo 8 minutos vía online.
      • Su gestión es completamente online.
      • Puedes retirar efectivo en los cajeros.

Esta cuenta de Liberbank es una de las mejores cuentas y no te va a cobrar comisiones y además te ofrecerá un excelente servicio. Con esta cuenta Liberbank ya no vas a pagar comisiones de ningún tipo, podrás también utilizar cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y también realizar transferencias nacionales e internacionales. Pagarás con tu tarjeta gratuita tus compras y gastos de viaje en todo el extranjero además todo sin pagar comisiones.

Otras preguntas de interés

¿Qué es el apagado Bankia?

El apagado/ encendido de Bankia hace un bloqueo temporal de la tarjeta, permitiendo su total reactivación y mantienes el mismo número código secreto PIN así como la mejor tarjeta física.

¿Cómo debes de realizar dicho apagado?

Solo debes elegir la tarjeta que quieres apagar y firmando ya la apagas temporalmente.

¿Cuánto cobra Bankia por las tarjetas?

Los clientes de más de 26 años, aunque tengan domiciliada su nómina en Bankia deberán pagar más de 6 euros al mes y 14 euros al año por cada tarjeta de débito que sea titular.

¿Cómo funciona la tarjeta de compra Bankia?

Esta tarjeta es la fusión de dos tarjetas en una, con ella podrás elegir si dispones de dinero en cajeros de la cuenta directamente o bien a crédito con un límite máximo de hasta 6.000 euros por tarjeta. Además, si se trata de la primera tarjeta que contratas su coste es completamente gratuito.

 Hacer una transferencia desde el móvil Bankia

Es muy sencillo hacer una transferencia desde el móvil Bankia, solo has de realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Bankia.
  • Debes de acceder a la misma con tu usuario y contraseña.
  • En la pantalla principal tienes que seleccionar transferencias y servicios.
  • Pulsa sobre Nueva Transferencia. 
  • Tienes que seleccionar el número de cuenta al que quieres enviar el dinero, cuál es el remitente, la cuantía y el concepto.
  • Toca en confirmar. ¡Listo! Transferencia realizada.

¿Qué es la cuenta Bankia?

La cuenta On de Bankia se trata de una cuenta con la que nunca tendrás comisiones siempre que hagas tus operaciones y transacciones vía internet. No tiene comisiones de emisión ni cuotas de mantenimiento. Se obtiene de forma sencilla ya que se realiza 100% online.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una tarjeta Bankia?

Una vez que se apruebe tu solicitud te llegará tu tarjeta Bankia a tu domicilio en aproximadamente 15 días.

¿Cómo activar Contactless Bankia?

La tarjeta Bankia cuenta con la tecnología Contactless, con ella solo debes acercar tu tarjeta al identificativo del cajero y solo con eso ya se realiza tu operación. Es sin duda, una forma sencilla y rápida de operar en los cajeros Bankia.

¿Qué es comisión por descubierto Bankia?

Se trata de un importe que el banco te cobrará por prestarte una cantidad de dinero para un pago cuando no tienes saldo suficiente en la cuenta corriente.

¿Qué es una cuenta On de Bankia?

Con la cuenta On de Bankia podrás realizar transferencias gratis a través de toda la UE, sin ningún tipo de comisión y tampoco tendrás que pagar comisiones por retirar efectivos en los cajeros de Bankia. Respecto a la tarjeta de débito de la cuenta On de Bankia tampoco hay ni cuota de alta, ni cuota por renovación.

El servicio de descubierto será efectivo para los titulares del servicio nómina que estén al corriente de pagos y se empleará en atender recibos domiciliados, compras a débito y también retirada de efectivos en el cajero con un límite máximo de descubierto de 200 euros.

Teléfono para dar de baja la tarjeta Bankia

Si tu consulta está relacionada con un robo o pérdida de la tarjeta así como, si lo que necesitas saber es información sobre los servicios de Bankia. Deberás llamar al número de 916024680

Aunque tienes más opciones para contactar y dar de baja la tarjeta Bankia. ¿Cuáles son? Te los contamos a continuación: 

 A través de su página web 

En la página web de la entidad bancaria tienes a tu disposición una serie de información sobre la Operativa de urgencia . Bankia no cuenta con un formulario  de contacto al que dirigirte, 

También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente por sus redes sociales en Facebook, twitter Google+ y YouTube.

Conclusión sobre dar de baja la tarjeta Bankia 

Esperamos haber respondido a tus dudas sobre como dar de baja tu tarjeta Bankia, concluimos el post de hoy dándote una recomendación,

si quieres cancelar tu tarjeta Bankia y cerrar tu cuenta, te aconsejamos que abras otra cuenta en otra entidad bancaria, antes de dar de baja la de Bankia.

 

Y tú, ¿ya has dado de baja la tarjeta Bankia? ¡Cuéntanoslo a continuación! En blog tarjetas te esperamos.

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar