Mejores depósitos bancarios

Si estás buscando donde invertir dinero sin riesgo, en este post encontrarás el ranking de los mejores depósitos bancarios de julio 2020.

 A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los mejores Depósitos Bancarios.

¬ŅQuieres saber c√≥mo encontrar los mejores dep√≥sitos bancarios sin poner en riesgo tus ahorros? Sigue leyendo nuestro post donde te contamos cu√°les son los mejores plazos fijos para rentabilizar tu dinero y no perder nada durante este a√Īo 2020.

Contenido

Dep√≥sitos Bancarios, ¬ŅQu√© son?

Los depósitos bancarios a plazo fijo se tratan de un producto de ahorro muy demandado por el cliente inversor conservador.

¬ŅPor qu√©? Porque este conoce de antemano el plazo de tiempo que va a tener su dinero invertido, as√≠ como tambi√©n conoces la rentabilidad que vas a obtener.

¬ŅQu√© recibes cu√°ndo finaliza el plazo con los mejores dep√≥sitos bancarios?

Cuando acaba el plazo recibir√°s tu dinero inicial, el dinero que hayas depositado inicialmente m√°s los intereses que se hayan generados.

¬ŅCu√°les son las razones por las que te recomendamos invertir en dep√≥sitos bancarios?

Que inviertas en en depósitos bancarios a plazo fijo, es muy recomendable si en tu caso lo que buscas es seguridad en tus inversiones. Si no quieres arriesgar nada, es tu opción perfecta.

¬ŅQu√© caracter√≠sticas tienen los mejores dep√≥sitos ? A continuaci√≥n te indicamos qu√© caracter√≠sticas los hace √ļnicos.

En principio tiene dos caracter√≠sticas que lo hacen √ļnico.

  1. Se contratan de forma sencilla

Puedes tener información y contratar un depósito a plazo fijo de forma sencilla, ya que sólo tienen 2 o 3 características que los diferencian entre ellos y, por tanto se comparan de forma rápida.

Como requisitos para poder contratar un depósito bancario son pocos ya que, solo necesitas una cuenta bancaria, y dinero para poder invertir.

  1. Son productos muy seguros 

Los mejores depósitos bancarios son seguros porque cuentan con el respaldo de los Fondos de Garantía de Depósitos de los países. En caso de quiebra de la entidad siempre tendrás la cobertura hasta de 1000 euros por depósito.

¬ŅC√≥mo puedes abrir un dep√≥sito bancario?

Lo primero que has de hacer es elegir el dep√≥sito bancario y hacer una solicitud. Junto a la solicitud seguramente te exijan enviar alg√ļn tipo de documentaci√≥n como:

  • Debes enviar tu DNI, NIE en vigor y con los datos actualizados.
  • Tambi√©n deber√°s enviar un extracto bancario.

Tienes que firmar a continuación, el contrato mediante una forma digital, aunque también tienes la opción de enviar toda la documentación por correo postal a la dirección que te faciliten.

Por √ļltimo tienes que hacer la transferencia por el importe que quieras y ¬°listo! Ya puedes comenzar a ahorrar.

¬ŅCu√°les son los plazos m√°s recomendables?

No existe un plazo más recomendable que otro. Sino que, tu elección puede depender de 2 cosas principalmente:

  • Cu√°les sean las perspectivas de los distintos tipos de inter√©s.
  • La necesidad que siempre tengas para disponer de tu dinero.

Por ejemplo, queremos destacarte que si realmente no tienen posibilidad de disponer del dinero a corto plazo, lo mejor es que te fijes en un depósito a largo plazo. Estos son los que mayor rentabilidad está ofreciendo.

También está la opción de que esperes a que los tipos de interés bajen, y te iras a depósitos de más corto plazo.

Cada caso es diferente, as√≠ que, desde blog tarjetas te recomendamos que vayas a las comparativas de dep√≥sitos a plazo fijo, all√≠ podr√°s ver los dep√≥sitos m√°s recomendables, y que m√°s se ajustan al plazo que t√ļ necesitas.

¬ŅCu√°les son los mejores dep√≥sitos bancarios 2020?

Los mejores depósitos bancarios y más recomendables para este 2020 tienen que ser interesantes en rentabilidad y también en plazo, sobretodo si los comparas con el tipo de interés oficial del dinero que está al 0% y la inflación está por debajo del 2,0%.

 

‚Äú Como dep√≥sito en Espa√Īa sigue destacando el dep√≥sito WiZink a 36 meses y al 1,05% TAE. Debes tener presente tambi√©n los dep√≥sitos extranjeros de entidades que operan en Espa√Īa, como por ejemplo son los que ofrece la plataforma Raisin‚ÄĚ

¬ŅCu√°l es la mejor alternativa a los dep√≥sitos bancarios?

Una de las mejores alternativas a los depósitos bancarios es invertir en cuentas remuneradas, las cuales actualmente dan una rentabilidad muy por encima de las que ofrecen los depósitos.

 

‚Äú En cuentas remuneradas se puede obtener una rentabilidad del 5% en el primer a√Īo como por ejemplo el caso de la cuenta n√≥mina de Bankinter‚ÄĚ

Mejores depósitos bancarios de 2020

Cuando analizas la rentabilidad de los depósitos bancarios, no tienes que fijarte en la rentabilidad promedio que ofrecen los bancos para estos productos, sino que tienes que buscar la rentabilidad que te ofrecen los mejores depósitos bancarios en un momento concreto.

¬ŅCu√°les son los mejores dep√≥sitos bancarios de 2020?

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de inter√©s al 0% para la Zona a Euro. As√≠ que, no ser√° hasta el cuarto trimestre del a√Īo cuando ya veas una ligera mejor√≠a, y los tipos oficiales en Europa pasen del 0% al 0,10%.

Parece ser que, a mitad de este a√Īo 2020 subir√°n otros 0,10 puntos porcentuales y a finales de a√Īos se pueden situar en el 0,40%.

As√≠ que este a√Īo tienes que seguir conformando con entidades que no crecen ni siquiera dep√≥sitos a plazo fijo.

Los mejores depósitos bancarios de 2020 son:

  1. Depósito WiZink a 36 meses

Con una TAE 1,30% TAE, para cantidades entre: de 5.000 euros a 250.000 euros.

Con este dep√≥sito WiZink recibir√°s tus intereses cada 3 meses y no tiene ning√ļn tipo de comisi√≥n. Adem√°s, podr√°s solicitarlo de forma muy sencilla. Puedes hacerlo en tan solo 5 minutos.

Para contratar este Depósito, uno de los mejores depósitos bancarios 2020, debes tener en cuenta:

  • Podr√°s contratar este dep√≥sito √ļnicamente si eres una persona con residencia fiscal en Espa√Īa.
  • WiZink te lo pone f√°cil, ya que funciona mediante emisi√≥n de adeudo contra la que sea tu entidad bancaria. Solo has de proporcionarnos tu cuenta de origen y WiZink se encarga del resto.
  • Debes asegurarte de que tu cuenta, la cuenta que facilites o proporciones permitan adeudos y domiciliaciones.

¬ŅQui√©n es WiZink?

Se trata del banco digital que est√° especializado en tarjetas de cr√©dito y tambi√©n soluciones sencillas de ahorro. Este banco da respuesta a m√°s de 2 millones de clientes en Espa√Īa y en Portugal. Se trata de una entidad sin sucursales, ya que es √ļnicamente digital, es complementario a la entidad donde los clientes o tu tienes el resto de sus productos bancarios.

WiZink opera con ficha bancaria propia, lo que significa que, adem√°s de cumplir con la regulaci√≥n comunitaria, est√° supervisado por el Banco de Espa√Īa, as√≠ como por el Banco de Portugal.

En 2018, este banco, WiZink adquiri√≥ el 100% de startup de financiaci√≥n instant√°nea de compras online y offline espa√Īola Apl√°zame.

  1. Depósito Facto a 12 meses

1,31 %TAE para un depósito facto a 12 meses de Facto. Se trata de uno de los mejores depósitos bancarios.

Darte de alta en una cuenta Facto es realmente sencillo para ti.

¬ŅC√≥mo darte de alta en la Cuenta Facto?

Es muy sencillo, solo has de completar un formulario con tus datos personales y fiscales, después solo has de firmar el contrato bien, de forma online o tradicionalmente, y ya podrás gestionar tu depósito, podrás realizar transferencias e ingresar tu dinero en tu cuenta Facto. 

¬ŅQu√© es la Cuenta Facto?

La cuenta Facto está formada por una cuenta corriente y también por un depósito de alta rentabilidad online, y fácil de usar. Es seguro, está bien remunerado y es innovador.

Esta cuenta Facto, puedes activarla en pocos clics, sus tipos de inter√©s se sit√ļan entre los mejores remunerados del mercado, y te permite elegir la fecha exacta de vencimiento de su inversi√≥n. Esta Banca est√° adherida al Fondo de Garant√≠a de Dep√≥sitos Italiano.

Esta cuenta Facto opera en el mercado espa√Īol y est√° orientado o dirigido principalmente a personas f√≠sicas.

  1. Depósito a 24 meses Banca Progetto

Otro de los mejores depósitos bancarios es el depósito a 24 meses Banca Prometo

  1. Dep√≥sito a 1 a√Īo (+150) de J&T Bankia

El depósito a 12 meses de esta entidad J&T Banka es un plazo fijo con 1% TAE, que es una rentabilidad por encima de la media

La plataforma de productos de ahorro Raisin ofrece hasta 150 euros de regalo para nuevos clientes gracias a un regalo de bienvenida de 100 euros, m√°s un extra por su tercer aniversario.

Este dep√≥sito de J&T Banka es uno de los mejores dep√≥sitos bancarios. Se trata de una inversi√≥n 100% segura ya que adem√°s de la solvencia del banco hay que a√Īadir el respaldo del Fondo de Garant√≠a de Dep√≥sitos de Chequia que cubre con hasta 100.000 euros por banco y titular en caso de quiebra de la entidad.

¬ŅQu√© es la Banca Progetto?

Desde 2015 la Banca Progetto forma parte de Oaktree Capital Managemebt L.P. Se trata de una de las mayores empresas de inversi√≥n del mundo. Este banco est√° activo en Italia, tiene sedes en Roma y Mil√°n. Su cartera incluye numerosos productos sobre todo productos de inversi√≥n, pr√©stamos para el sector p√ļblico y oportunidades de financiaci√≥n para peque√Īas y medianas empresas. Ofrece uno de los mejores dep√≥sitos bancarios: el dep√≥sito a 24 meses Banca Progetto.

Este depósito está totalmente garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia por un importe de hasta 100.000 euros por depositante y por banco, 

¬ŅCu√°l es el mejor banco para contratar un dep√≥sito a plazo fijo?

Si cuentas con una cantidad de dinero o ahorros a los que quieres sacarles rentabilidad, pero no sabes cuál es el mejor banco para contratar un depósito a plazo fijo, es importante que tengas en cuenta varias cuestiones:

  • El plazo del dep√≥sito¬†

Se trata del tiempo durante el cual te comprometes con una entidad a tener el dinero invertido. La oferta que puedes encontrar en el mercado es muy amplia. La mayoría de los depósitos se pueden cancelar anticipadamente, aunque si lo haces tendrás que pagar un importe en concepto de penalización.

  • Las penalizaciones por cancelaci√≥n anticipada¬†

Antes de contratar un depósito debes de tener en cuenta una cuestión, y es si se puede cancelar anticipadamente y la penalización que has de pagar en este caso.

  • La rentabilidad y la liquidaci√≥n de intereses¬†

La rentabilidad se trata del inter√©s que paga el banco por el dinero que t√ļ deposites en √©l. Y por tanto es muy importante a la hora de encontrar los mejores dep√≥sitos.

  • El fondo de garant√≠a de dep√≥sitos¬†

Es un organismo estatal que se encarga por velar la seguridad de los ahorros de los clientes de los bancos. Los bancos que operan en Espa√Īa operan bajo la garant√≠a del FGD espa√Īol, y cada pa√≠s de la Uni√≥n Europea tiene su propio fondo de garant√≠a de dep√≥sitos.

  • Los regalos de bienvenida

Algunos bancos ofrecen a los nuevos clientes dinero en efectivo de regalo por abrir un nuevo depósito bancario.

Conclusión sobre los mejores depósitos bancarios

Concluimos el post de hoy sobre Mejores dep√≥sitos bancarios a√Īadiendo que si quieres sacar partido a tus ahorros, tienes dos opciones:

  • Contratar una cuenta de ahorro.
  • O contratar uno de los mejores dep√≥sitos bancarios del mercado.

Estos productos se diferencian fundamentalmente por el factor liquidez. Con el primero siempre tendr√°s tu saldo disponible, mientras que con el segundo, te tienes que comprometer a no tocar tu dinero durante el plazo que acuerdes con la entidad.

Si te estás planteando contratar un depósito a plazo fijo, las ofertas no suelen poner un límite en la cantidad que remuneran y si lo ponen, sin duda el tope será alto.

Esperamos que nuestro post de hoy sobre los mejores dep√≥sitos bancarios te hayan ayudado a elegir el tuyo, el que m√°s se ajuste a tus necesidades. ¬ŅYa has elegido el tuyo? Dinos cu√°les son para ti los mejores dep√≥sitos bancarios. Y, si ya tienes el tuyo, cu√°l es y por qu√© lo has elegido. En blog tarjetas esperamos tu opini√≥n.

¬°Se el primero en dejar tu comentario! ¬°Te esperamos!

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web est√°n configurados para ¬ępermitir cookies¬Ľ y as√≠ ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar