Tarjeta Citibank

La tarjeta Citibank Oro ahora es la tarjeta Wizink.

Conoce todas sus características y ventajas, te adelantamos que se trata de una tarjeta de crédito para la que no necesitas abrir una cuenta en Citibank.

Con ella obtendrás miles de descuentos en establecimientos de todo el mundo. Es una tarjeta sin comisiones de mantenimiento, totalmente gratuita.

La tarjeta Citibank cuenta además, con seguros gratis muy interesantes como seguros gratuitos de viajes y también gratis tiene el seguro de compras y accidente. Su proveedor es VISA y podrás retirar dinero en todos los cajeros del mundo de esta marca con un límite de 1.000 euros al día. La modalidad de pago de esta tarjeta es fin de mes, y la puedes contratar de forma rápida en internet. 

Contenido

¿Qué es Wizink Bank?

Se trata de un banco 100% online que está especializado en soluciones de ahorro y de crédito. Este banco es el resultado de sucesivas adquisiciones de las carteras de clientes del Citibank. 

Tipos de tarjeta Citibank 

  • Tarjeta Revolving Citibank 

Sabes que si tienes o has tenido una tarjeta Revolving Citibank, te la anulan recuperando todos los intereses que hayas pagado de más. No serás víctima de los intereses usurarios en ningún momento. Puedes recuperarlo aunque ya hayas finalizado de pagar el crédito.

En 2015 hubo un sentencia del Tribunal Supremo y otras muy parecidas el año siguiente. En esta sentencia se condenó a dos entidades bancarias porque aplicaban unos intereses del 25% y del 20%  a un cliente con una tarjeta Revolving Citibank. A partir de este momento se puede anular estos préstamos que pueden considerarse usura.

¿Cuáles son las tarjetas Revolving?

Se trata de un tipo de tarjeta de crédito con la que puedes aplazar el pago de todas tus compras. Con las tarjetas de crédito comúnmente, se retrasa el pago y se realiza a mes vencido. Una ventaja de esta tarjeta es que se paga a plazos aplicando intereses.

  • Tarjeta Oro Citibank 

Se trata de una tarjeta de crédito totalmente gratuita, esta es la tarjeta Wizink.

Se caracteriza por sus numerosas ventajas y los seguros que tiene incluidos. Es una tarjeta de Crédito Visa que es gratuita sin cuotas ni comisiones. Además la tarjeta Citibank no requiere que abras una cuenta bancaria. Ya que no necesita domiciliación.

Una de sus grandes ventajas es que se trata de tarjetas que puedes obtener sin necesidad de cambiar de banco. Así que podrás utilizar tu cuenta bancaria actual para domiciliar dicha tarjeta.

Con tu tarjeta Citibank Oro tienes ventajas como: los descuentos y promociones exclusivos al realizar tus pagos y compras en diferentes tiendas, y establecimientos como por ejemplo:

  • Tendrás descuentos en tus viajes con Iberia
  • Precios especiales y descuentos en los restaurantes Ginnos, entre muchos otros.

Otra de sus ventajas es que no posee cuota de mantenimiento ni comisiones.

Formas de pago de la tarjeta Citibank

  • Forma de pago aplazado

¿Qué significa esto? Pues que no tienes que pagar tus compras y gastos de una sola vez. Sino, que podrás hacerlo, cómodamente, a plazos o cuotas mensuales. Dentro de la forma de pago aplazado de esta tarjeta existen dos modalidades:

  • Porcentaje total

Con esta modalidad de pago, tu decides el porcentaje de crédito pendiente que vas pagando, y aplazas el resto.

  • Cantidad fija

Eliges la cantidad fija que prefieras al mes y el resto lo puedes aplazar.

  • Pago total

Con la forma de pago total puedes realizar un único pago de la totalidad al vencimiento.

Además, pueden aplicar un intereses de acuerdo con la política de entidad bancaria.

Seguros que incluye la tarjeta Citibank

Entre los principales seguros destacamos estos:

  • Seguros de gastos médicos

Este seguro tiene una cobertura con un límite de hasta 45.000 euros

  • Seguro por pérdida y retraso de equipaje

Por pérdida de equipaje te cubre hasta 90 euros por artículo y hasta 600 euros por tarjeta, además, por retraso de equipaje tiene una cobertura de 300 euros.

  • Anulación y retraso en los vuelos

Cubre hasta 120 euros en esta situación.

  • Cobertura de accidente en viaje

El seguro de accidentes en viaje es de hasta 450.000 euros.

  • Seguro de protección de compras

¿Qué te cubre este seguro?

Cubre los productos que compres con la tarjeta Citibank contra robo y utilización del móvil, o retirada de dinero del cajero automático en caso de atraco.

  • Precio mínimo del artículo de 30 euros.
  • Tiene un plazo de cobertur de hasta 90 días después de la compra.
  • El importe máximo de la cobertura de este seguro es de 450 euros por siniestro comunicado; con un límite de 1800 euros al año.
  • Por utilización fraudulenta de móvil y atraco en un cajero automático la cantidad es de: 750 euros por el móvil y 300 euros en caso de robo o atraco.
  • Seguro de hospitalización en el extranjero o accidente

Te adelantan fondos de hasta 3.000 euros y tienes derecho a con una asistencia legal por importe de 1500 euros.

¿De cuánto efectivo puedo disponer con la tarjeta Citibank al día?

Respecto al dinero que podrás retirar al día con tu tarjeta Citibank oro, es de un máximo de 1000 euros al día y puedes disponer de efectivo en retiradas en los más de 400.000 cajeros en todo el mundo. Ya que esta tarjeta está aceptada en cualquier cajero automático que admita la marca VISA.

Costes y comisiones

Puedes pensar que la tarjeta Citibank tiene un coste muy elevado pero no es así. Es más, se trata de todo lo contrario. Esta tarjeta no tiene ningún coste o cuota adicional.

Puedes tener tu tarjeta Citibank de forma gratuita. Se trata de una tarjeta muy interesante y ventajosa. Muy competitiva dentro  del mercadado financiero.

Aspectos técnicos

Entre los aspectos técnicos de esta tarjeta, cabe destacar que tiene un límite de crédito máximo de 10.000 euros. Es un límite muy bueno.

También cabe destacar que si apareces como moroso en el fichero ASNEF no te conceden la tarjeta Citibank. Además, para poder acceder a estos microcréditos es necesario disponer de una nómina; pero no es requisito tener un aval.

¿Qué es la tarjeta Wizink?

Se trata de una tarjeta de crédito para realizar todas las compras. El recibo del mes de dichas compras se domicilia en la cuenta corriente que tengas en otro banco. 

¿Cómo solicitar la tarjeta Wizink Oro?

  • Debes tener nacionalidad Española.
  • Tener una edad comprendida entre 22 años y 70 años.
  • Tienes que contar con un contrato indefinido o ser autónomo y tener unos ingresos brutos de 1000 Euros mensualesy al menos con 2 meses de antigüedad.
  • Si apareces en ASNEF. Rai o Badexcug no podrás obtener esta tarjeta de crédito.

La tarjeta Citibank Oro ya no existe ahora se llama tarjeta Wizink

¿Qué banco es Wizink?

En 2014, Banco Popular-e había adquirido el negocio de las tarjetas Citibank en España. En 2016 Banco Popular-e cambió su nombre  y se llamó WiZink.

Con tu tarjeta Wizink podrás sacar mucho partido a tu dinero. Esta tarjeta se adapta a ti y tu decides cuando, como y en qué gastas tu dinero.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito en CityBank?

Si deseas solicitar una tarjeta de crédito Citibank debes rellenar el formulario de la solicitud online Citi Oro. Debes rellenarla con una serie de datos personales. En unos minutos después se ponen en contacto contigo y te confirman si te conceden tu tarjeta de crédito o no. Sencillo, ¿verdad?

¿Preguntas frecuentes

¿Qué pasas si dejas de pagar tu tarjeta Wizink?

Evita no dejar de pagar tu tarjeta Wizink ya que tiene penalizaciones fuertes. Y que además de acumular los intereses por el impago de cada cuota, tendrás que abonar el coste que aplica Wizink por cada aviso.

¿Qué intereses cobra Wizink?

El interés nominal al año de las tarjetas WiZink oscila entre 25% y 27%.

¿Cuanto tiempo tarda en llegar tu tarjeta Wizink?

WiZink tarda aproximadamente entre dos y cinco días en comunicarte si te han concedido o no la tarjeta de crédito. En caso de que te comuniquen que ha sido concedida la tarjeta, debes esperar más o menos 14 días en recibirlas en tu casa, aunque sí dependerá también del servicio de mensajería.

¿Cómo se activa Wizink Pay?

Para activar Wizink Pay tienes que seguir estos pasos:

  • Debes mantener pulsada una zona vacía del escritorio y a continuación entrar en Widgets.
  • Ahora busca y seleccionar el widget WiZink Pay.
  • Al seleccionarlo arrástralo a donde desees.
  • A continuación, debes elegir con qué tarjeta quieres pagar.
  • Activa la tarjeta escogida y ¡listo! Ya puedes hacer tus pagos a través de WiZink Pay. ¿Te ha parecido sencillo?

¿Cómo contactar con Wizink? Teléfonos WiZink?

Si tienes cualquier duda o problemas con la tarjeta Wizink, este banco pone a tu disposición un numero de teléfono. Para consultas sobre Wizink Oro tienes que llamar al número 91 787 47 47. Se trata de un número de teléfono gratuito y te atienden las 24 horas al día.

¿Cómo dar de baja una tarjeta Wizink? 

Para dar de baja tu tarjeta Wizink debes ponerte en contacto con la entidad mediante el número de teléfono 91 787 47 47 solicitando la baja, y te cancelan la tarjeta. Siempre ha de llamar el titular para solicitar que le anulen su tarjeta.

¿Cómo cancelar deuda tarjeta Wizink?

Para esta opción de cancelar deuda, también debes de llamar al número 91 787 47 47, pero debes solicitar cambio de forma de pago.

¿Cual es la mejor tarjeta de Citibank?

Las mejores tarjetas de crédito de Citibank este año 2020;

  •  Citi®️Double Cash Card

 Que es una buena opción para reembolsos de efectivo.

  • Capital One®️ Venture®️Rewards 

Se trata de una buena opción para canjear tus viajes de forma sencilla y cómoda.

  • Chase Sappire Preferred Card

Esta tarjeta es una buena opción para recompensas flexibles.

¿Cómo ver los movimientos de la tarjeta WiZink?

Debes consultarlos en la banca Online WiZink. Para consultar movimientos y saldo de tu tarjeta Wizink debes hacerlo desde la banca Online. Si aún no estás registrado ¡no te preocupes! Al entrar te da la opción de registro y es muy sencillo. Solo debes introducir tus datos personales y crear un nombre de usuario así como, establecer la contraseña de tu tarjeta de crédito.

¿Quién está detrás de WiZink?

El único accionista y por tanto el propietario de WiZink es Värde Partners. Se trata de una firma global de inversión que gestiona 13.000 millones de dólares, hasta 2018 Banco Popular era propietario del 49% posteriormente el Banco Santander.

Recuerda que la tarjeta Citibank oro ahora es la tarjeta Wizink 

Como ya te indicamos antes, la tarjeta Citibank Oro ya no existe como tal tarjeta, porque ha sido adquirida por Wizink. Ambas se tratan de entidades que son importantes.

La nueva tarjeta Wizink mantiene la inmensa mayoría de estas características. Para tener una información extensa de la tarjeta Citibank o Wizink en este enlace.

Opiniones sobre la tarjeta Citibank Oro

Se trata de opiniones en su mayoría beneficiosas sobre esta tarjeta. Destacan que aunque los intereses son bastante altos ofrece muchísimas ventajas. Es realmente una tarjeta interesante.

Servicio de atención al cliente de la tarjeta Citibank 

Citibank pone a disposición de los clientes una serie de líneas telefónicas.

Si necesitas información acerca de sus productos o tarjetas debes de llamar al número de teléfono: 917 87 47 47. También existe un teléfono para atención comercial que es el número: 914  36 50 83 y 917 87 43 43.

Para temas de cuentas bancarias o inversiones debes llamar al número 914 36 50 83.

Conclusión sobre la tarjeta Citibank

Podemos concluir el post diciendo que esta tarjeta es un buen producto, que aunque aplica un interés un poco elevado tiene la ventaja de que no pagas comisiones como la cuota por mantenimiento.

Además para poder disfrutar de una tarjeta Citibank Oro no necesitas abrir una cuenta corriente con este banco. Ya que se trata de una tarjeta de crédito sin necesidad de cambiar de banco.

Tarjetas Tú Abanca.

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar