Mejores Hipotecas 2020

¿Cuáles son las mejores hipotecas  2020?

En blog tarjetas te ofrecemos una clasificación de las mejores tarjetas variables de 2020. Esta clasificación tiene en los primeros puestos las ofertas de entidades como: Openbank y también Ibercaja. Con estas  hipotecas variables podrás financiar la compra de tu futura casa a cambio de un intereses muy bueno, que en ningún caso, sobrepasa el euríbor +80%.

A parte de este ranking con las mejores hipotecas 2020, recuerda que en nuestra web blog tarjetas puedes disponer de nuestro comparador de tarjetas. Con esta herramienta podrás encontrar cuál es la hipoteca más barata del mercado, en base a los parámetros que tú escojas, y que más se adapte a tus necesidades.

 

Ranking de las  mejores hipotecas 2020 (variables)

  1. Openbank. Hipoteca variable (hasta 50% VT)

La hipoteca Open Variable de Openbank (hasta un 50% del valor de Tasación).

¿Qué te permite?

Te permite conseguir un adelanto de dinero para que financies hasta un 50% del precio de la vivienda que quieras adquirir.

¿Cómo funciona este producto de Openbank?

Es una de las mejores hipotecas de 2020. Este producto funciona como cualquier otro préstamo, así que podrás disfrutar de tu casa antes de tiempo y para ello Openbank te cobra una serie de intereses.

¿Cómo se calculan estos intereses?

Al tratarse de una hipoteca variable, los intereses se calcularán de la siguiente manera:

Hay que sumar dos cifras, el diferencial que lo establece el banco y el Euribor que se va actualizando periódicamente. Durante el primer el Tipo de Interés Nóminal no se fijará con este índice de referencia, se tratará de un fijo: un 1,99%. Ósea que a partir de los primeros 12 meses, pagarás el resultado de sumar un 0,79 al euribor.

¿A qué están sujetas estas condiciones?

  • Están sujetas a que contrates una cuenta bancaria con Openbank y domicilies tu nómina. También a que ingreses mensualmente cantidades que sean por un importe a partir de 900 euros. Si no es así tienes que sumarle a tu diferencial un 1,20 puntos añadidos.

  • Para poder contratar este producto de Openbank, la vivienda que vayas a comprar tiene que tener un coste de entre 40 mil y el importe de 4 millones de euros. Además la cantidad mínima que puedes financiar es de 30.000 euros y nunca podrá superar los tres millones

  • Otro punto importante a la hora de contratar tu hipoteca Open Variable es el tiempo o plazo en el que irás devolviendo el dinero prestado. El plazo entre el que puedes elegir va desde una horquilla que podrás elegir entre cinco años hasta 30 años. Y además, si sumas tu edad al periodo pactado, el resultado nunca podrá superar los 75 años.

Además de pagar los intereses y la devolución del préstamo en cuotas mensuales, no pagarás más, la Hipoteca Open variable, una de las mejores hipotecas 2020 te saldrá gratis, porque está libre de comisiones por la apertura de un producto.

Tampoco te cobrarán ningún extra si decides amortizar la compra de tu casa antes de que venza el préstamo.

¿Tiene más ventajas la hipoteca Open Variable?

Si, tiene más ventajas. Otro gran beneficio es que, a diferencia de otras entidades, no tendrás que vincular otros productos a la hipoteca. Pero es obligatorio siempre que contrates este tipo de préstamo, la vivienda tendrá que contar con la seguridad de una póliza de incendios. Así que, tendrás que sumar la prima del año, que pueden ser más de 100 euros, al coste total de la oferta.

  1. Kutxabank

Este producto variable de Kutxabank se trata de un producto financiero con el que podrás financiar la compra de tu nueva casa. En este caso la entidad te proporciona hasta el 80% del valor de tasación o valor de compraventa de la casa que quieras comprar. Por ello esta entidad Kutxabank te cobrará unos intereses variables, es decir dependiendo de lo que marque el euribor pagarás mayor cantidad o menor. Pagarás más o menos en función del euribor, lo que pagues por tu hipoteca dependerá del euribor.

Aunque se trate de una hipoteca variable Kutxabank comenzará cobrándote un fijo, un interés fijo;  del 1,45% TIN durante los 12 primeros meses. A partir de ahí tendrás que pagar lo que el euribor marque, y además, se le suma un diferencial de 0,89%. La suma de ambas cifras se revisará cada año, así que, las subidas o bajadas del euribor influirán directamente en el interés que pagarás y por lo tanto, en la cuenta de tu hipoteca.

Para poder contratar la hipoteca variable, una de las mejores hipotecas de 2020 tendrás que cumplir una serie de requisitos, como son:

Requisitos para adquirir una hipoteca variable:

  • Deberás domiciliar tu nómina o más de una que sean por importe igual o superior a 3.000 euros mensuales.

  • También deberáss contratar un plan de pensiones al que tendrás que realizar aportaciones de 2.000 euros anuales como mínimo.

  • Contratación de un seguro de hogar con Kutxabank Aseguradora.

Con esta Hipoteca de Kutxabank  podrás adquirir una vivienda desde 50.000 euros hasta 1 millón de euros. Para amortizar, Kutxabank te da la oportunidad de amortizar tu hipoteca en un periodo desde 10 hasta 30 años.

  1. Openbank. Hipoteca Open variable ( hasta 70%)

Si quieres comprar una casa y pagarla a plazos puedes contratar la Hipoteca variable Open Variable (hasta 70%).

Este periodo de entre 5 y 30 años, tendrás que ir abonando la cantidad solicitada en cuotas mensuales. Puedes adquirir este producto en cuanto tengas 18, Openbank te pondrá una serie de restricciones, al sumar tu edad y el tiempo en que quieres devolver tu dinero, la cifra no podrá superar los 75 años.

Pero esta oferta de Openbank no te financiará el 100% de tu casa, al igual que otras entidades. Te financiará un mínimo de 40 mil euros y un máximo de 4 millones. Así el total que te adelantarán podrá ir de 30.000 euros a tres millones.

El reembolso de la deuda,

va acompañado del cobro de intereses. Estos se calculan a partir del TIN que durante el primer año es de 1,99% fijo. A partir de este momento te aplicarán un diferencial de 0,89% al que deberás de sumarle el euribor. Como ya sabes, este índice cambia  todos los años y por lo tanto también lo harán sus cuotas. Esta particularidad hace que enmarquemos la oferta como hipoteca variable. ¿Qué requisitos has de cumplir para que se te apliquen estas condiciones? Solo has de cumplir un requisito que es domiciliar tu nómina, o hacer ingresos bancarios en tu cuenta bancaria de la entidad. Esta siempre ha de ser como mínimo de 900 euros, si el listón sube a 1800 euros. De no hacer estos reintegros, al TIN tendrás que sumarle 1,20 puntos adicionales.

Por lo demás, con esta hipoteca variable (70% VT) te librarás de las comisiones que normalmente aplican los bancos a este tipo de producto. Lo más habitual es la de apertura, también pueden cobrarte si decides amortizar antes de tiempo la deuda. El único coste qué está obligado a asumir es el de seguro de incendios, que por ley deben de contratar los titulares de un préstamo para viviendas

  1. Openbank Hipoteca Variable hasta 80%, otra de las mejores hipotecas 2020

Otra de las mejores hipotecas 2020 es Openbank hipoteca variable hasta 80%.

Con la hipoteca variable Open 80% del valor de tasación, podrás acceder a un préstamo para la compra de tu casa mediante cómodos plazos sin tener que esperar a tenerla pagada para poder disfrutarla. Esto no quiere decir que te salga gratis. Porque lo que si te cobrarán serán unos intereses. Como se trata de una hipoteca variable, los intereses irán variando a medida que vayas amortizando la deuda que tienes por la hipoteca. Por ejemplo el primer año el TIN será de un 1,99 fijo. Después el diferencial baja a un 0,99 por cuenta, a lo que tendrás que sumarle  también, la última cifra que aplique el Euribor. Este como ya sabes, se actualiza todos los años.

Hay un coste adicional que has de tener en cuenta a la hora de que contrates esta hipoteca de Openbank y es el seguro de incendios que deben contratar todos los titulares de esta hipoteca,.

¿Qué más productos tienes que vincular a tu hipoteca variable 80% VT?

Otro producto que tienes que vincular a tu hipoteca variable es una cuenta bancaria de la entidad en la que además tendrás que domiciliar tu nómina. Esta ha de ser de un importe mínimo de 900 euros. Si compartes titularidad, los reintegros habituales a la cuenta han de superar los 1.800 euros al mes. Si no cumplieras es requisito, todavía podrías tener acceso a la oferta de Openbank ¿cómo?  Pagando más intereses, un diferencial mucho mayor, concretamente a lo que pagues deberás sumarle 1,20 puntos extra.

Pero cada cliente es libre de configurar su propia hipoteca variable Open. Tienes que tener en cuenta que como su nombre indica solo llegará a cubrirte un 80% del valor de la vivienda. Deberás contar con ahorros para poder solicitarla. Además solo podrás obtenerla si el coste de la casa está entre 40 mil y 4 millones de euros. La cuantía máxima a solicitar es de 30.000 a tres millones de euros. Los cuales podrás reintegrar en un plazo de 30 años a cinco.

El requisito que te piden es que tu edad sumada al periodo al que va a extenderse el préstamo no supere los 75 años.

Mejores hipotecas 2020 fijas

¿Qué es una hipoteca a interés fijo y cómo funciona?

Llevan varios años ganando puestos y al final las hipotecas fijas han logrando convertirse en las favoritas de los consumidores.

En este ranking de mejores hipotecas de 2020 comparamos los tipos de interés, TAE y condiciones que ofrece cada banco.

¿Cuáles son las ventajas de las hipotecas fijas?

  • Sabrás de antemano cuál es tu cuota mensual durante toda la vida de la hipoteca. Sabiendo la cuota mensual, sin duda te organizarás mejor en tus finanzas.

  • Como es una cuota fija tampoco corres el riesgo de subidas en el tipo de interés por lo que podrás estar tranquilo.

  • Las hipotecas a tipo de interés fijo rondan el 2% para un plazo de 25 años mientras que las hipotecas a tipo de interés variable están a Euribor +0,99. La diferencia real no es que sea muy grande. Pero la tranquilidad también es un plus a sumar.

¿Cuál es la mejor hipoteca 2020 a tipo fijo?

La mejor hipoteca a tipo fijo es La hipoteca Open a tipo fijo

Este mes de julio 2020 podemos decir que la mejor hipoteca a tipo fijo es la Open de Openbank.

Se trata de una hipoteca que tiene un solo producto combinado, y se trata de una nómina, de la domiciliación de una nómina por el importe de 900 euros si se trata de una cuenta solo para ti como titular; o si por el contrario se tratase de dos titulares el importe ha de ser de 1800 euros.

Se trata de una hipoteca a tipo fijo que carece de comisiones. Además de tener ausencia de vinculación y de comisión, tiene unos competitivos tipos de interés. Son tan competitivos que la convierten en la mejor hipoteca 2020 a tipo fijo.

Openbank esta también a la cabeza de la banca online ofreciendo un buen servicio 100% online para la contratación de hipotecas, lo cual puede facilitar mucho la situación de quienes desean contratar su hipoteca durante la actual Situación de Estado de Alarma.

Respecto al TIN y al TAE de la Open Fija depende del porcentaje de financiación y el plazo de devolución del préstamo.

Además de la Hipoteca Open a tipo fijo, existen otras ofertas muy competitivas como son:

  • Hipoteca a tipo fijo Coinc.

  • Una Hipoteca fija de Mynvestor.

  • La hipoteca fija de Kutxabank.

Y para ti ¿cuáles son las mejores hipotecas 2020? ¿Has contratado alguna recientemente? Déjanos tu opinión a continuación.

En blog tarjetas nos importan tus comentarios.

 

Votar post

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar