Tarjeta Classic CaixaBank

Valoración 9 Excelente
Una TAE 15% para pago aplazado.
Permite la forma de pago a mes vencido sin intereses.
Seguro de gasto mensual para que no sobrepases el límite.

Si estás interesado en un producto financiero de CaixaBank, en blog tarjetas te proponemos la tarjeta Classic CaixaBank.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tarjeta.

¿Qué es la Tarjeta Classic de CaixaBank?

La tarjeta Classic CaixaBank, se trata de una tarjeta de crédito mensual. Con ella pagas tus operaciones a fin de mes, o bien las podrás aplazar en cómodos plazos, tú decides las cuotas a pagar.

Esta tarjeta Visa Classic CaixaBank es la tarjeta más común que tiene Visa para hacer pagos de forma aplazada, así como para financiar compras de productos u otros servicios. La Classic de La Caixa es gratuita durante el primer año si la contratas Online. Y es que con CaixaBank ¡todo son ventajas!

Es importante señalar que antes deje te concedan tu  tarjeta, La Caixa te realizará un estudio de solvencia para evaluar así, tu capacidad de devolución.

¿Cuáles son las Características de la tarjeta Classsic CaixaBank?

  • La tarjeta Visa Classic tiene una serie de características ventajosas que te contamos a continuación. ¡Atento al post! Seguro que esta Visa te interesa:
  • Podrás Elegir tu forma de pago
    • Esta tarjeta Visa tiene la característica que puedes elegir la forma de pagar tus compras entre las opciones:
  • Pagar tus compras a fin de mes.
  • También podrás Pagar tus compras de forma aplazada.
  • Puedes pagar tus compras aplazadas en cómodas cuotas mensuales.
  • Si obtienes tu tarjeta por internet no pagas cuotas ni comisiones por ella el primer año. En caso de pagar la cuota, esta será de 43 euros al año.
  • Con tu tarjeta Classic de CaixaBank puedes hacer tus compras cómodamente, las realizas hoy, y pagas a fin de mes con forma de pago único. ¿Cómodo, verdad? 
  • También tienes la opción de pagar tus compras con cuotas aplazadas en varios meses.
  • Puedes contratar dos seguros con tu tarjeta, el seguro de gasto mensual y también está disponible el seguro de garantía con el que puedes comprar de forma segura y con total tranquilidad.
  • La tarjeta Visa Classic es gratuita durante el primer año siempre que la solicites online. Para los posteriores años, deberás pagar una cuota de 43 euros.
  • También podrá ser gratuita, como el primer año,  si tienes  el plan Family.

¿En qué consiste el plan Family?

Tienes que domiciliar en La Caixa tus ingresos. Y, estos han de ser siempre de 600 euros o más al mes. Si lo que domicilias es tu pensión, ingresos profesionales o prestación de maternidad y desempleo, el importe mínimo ha de ser de 300 euros al mes.

Además, Tienes que realizar un mínimo de 3 operaciones con tu tarjeta.

Debes domiciliar 3 cargos de recibos, realizados en los últimos 3 meses y otro requisito es que no estén devueltos.

¿Cuál es el pago aplazado de la tarjeta Classic Caixabank?

Es una forma de pago que te permite realizar el pago de tus compras aplazado a final de mes. O bien pagarlas en cuotas mensuales.

¿Cuáles son las Ventajas de la tarjeta Visa Classic La Caixa? 

  • Tarjeta gratuita 

La cuota de mantenimiento de la tarjeta Classic es gratuita siempre que la solicites por internet, vía online.

  • Seguros incluidos

La tarjeta de La Caixa dispone de un seguro contra fraude y robo de CaixaBancProtect®️. 

Este seguro cubre el robo de la tarjeta, así como el uso fraudulento de la misma con compras indebidas.

  • Todas las operaciones bancarias son fáciles de consultar Online.
  • Esta tarjeta te permite pagar todas tus compras y operaciones a fin de mes. También puedes pagarlo en cómodos plazos, con cuotas mensuales.
  • Compras con total seguridad

Con la tarjeta Classic de CaixaBank tienes la seguridad asegurada. Ya que tiene incluido el seguro de gasto mensual y el seguro de garantía de compra.

  • Dispone de aplicación para el móvil, por lo que podrás gestionar tu tarjeta desde tu móvil de forma cómoda, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Tecnología Contactless

Con esta tarjeta también puedes hacer uso de la tecnología Contactless, pagarás de forma rápida, ya que no necesitas introducir tu Visa en el datáfono.

¿Cuáles son las Condiciones de emisión y mantenimiento de la tarjeta?

Si solicitas tu tarjeta por internet, te ahorras la comisión por cuota de mantenimiento, ya que haciéndolo así es gratuita. Para los años siguientes, también puede ser gratuita si tienes las ventajas de las condiciones family. ¿Qué se necesita para disfrutar las condiciones de family? 

Se necesitan una serie de requisitos que son:

  • Tener domiciliado tus ingresos que pueden ser:
  • Una nómina con un importe mínimo de 600 Euros.
  • Prestación por maternidad por un importe mínimo de 300 Euros al mes.
  • Pensión por un importe mínimo de 300 Euros.
  • Haber hecho 3 pagos  con la tarjeta o haber recibido 3 cargos de recibo como mínimo en el último trimestre.

Si no cumples estos requisitos y condiciones tienes que pagar una cuota de mantenimiento anual por un importe de 43 Euros.

Para que te concedan tu tarjeta previamente hacen un estudio de riesgos, análisis de solvencia y comprueban qué capacidad tienes para devolver el dinero. Lo analizan en función de las políticas de riesgo de Caixa Bank  Payments & Consumer es el depósito de una cuenta diferente abierta en CaixaBank, S.A.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Visa Classic?

La tarjeta Visa Classic cuenta con la ventaja de que es ampliamente aceptada en los cajeros y comercios de todo el mundo.

Además, está considerada la mejor forma de pago tanto como para recibir, como para pagar en todos los mercados, esto supone un gran beneficio para ti, si eres titular de la tarjeta Visa Classic de CaixaBank.

¿Cuál es el número de cuenta de tu tarjeta Visa?

Son 18 números en total. Los 6 primeros números son la información de la entidad bancaria que emite dicha tarjeta, así como la localidad o ciudad. Después, a continuación los siguientes 11 números o dígitos hacen referencia a tu número de cuenta. Ese es tu número de cuenta formado por 11 números. El último dígito es un número verificador con el que cuenta la tarjeta.

¿Cuánto  tarda en llegar tu Visa de la Caixa?

El proceso de aprobación de la tarjeta Visa Classic de La Caixa por parte de la entidad dura entre 4 y 7 días. Después de ser aprobada tarda otros 4 días más, en que llegue a tu oficina bancaria, donde podrás recogerla.

¿Cómo debes activar una tarjeta de crédito de La Caixa?

Puedes activar tu tarjeta de crédito La Caixa de forma sencilla y rápida desde tu banca digital CaixaBankNow. ¿Cómo se hace?

Dentro de CaixaBankNow debes seleccionar la opción “Tarjetas” dentro del menú superior.

Después, pulsa sobre la pestaña de “Activación y bloqueo” del menú izquierdo. Elige la opción “Activación”.

En el apartado “Activación” debes introducir los datos que te piden.

¿Cómo fraccionar un pago de La Caixa?

Dentro de CaixaBankNow, en el momento en que vayas a hacer el pago.

Elige como forma de pago la opción “TPV CAIXA”.

Entras en la zona de pago de “ La Caixa” y seleccionas la pestaña “pagar con tu tarjeta La Caixa”.

En ese momento, te aparecen en pantalla las formas de aplazar tu pago que son: 3,6 y 12 meses, también te aparece la opción no fraccionar.

Seleccionas la forma en que desees aplazar tu pago.

Sencillo ¿verdad?

¿Qué debes hacer cuando caduque tu tarjeta de crédito?

Si tu tarjeta de crédito ha caducado, realmente, no tienes que hacer ningún trámite, ya que de forma automática el emisor de la tarjeta de crédito te enviará una nueva entre 2 y 4 semanas antes de que tu tarjeta caduque. 

Con La Caixa todo son facilidades. Así te olvidas de tener que volver a solicitar tu tarjeta. 

¿Qué es la pulsera Contactless de La Caixa?

La pulsera Contactless es otro producto para pagos que ofrece La Caixa a sus clientes. Puedes asociar tu pulsera a tu cuenta corriente, y está disponible en varios colores. Se puede pagar directamente con la pulsera Contactless como si de una tarjeta física se tratase.

Si tienes menos de 26 años el coste de mantenimiento y coste de alta de la pulsera Contactless es completamente gratuita. Para mayores de 26 años la cuota es de 26 Euros anuales.

 ¿Necesitas tener un producto asociado para disponer de tu tarjeta en La Caixa?

Si, es necesario que abras una cuenta corriente en La Caixa para poder disponer de una tarjeta. En caso de que la tarjeta sea para un menor de edad, es suficiente con que el padre, madre o tutor legal tenga una cuenta en La Caixa.

¿Qué debes hacer si te roban una cybertarjeta de La Caixa?

La puedes desactivar si llamas al número 900 40 40 90 o puedes acudir a cualquier oficina de La Caixa para desactivarla. Si tu tarjeta tenía saldo, no te preocupes, lo recuperas a través de CaixaBankNow. 

¿Qué tienes que hacer en caso de que no te manden tu tarjeta?

Nada más terminar tu trámite de solicitud, La Caixa te envía de forma automática tu tarjeta, por correo postal ordinario puede tardar en llegar hasta 15 días. Si pasadas dos semanas no recibes aún tu tarjeta Visa Classic La Caixa  puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en el número de teléfono: 900 40 40 90, enviar un mail a servicio.cliente@caixabank.com o por whatsapp en el número 626 789 079. 

¿Quién puede tener una tarjeta Classic CaixaBank ?

Podrán disponer de una tarjeta Classic CaixaBank todas las personas mayores de 18 años. La Pueden contratar  en internet por medio de CaixaBankNow.

Las tarjetas son siempre nominativas, es decir se emiten siempre a nombre de una persona. Pero puedes tener más tarjetas asociadas a la tuya. Por ejemplo, puedes tener asociada una tarjeta para tu hijo menor de edad.

¿Cómo puedes consultar las operaciones de tu tarjeta?

Puedes consultar en cualquier momento las compras que hayas realizado con tu tarjeta Visa Classic de La Caixa a través del servicio CaixaBankNow, la banca digital de La Caixa, así como en los cajeros automáticos.

Para las tarjetas de débito

Tus operaciones quedan asociadas a un extracto de la cuenta a la que tengas vinculada tu tarjeta de débito.

En las tarjetas de crédito semanal

Tus compras y movimientos quedan asociados a un extracto de la cuenta que tengas vinculada y se realiza todos los miércoles.

Tarjetas de crédito mensual

Recibes por correo postal todos los movimientos y operaciones que hayas realizado con tu tarjeta de crédito de forma mensual. Pero también las puedes consultar a través de la banca digital CaixaBankNow.

Atención al cliente de la tarjeta Classic de CaixaBank 

En caso de tener alguna duda o problema con tu tarjeta Visa, La Caixa dispone de un Servicio de Atención al clientes desde el que podrás preguntar lo que quieras. Puedes contactar con este Servicio de Atención al cliente por teléfono llamando al número: 900 40 40 90 y llamando al +34 938 87 25 25 si llamas desde fuera de España.

Te resolverán cualquier problema relacionado con sus productos y servicios.

También puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Caixa, a través de un correo que envías desde el formulario que tienen en la página Web de La Caixa. En cuanto reciban tu consulta te responden con la solución, mediante un correo electrónico.

Contacta con La Caixa a través de sus redes sociales Twitter y mediante whatsapp en el número 626 789 079, puedes realizar tus consultas vía whatsapp, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Opiniones sobre la tarjeta Classic CaixaBank 

Las reseñas de los usuarios de la tarjeta Classic son en su mayoría muy favorables destacando el pago flexible aplazado, ya que puedes pagar tus compras a fin de mes o aplazarlas en cómodas cuotas mensuales.

Otro beneficio que destacan es que no tiene coste de mantenimiento el primer año si la solicitas online.

 

Es una tarjeta de La Caixa que merece mucho la pena.

Conclusión sobre la tarjeta Classic CaixaBank 

Podemos concluir añadiendo que, con la tarjeta Visa Classic de La Caixa puedes comprar en cualquier tienda, restaurante y demás establecimientos así como realizar tus compras online. Todas las compras se pagan de forma aplazada, bien sea al mes siguiente o en varias mensualidades, ya que se trata de un pago flexible.

Puedes utilizar tu tarjeta Visa con gran cantidad de monederos virtuales que están disponibles en el mercado, para dispositivos móviles. Esta tarjeta Classic de La Caixa cuenta con la última seguridad y tecnología Contactless.

Es una tarjeta de crédito mensual con las que pagas tus operaciones a fin de mes, o bien las podrás aplazar en cómodos plazos.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre la tarjeta Visa Classic de La Caixa?

Déjanos tus comentarios a continuación. En blog tarjetas nos interesa mucho tu opinión.

https://youtu.be/umg5GTSSCZs

 

Votar post

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar