Novo Banco

Novo Banco es un banco portugués qué es el resultado del antiguo Banco Espirito Santo.

Novo Banco Banca privada, está formada por un equipo de profesionales que cuentan con una larga trayectoria profesional así cómo experiencia. Además, están especializados en el segmento de mayor exigencia del sector.

Gestionar patrimonios es su actividad principal, y está centrada en el binomio empresa-empresario, desde una visión integral que aprovecha el valor añadido que da una banca digital.

¿Qué es Novo Banco?

Novo Banco se trata de una nueva entidad financiera resultante de la división del antiguo banco Espirito Santo. En España ofrece varios servicios y productos como la rentabilidad y la banca patrimonial.

Además, debemos destacar que los depósitos a plazo fijo de Novo Banco, se sitúan entre los más rentables en el mercado.

Novo banco tiene oficinas y sucursales repartidas por las principales ciudades españolas. También  puedes contratar los productos y servicios vía internet; también mediante la banca electrónica denominada NBnet o por telefono.

Novo Banco es una entidad portuguesa que nació el 4 de agosto de 2014, cuyo objetivo era rescatar los activos y pasitos del Banco Espirito Santo. Esta entidad bancaria fue una de las más grandes del país en activos netos. Y, uno de los bancos más antiguos y con mayor reputación de Portugal.

Breve historia de la entidad

El rescate de BES ocurre como resultado de varias semanas de noticias cada vez más negativas sobre el estado financiero de la entidad. Después , como resultado de este estado financiero, BES se dividiría en dos entidades “el buen banco” renombrado como Novo Banco y también otro mal banco.

Novo Banco fue recapitalizado por 4.900 millones de euros por un fondo especial de resolución bancaria.

Sería en 2014 cuando se emite y lanza su primera campaña de comunicación con el objetivo de cambiar su imagen. Un año después, el fondo de resolución recibiría tres ofertas vinculantes para Novo Banco. ¿De quien recibió las ofertas? Recibió las ofertas vinculantes de Banco Santander, de Fosun internacional Limited y Apollo Global Management.

En el mes de marzo de 2016 hubo un anuncio diciendo que la entidad había decidido despedir a 1.000 empleados para poder reducir sus costes hasta en 150 millones de euros, esto formaba parte de un plan que se había acordado con la Unión Europea.

Sería en marzo del año 2017 el Banco Central portugués anunció que Lone Strazza Funds adquirió el 75% de Novo Banc¿ a cambio de qué? A cambio de una inyección de capital por un importe de mil millones de euros. El 25% restante quedó en manos del Estado.

¿Qué te ofrece Novo Banco?

Esta entidad portuguesa te ofrece muchos productos y servicios como cuentas corrientes, depósitos bancarios, planes de pensión, productos de financiación o fondos de inversión entre muchos otros.

¿Dónde están sus oficinas en España? Novo Banco cuenta con oficinas bancarias en Zaragoza, Madrid, Valencia o Bilbao.

¿Cuáles son los principales productos que ofrece por Novo Banco?

Tarjetas de crédito y débito de Novo Banco

  1. Visa Electron de Novo Banco

La tarjeta de débito Visa Electron de Novo Banco, es una forma de pago electrónico muy seguro. Es una buena herramienta de control de gastos, ya que estos se cargan al instante en tu cuenta.

El tipo de tarjeta es una tarjeta de débito del proveedor Visa, con la que podrás retirar dinero a débito gratis tanto en cajeros propios como de Servired.

Tiene una cuota de emisión de 18 euros y las cuotas de renovación son también de 18 euros.

Información adicional de Visa Electron

Esta tarjeta de débito Visa Electron de Novo Banco, es la tarjeta que permite un control exhaustivo de los gastos, pues todo pago o disposición de saldo que se carga de forma inmediata y automática en la cuenta corriente que está vinculada a la tarjeta. De este modo, evitas el posible endeudamiento.

Esta tarjeta puede utilizarse en los cajeros automáticos de la red Servired, sin ningún coste y en las redes 4B y Red 6000, cobrando una comisión.

La Visa Electron de Novo Banco tiene un coste anual de 18 euros al año por la tarjeta principal y 10 euros por cada tarjeta  adicional. Este pago deberás realizarlo de forma anticipada. El coste de duplicado en caso de pérdida o deterioro es de 5 euros.

¿Qué comisiones existen por retirada de efectivo en cajeros automáticos?

  • Para operaciones a debito,
    • Si es el propio banco es de 0 euros.
    • Del cajero Servired tendrá una comisión del 3% con un mínimo de 3 Euros.
    • De otras redes y cajeros nacionales o del extranjero tendrá una comisión del 4,5% con un mínimo de 4 euros.
  • Para aquellas operaciones de consulta,
    • Da igual del cajero que se trate, el coste será siempre de 1 Euro.

Esta tarjeta es una herramienta de pago muy segura que cuenta con el sistema de seguridad chip EMV, este permite:

  • Es una tarjeta muy sencilla de utilizar y además puedes escoger la forma y opción que prefieras bien firma o PIN.
  • Con el sistema de seguridad chip EMV existe una protección máxima frente a su uso fraudulento.
  1. Visa Classic y Oro de Novo Banco

Si tenemos que destacar algo sobre esta tarjeta, te decimos que la Visa Classic y Oro de Novo Banco te ofrece prestaciones muy ventajosas como: una compra aplazada y flexible; así como unos seguros gratuitos asociados a la misma. Se trata de una tarjeta de crédito del proveedor Visa con la que podrás retirar efectivo de forma gratis en cajeros propios y de la red Servired.

Esta tarjeta tiene una cuota de emisión de 48 euros y una cuota de renovación de 48 euros.

Información adicional de esta tarjeta Visa Classic y Oro de Novo Banco

Esta tarjeta  de crédito Novo Banco en la modalidad Oro o Classic, te ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de compras tanto en tiendas como en otros establecimientos y obtener dinero en efectivo en cualquier cajero automático de la red Servired, de forma gratuita, sin ningún tipo de cuota. Y en cajeros 4B y Red 6000, podrás sacarlo con comisiones variables.

Con tu tarjeta Visa Classic y Oro de Novo Banco tanto las compras como otras disposiciones:

  • Contra la cuenta de crédito únicamente.
  •  O cuenta corriente si se opta por la modalidad mixta.

Seguros 

También te ofrece un seguro de accidentes gratuito para transportes públicos, siempre y cuando el billete haya sido comprado y pagado con esa tarjeta. Las coberturas del seguro dependen de la modalidad de tarjeta, y son los siguientes:

  • Visa Oro con una cobertura de hasta 600.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente.
  • En el caso de la Visa Clásica tiene una cobertura de hasta 180.000 euros por caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Cuota de emisión 

La cuota de emisión y renovación de esta tarjeta es de 48 euros al año por la tarjeta Classic y 90 euros por la Oro, si contratas alguna tarjeta adicional  tendrán un coste de 24 euros y 45 euros respectivamente. Si se solicita un duplicado el coste será de 5 euros.

NBnet Novo Banco

¿Qué es NBnet de Novo Banco?

NBnet es un servicio de banca a distancia que Novo Banco pone a tu disposición y de todos sus clientes, se trata de un servicio completamente gratuito.

Con la Banca a Distancia podrás acceder a todas tus posiciones bancarias sin necesidad de moverte de tu casa. Ya que, podrás acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, siempre que lo necesites durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Desde luego se trata de un sistema flexible que te dejará consultar tanto el estado de tus cuentas como fondos de inversión. Lo mejor de todo: sin desplazarte de casa, o puedes realizar tus consultas desde cualquier lado y en cualquier momento del día. Un servicio cómodo, ¿verdad?

¿Cuáles son las ventajas que ofrece NBnet, la banca a distancia de Novo Banco?

  • Se trata de un servicio gratuito

La banca a distancia de Novo Banco se trata de un servicio gratuito que te proporciona adicionalmente una gran comodidad y lo mejor, sin ningún coste extra. Es un servicio como te hemos dicho completamente gratuito.

  • Con NBnet ahorraras tiempo 

Otra ventaja de NBnet es que ahorras tiempo, ya que con la Banca a distancia podrás realizar todas tus operaciones y consultas sin necesidad de acudir a tu oficina bancaria. Puedes realizar tus transacciones desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

  • Otra ventaja es la sencillez

Como te hemos dicho, otra gran ventaja es la sencillez. Y, es que con este servicio tendrás una aplicación sin ningún tipo de complejidad y además muy fácil de usar.

  • Máxima seguridad con NBnet de Novo Banco

La conexión se realiza a través de un servidor muy seguro. Necesitarás unas claves de acceso personales para poder acceder a tu Banca a distancia y poder conectarse,

Además de la Banca a distancia Novo Banco te ofrece otros servicios de valor añadido. ¿Cuáles son estos servicios? Te lo contamos a continuación:

  • Servicio añadido de Buzón virtual de Novo Banco

Con este servicio de buzón virtual podrás obtener toda la correspondencia ,que te llega a tu domicilio, relativo a tus cuentas.

  • También incluye una agenda personal

Con este servicio y opción de Agenda Personal tiene la opción de almacenar datos y características de las transferencias que realice con mayor asiduidad.

  • Broker online de Novo Banco

¿Qué es? Se trata de una operativa de renta variable que por tarifas muy ventajosas te ofrece diferentes funciones avanzadas.

¿Cuáles son las ventajas de Broker Online?

  • El broker Online cuenta con las mejores comisiones de la Entidad para la compra-venta de Renta variable Nacional.
  • Puedes consultar tu cartera de valores, con los precios completamente actualizados en todo momento. Y, facilita también el histórico de movimientos y de órdenes introducidas.

Máxima seguridad con Novo Banco

La conexión al servicio de banca por internet se realiza a través de un servidor seguro NBNET, además los datos de las operaciones se transmiten en forma encriptada. Esta medida asegura que nadie conozca o pueda identificar la información. Así, podrás realizar tus operaciones financieras con gran seguridad y con la mayor confidencialidad respecto de tus datos personales.

Además, como te acabamos de decir Novo Bank, utiliza una certificación de seguridad de Verisign.

Esto garantiza que se está accediendo realmente al servidor de información. ¿Qué utiliza Novo Banco para ello? Utiliza únicamente NBNET.NOVOBANCO.ES  como web confiable. Con esta protección logran que cuando tu ingresas tus claves, todos los datos se transmiten de forma segura. Pero el resto de contenidos de la página web de Novo Bank se visualiza con mayor rapidez porque no está encriptada.

¿Cómo se accede al servicio Broker?

Para acceder al servicio Broker online, solo necesitas tener las claves de acceso a la Banca por internet, y tener una cuenta de valores. Una vez dentro del servicio, debes pulsar la opción Broker disponible en el menú horizontal del servicio.

¿Cómo puedes abrir una cuenta de valores?

Puedes abrir una cuenta de valores, para ello sólo debes dirigirte a tu oficina habitual, donde un agente o gestor te atenderá.

Resumen y conclusión sobre Novo Banco

Las tarjetas de débito normalmente son gratuitas, aunque cada día es más común ver que los productos están vinculados con una serie de condiciones como por ejemplo hacer un determinado gasto concreto o tener una cuenta asociada con un mínimo de dinero.

Para el caso de tarjetas de crédito suelen tener un aspecto en común y es que que suelen ser gratuitas durante el primer año y con gastos de mantenimiento o renovación.

Novo Banco, en concreto, cobra por todas sus tarjetas.

En blog tarjetas te aconsejamos que compares y te quedes con la mejor opción y la más favorable para tu economía. A través de nuestro comparador de tarjetas bancarias podrás buscar, encontrar y comparar entre muchos productos diferentes, así podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

En blog tarjetas esperamos que nuestro post de hoy sobre Novo Banco haya sido de ayuda para ti. Déjanos tus dudas u opiniones a continuación. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar