Seguros vinculados a las tarjetas de crédito

¿Conoces los seguros vinculados a las tarjetas de crédito?

En el post de hoy te contamos que seguros incluyen las tarjetas de crédito, ¿en qué consisten y qué tarjetas los tienen asociados? Así podrás saber cuanto les puedes sacar de partido y los tipos de limitaciones que poseen tus tarjetas.

Las tarjetas de crédito te permiten aplazar compras y hacer pagos online pero también ofrecen seguros gratuitos, y estos son un gran atractivo que suma a la hora de elegir tu tarjeta de crédito.

Y es que, la mayoría de ellas ofrecen algún tipo de póliza o servicio de cobertura. A continuación vamos a ver los principales seguros que ofrecen estas tarjetas de crédito:

¿Cómo son los seguros de las tarjetas de crédito?

Normalmente los seguros  vinculados a las tarjetas de crédito no tienen un coste añadido, sino que están asociados a las tarjetas de manera gratuita. Pero las coberturas de cada una de ellas varían en función del producto que hayas contratado y por supuesto también influye la entidad bancaria a la que pertenezca el mismo.

Las tarjetas más comunes, lógicamente tendrán un menor volumen de cobertura en los seguros y aquellas que formen parte de un producto más exclusivo, presentarán un mayor número de ventajas.

4 seguros que incluyen las tarjetas de crédito

Generalmente los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito son los siguientes:

  1. Seguro de accidente en viaje

Este tipo de seguro cubre al titular de la tarjeta de crédito en casos de muerte, invalidez u otras situaciones provocadas por un accidente, como por ejemplo pérdida de visión. Este tipo de seguro es el más frecuente que llevan incluido las tarjetas de crédito. Se pueden encontrar en tarjetas que tengan vinculación y en otras muchas sin vinculación. Algunos ejemplos son:

    1. La tarjeta SIM del Banco Sabadell.

    2. La inteligente de evo Bank.

Se trata de dos tarjetas en una, una de crédito y otra de débito. Sin cuota de emisión se trata de una tarjeta gratuita, tampoco tiene comisión de renovación.

    1. Tarjeta de crédito Open credit de Openbank.

También es una tarjeta con la cuota de alta gratuita con la que podrás ahorrar hasta el 50% en tus compras. Y, no tiene cuota de renovación.

  1. Seguro de asistencia en viaje 24 horas

Es otra de las pólizas o coberturas más frecuentes de las tarjetas de crédito. La lista de coberturas que pueden incluir son muy variadas:

  1. Viajes y traslados

Esta cobertura incluye las situaciones en que el viaje del titular de la tarjeta sufra retrasos o anulación en el trayecto, pérdida de conexiones o daños o retrasos también para el equipaje.

Este seguro de viajes y traslados está incluido en muchas tarjetas por ejemplo en :

  1. Tarjeta N 26

Se trata de una tarjeta gratuita en la que podrás retirar efectivo en más de 52.000 cajeros. Tampoco tiene comisión por renovación y su cuota de alta es gratuita.

  1. La combo Bankinter

Dos tarjetas en una, una de crédito y otra de débito. Su cuota de alta es gratuita y no tiene cuota de renovación.

  1. La tarjeta quiero de Bankinter

También es una opción que cuenta con dos tarjetas en una, una de crédito y otra de débito. Su cuota de alta es gratuita y no tiene comisión por renovación.

2. Coberturas médicas

Respecto a problemas médicos las tarjetas de crédito que tienen seguros vinculados pueden incluir la cobertura de gastos de hospitalización, gastos médicos o farmacéuticos, la repatriación por enfermedad, por accidente o fallecimiento, así como el desplazamiento de un acompañante. Existen muchas tarjetas de crédito que incluyen esta cobertura. Un ejemplo es:

  1. La tarjeta de crédito ING

Esta tarjeta de crédito ING no tiene cuota de alta, es gratuita. Con ella podrás ahorrar hasta 10% en tus compras y tampoco tiene cuota de renovación.

3. Otro tipo de coberturas

Hasta ahora hemos visto dos grandes grupos de coberturas que son los seguros de asistencia en viaje. Pero hay otros seguros vinculados a las tarjetas de crédito, como por ejemplo el remolque del vehículo en caso de accidente así como la búsqueda de las piezas en caso de que las necesites.

También puedes tener cobertura y adelanto de dinero para pagar una fianza penal o asumir los gastos por asistencia jurídica en el extranjero. ¿En qué tarjetas está  estos seguros?está disponible en varias tarjetas de crédito por ejemplo:

  1. Tarjeta de Crédito Premium de Openbank

Una tarjeta con una cuota de alta gratuita con la que puedes ahorrar hasta el 50% en tus compras. Y, te permite 3 métodos de pago.

  1. Seguro de protección de compras

Se tratan de seguros vinculados a las tarjetas de crédito menos habituales que las de accidentes o asistencia en viajes. Este tipo de seguros ofrece una variada lista de coberturas que cambia en función del banco que emita la tarjeta de crédito.

    1. Compra protegida

Muchas tarjetas cubren las compras ante robos o daños accidentales. Pero lo hacer un límite de tiempo y por un importe mínimo del artículo. Tiene seguros vinculados a las tarjetas de créditos, entre otras la tarjeta Tú de Abanca.

      1. La tarjeta Tú de Abanca

Se trata de dos tarjetas en una, la de débito y crédito, dos en una. Tiene una cuenta de alta gratuita y ahorras hasta el 4% en tus compras.

    1. Atraco en cajeros

Está cobertura en atraco en cajeros te respalda y ofrece una compensación en caso de que se produzca un robo como uso del cajero. Está presente en tarjetas como la tarjeta Repsol Más Visa crédito de BBVA.

      1. Tarjeta Repsol Más Visa crédito

También se trata de dos tarjetas en una, una de débito y otra de crédito con una cuota de alta gratuita y puedes tener hasta un 5% de ahorro en tus compras.

    1. Uso fraudulento o robo del teléfono móvil

Si has comprado tu móvil con tu tarjeta de crédito, está cubierto por uso fraudulento o robo del mismo. Debes de avisar para que te bloqueen tu teléfono a tu compañía móvil ¿en qué tarjetas la puedes encontrar? Por ejemplo la tarjeta Wizink Oro.

  1. Tarjeta Wizink Oro

Puedes conseguir sin cambiar de banco y tiene una cuota de alta gratis, puedes ahorrar hasta un 80% en tus compras.

    1. Mejor precio

La tarjeta Wizink oro también compensa a sus usuarios si encuentras el mismo producto que hayas comprado con esa tarjeta por un importe inferior. El requisito es que la diferencia entre artículos sea superior a 20 euros. Se debe comunicar hasta 30 días después de la compra y el artículo debe costar más de 25 euros.

    1. Compra online garantízado

Por ejemplo la tarjeta Visa CEPSA Porque tú Vuelves te devuelve el importe de un artículo que se haya comprado por internet si los has firmado como No recibido o no conforme.

    1. Extensión de garantía

Muchas tarjetas amplían el periodo de garantía legal que tengan los artículos que hayas comprado con estas tarjetas, como es el caso de tarjeta de crédito Premium de Openbank, que prolonga este plazo en un año meses.

  1. Tarjeta de Credito Premium

Tiene una cuota de alta gratis y ahorras hasta el 50% de tus compras y permite 3 métodos de pago.

  1. Seguro de accidente en circulación

No es muy común encontrar estas tarjetas de crédito con este tipo de seguros vinculados a las tarjetas de crédito. Pero si las hay, como por ejemplo la Visa CEPSA porque tú vuelves, que ofrece tres coberturas en caso de accidente de tráfico en un vehículo:

  • Pérdida del carné de conducir

En caso de que pierdas todos tus puntos del carnet de conducir, te permite recibir un subsidio mensual durante un semestre y además, una cantidad económica para ayuda del curso de reeducación vial, que debes hacer a continuación, por haber perdido tus puntos.

  • Hospitalización

Con esta cobertura te permite disponer de una compensación diaria económica durante los días en que estás en el hospital.

  • Fallecimiento o invalidez permanente

Esta cobertura lleva una indemnización económica que puede aumentar si en el mes anterior, tú como asegurado, has reportado gasolina o gasóleo en las estaciones de servicio de CEPSA siempre que hayas pagado con tu tarjeta.

    • Tarjeta MasterCard CEPSA porque tú vuelvas Wizink

Podrás obtener esta tarjeta sin necesidad de que cambies de banco y ahorrar hasta un 6% en tus compras. No tiene cuota de renovación.

¿Qué seguros incluyen las tarjetas MasterCard?

Seguro que tienes o has tenido una tarjeta MasterCard, ya sabes que es uno de los principales proveedores de plástico del mundo.  Pero que sea uno de los principales proveedores no significa que lleve siempre asociado siempre un seguro o cobertura ¿por qué ocurre esto? Pues porque quien realmente ofrece los seguros vinculados a las tarjetas de crédito y pólizas son las entidades bancarias que emiten dicha tarjetas. Por lo tanto los seguros de ING de tu MasterCard no serán los mismos para una tarjeta de Bankia o de La Caixa.

¿Quieres conocer los seguros vinculados a las tarjetas de crédito? Puedes comprobarlo en un comparador de tarjetas.

¿Cuáles son las tarjetas que incluye las tarjetas Visa?

Al igual que acabamos de ver con MasterCard, Visaes también un gran proveedor de tarjetas a nivel mundial. Pero al igual que ocurre con MasterCard, no todos tienen por qué incluir seguros, ya que estos dependen del banco que los emiten.

¿Cómo puedes saber que coberturas incluyen tu tarjeta de crédito?

Muchas veces los usuarios de las tarjetas desconocen los seguros que tienen asociadas las tarjetas, y tu, ¿sabes que seguros vinculados a las tarjetas de crédito tienes?  Para ello debes incluir los seguros vinculados y sus coberturas,

¿Qué no cubren los seguros vinculados a las tarjetas de crédito?

Lo que no suelen cubrir estos seguros asociados a las tarjetas de crédito son las responsabilidades civiles, ya sea por accidente de tráfico o por otros motivos.

Los seguros vinculados a las tarjetas de crédito tampoco suelen cubrir los siniestros ocurridos antes de contratar tu tarjeta.

Quedarán excluidos, también, aquellos accidentes o incidentes ocurridos bajo efectos de drogas o alcohol. Tampoco cubre los daños por suicidio. Ni retraso de viajes o pérdida de equipaje cuando esté viaje no haya sido pagado con dicha tarjeta de crédito.

Otras preguntas de usuarios

¿Qué seguro cubre la tarjeta de crédito?

Tiene un seguro de vida o fallecimiento. Y, es que la mayoría de tarjetas de crédito para el titular de la tarjeta está generalmente destinado a cubrir el saldo de la tarjeta en el momento del fallecimiento, aunque también se concede como un seguro que protege y cubre a la familia.

¿Qué seguro tiene la tarjeta Visa?

Lo primero que se debe de tener en cuenta es que no todas las tarjetas que son Visa, o tarjetas de débito y crédito en general, incluyen un seguro de viajes. Pero la mayoría de ellas sí incluye un seguro de accidente en transporte público, una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez absoluta.

¿Cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito?

Este seguro o cobertura tiene una función principal y es la de proteger el posible crédito que está dispuesto en el saldo en caso de la tarjeta en caso de fallecimiento del titular de dicha tarjeta, el seguro cubriría dicha deuda, de modo que los herederos no tendrían que pagarla.

¿Qué es un seguro de tarjeta?

Este seguro de tarjetas o seguro de protección de tarjetas, te brinda la seguridad de proteger tu tarjeta de débito o crédito del BBVA de otros bancos y ante el uso indebida de ellas como por ejemplo:

  • Uso forzado de la tarjeta.

  • Falsificación de los datos personales de la misma.

  • Robo de retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

  • Compras fraudulentas en internet.

Conclusión sobre seguros vinculados a las tarjetas de crédito

Es cierto que muchos usuarios de tarjetas desconocen los seguros vinculados a las tarjetas de crédito. Incluso hay informes que aseguran que el 90% de los consumidores desconocen las pólizas de estos seguros. En blog tarjetas te recomendamos que leas y releas las condiciones de tu tarjeta cuando vayas a firmar el contrato, donde aparecen las coberturas o seguros asociados a tu tarjeta de crédito.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre seguros vinculados a las tarjetas de crédito? ¡Déjanos tu comentario, aquí é blog tarjetas!

 

Votar post

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar