Tarjeta de crédito Abanca

Valoración 9 Excelente
Múltiples opciones de financiación.
Tú decides como pagar.
Podrás retirar efectivo en cajeros.

¿Sabes por qué se caracteriza la tarjeta de crédito Abanca? Descubre en este post las condiciones, tipos, intereses y comisiones de esta tarjeta de crédito. También te decimos cuáles son los teléfonos y vías de contacto para llamar en caso de que pierdas o te roben tu tarjeta de crédito Abanca.

¡Atentos, comenzamos!

Contenido

Tarjetas de crédito Abanca 

Con tu tarjeta de crédito Abanca, tendrás la facilidad de hacer tus compras y aplazar el pago hasta en 36 meses. A cambio siempre, por supuesto, de pagar ciertos intereses. 

A continuación te especificamos los tipos de tarjeta de crédito que tiene Abanca:

Tarjeta Tú Abanca 

¿Qué es la tarjeta Tú de Abanca?

La tarjeta Tú de Abanca, es una tarjeta de crédito gratuita durante el primer año. A partir del segundo año, deberás pagar por ella una comisión de 43 euros. Puedes evitar pagar comisiones si cumples los siguientes requisitos:

  • Gastar con esta tarjeta al menos 3.000 euros al año.
  • Formar parte del programa cero comisiones.

¿Qué diferencias existen entre la tarjeta de crédito Abanca Tú y Abanca Tú NX?

La principal diferencia entre estas tarjetas de crédito Abanca, es que con una de estas tarjetas dispones de tu dinero, mientras que con la otra, el dinero del que dispones es de Abanca.

La tarjeta Tú es una tarjeta de crédito que te permite financiar tus compras. Sin embargo la tarjeta Tú NX es una tarjeta de débito, por lo que solo podrás gastar el dinero que tengas en la cuenta asociada, por tanto con la tarjeta Tú NX, no dispones de crédito ni financiación.

¿Cuáles son las características de la tarjeta Tú de Abanca?

Esta tarjeta de crédito reúne las siguientes características:

  • Pago aplazado en 3,6,9,10 y 12 meses

Podrás aplazar tus compras hasta en 12 meses, y con una comisión de apertura que va del 1% al 4%, en función del plazo que previamente hayas escogido para financiar tus compras.

  • Pago de una cuota fija al 12,85% TIN (14,42% TAE)

  • Descuento de un 4% en gasolineras GALP adheridas 

Con un límite de 600 euros al mes por cada cliente que recargue carburante en dichas estaciones de servicio.

  • Acceso a Privilegios Euro6000

Con este programa, como ya sabes, tendrás descuentos en hoteles, viajes y muchos más establecimientos, así como tiendas adheridas.

  • TAE del 14,42%  y 12,85% TIN.

  • Comisión de apertura: del 1% al 4%.

  • Retirada de efectivo gratis

Con tu tarjeta de crédito Abanca Tú, podrás retirar efectivo, en la modalidad a débito, cinco veces al mes completamente gratis en alguno de los cajeros automáticos.

  • Retiradas de efectivo en el extranjero 

Tendrás la opción de retirar efectivo a débito de forma gratuita en cajeros automáticos del extranjero.

  • Seguros gratuitos

Esta tarjeta de crédito incluye seguros gratuitos de los que podrás beneficiarte. En concreto, incluye un seguro de robo y atraco, y también un seguro de uso fraudulento. Así como, un seguro de accidentes en transporte público, seguro de asistencia en viajes, seguro de robo de compras y seguro de daños.

  • Una tarjeta dirigida para usuarios de Abanca

La tarjeta de crédito Abanca Tú, está orientada a usuarios con cuenta en  dicha entidad bancaria. Está dirigida, principalmente, para clientes de Abanca.

¿Por qué elegir la tarjeta Abanca Tú? Ventajas de la tarjeta de crédito Abanca Tú

Existen muchas tarjetas de crédito en el mercado, por ellos desde blog tarjetas te recomendamos que leas detenidamente todas sus ventajas y beneficios, para que así, puedas elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.

La tarjeta Tú ofrece numerosos beneficios y ventajas, te contamos a continuación las más importantes, para que compruebes si  esta tarjeta encaja con tus necesidades.

  • Tarjeta gratuita el primer año

Se trata de una tarjeta gratuita durante el primer año, en el que no pagarás ni cuota de emisión ni comisiones de mantenimiento. A partir del segundo año, también será gratuita si gastas 3000 euros o más al año; o si perteneces al Plan cero comisiones.

  • Financiación hasta en 36 meses

Podrás aplazar tus pagos hasta en 36 meses. Puedes realizar tus compras y pagar en cómodas cuotas mensuales.

  • Descuento del 4% en las estaciones de servicio Galp

  • Programa Euro6000

Esta tarjeta participa del programa conocido como Euro 6000, con grandes ventajas y buenos descuentos en tiendas y establecimientos adheridos.

  • Servicio Priceless Cities

Este servicio consiste en que, tendrás muchas ofertas en más de 40 ciudades a nivel mundial.

  • Seguros gratis incluidos

Esta tarjeta Tú de Abanca incluye seguros gratuitos de los que te podrás beneficiar. como por ejemplo de un seguro contra robos.

  • Seguro adicional de viajes

También incluye un seguro gratuito de accidentes y asistencia en viajes, para todos aquellos viajes que hayan sido pagados con la tarjeta Tú.

Comisiones de la Tarjeta Abanca Tú

La primera comisión anual es gratuita, el primer año no se pagará nada. Después, a partir del segundo año, deberás pagar 43 euros de comisión anual. Pero como ya te hemos dicho, si cumples una serie de requisitos, tu tarjeta será gratuita año tras año.

Intereses TAE Y TIN de la tarjeta de crédito Abanca

Los intereses asociados de esta tarjeta son de 12,85% TIN Y 14,42% TAE. 

¿Cómo debes solicitar la tarjeta de crédito Abanca Tú?

Para solicitar la tarjeta de crédito Abanca Tú, puedes hacerlo de dos formas: puedes acudir a cualquier oficina de Abanca y solicitarla allí. También puedes solicitarla a través de la página web de Abanca.

¿Cómo activar una tarjeta de Abanca?

Esta entidad, Abanca, dispone de gran variedad de tarjetas de crédito, débito, prepago y virtual. Para activarlas tienes cuatro canales habilitados, son los siguientes:

  • Cajero y oficina

Para activar la tarjeta Tú Abanca deberás introducir el PIN que te han dado. Puedes cambiar el pin por uno más sencillo de recordar para ti, una vez que hayas activado tu tarjeta.

  • Banca electrónica 

También podrás activar tu tarjeta de crédito desde la Banca electrónica ¿cómo? Haciendo clic en el menú u opción Tarjetas y a continuación en Activar tarjeta.

  • App

Desde la app también podrás hacer el mismo procedimiento que en el caso que acabamos de ver con la banca electrónica.

  • Teléfono 981 910 522

Si lo prefieres también podrás activar tu tarjeta vía telefónica, llamando al número de teléfono 981 910 522. Te atenderán en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Si decides activar tu tarjeta por teléfono, desde blog tarjetas te decimos que te van a pedir los cincos últimos números de la cuenta bancaria. Así que, te recomendamos tenerlos a mano.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta Tú Abanca?

Solicitar la tarjeta tú Abanca, acabamos de ver que, es muy sencillo y no hay que cumplir grandes requisitos. Son requisitos sencillos que te enumeramos a continuación:

  • Ser mayor de edad, tener 18 años o más en el momento de solicitar esta tarjeta de crédito.
  • DNI o cualquier otro documento de identidad oficial como NIE, o Pasaporte en vigor y con los datos actualizados.
  • Facilitar un número de teléfono, así como un correo electrónico de contacto.

Condiciones de la tarjeta Tú

Como ya te hemos comentado, se trata de una tarjeta gratuita el primer año. Pero también, hay la posibilidad de aumentar la gratuidad y que sea gratis para siempre, ¿cómo? siempre que cumplas una serie de requisitos que están incluidos dentro del Programa Cero comisiones de Abanca. Puedes ver este programa y todos los requisitos en el siguiente enlace: https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/

Los requisitos, como puedes ver en este enlace son sencillos de cumplir pero en caso de no ser así, deberás abonar 43 euros a partir del segundo año. Por ejemplo, uno de los requisitos para que esta tarjeta de crédito Abanca sea completamente gratuita, es que realices pagos superiores a 3000 euros al año. Lo que resulta fácil. Así que, sea cual sea tu situación, lo más probable es que no tengas que pagar los 43 euros de comisión.

¿Se puede obtener la tarjeta de crédito Tú Abanca sin nómina?

Para que puedas beneficiarte de la mayoría de beneficios y ventajas de esta tarjeta, deberás domiciliar tu nómina en Abanca.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Abanca Tú?

El tiempo de espera de tu tarjeta depende de la forma de entrega que elijas. Existen las siguientes posibilidades:

  • Puedes recogerla tú mismo en una oficina Abanca. En este caso podrás tenerla a tu disposición en 2 o 3 días.
  • Si por el contrario, prefieres recibirla por correo postal en tu domicilio, la recibirán entre 5 o 7 días después de tu solicitud.

¿Qué seguros incluye la Abanca Tú?

Cuando seas titular de la tarjeta Abanca tú, podrás disfrutar de una serie de seguros como: el seguro contra robo y fraude, que se encuentra incluido completamente de forma gratuita. También incluye un seguro de Asistencia en Viajes, pero para poder disfrutar de esta cobertura tendrás que pagar con tu tarjeta los billetes de dicho viaje.

¿Cómo puedes consultar los movimientos de la Abanca Tú?

Si eres cliente de Abanca es muy sencillo que realices la consulta de saldo y movimientos de tu cuenta. Para ello debes descargar la app móvil y consultar tu información de gastos y pagos, cada vez que así lo desees desde esta app.

Si quieres, también puedes solicitar este tipo de información desde el teléfono llamando al Servicio de Atención al cliente de Abanca.

Atención al cliente de la Abanca 

Abanca ofrece un servicio de atención al cliente muy bueno, que tiene varios métodos de contacto disponibles para que elijas el que prefieras.

Por ejemplo, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Abanca Tú por teléfono, por correo electrónico o acudiendo a su dirección física en las oficinas de La Coruña.

  • El teléfono de contacto es 981910522.
  • También puedes contactar mediante un correo electrónico que debes enviar a la dirección: atencioncliente@abanca.com.
  • Dirección postal: C/San Andrés 135-137, plata baja. 15003 – A Coruña.

Abanca no dispone de ningún teléfono gratuito 900. Pero podrás ponerte en contacto con ellos a través de los métodos que te hemos comentado.

Otras preguntas frecuentes sobre la tarjeta de crédito Abanca

¿Qué significa saldo dispuesto Abanca?

El importe dispuesto es la cantidad que has utilizado de tu límite de crédito. El importe disponible es lo que te queda para poder utilizar en los ingresos de cuenta, retiradas de cajeros o compras.

¿Dónde puedes sacar dinero gratis con tu tarjeta de crédito Abanca?

Con tu tarjeta de crédito Abanca podrás retirar efectivo de forma gratuita en sus cajeros y oficinas. También podrás sacar dinero de forma gratuita, hasta cinco veces al mes, fuera de Galicia, ¿dónde? En cualquier cajero automático de la red Euro6000. También en Bankia, banco Sabadell, caja de Arquitectos, caja de ingenieros.

Recomendación de la tarjeta de crédito Abanca Tú

Desde blog tarjetas te recomendamos como producto financiero esta tarjeta de crédito, destacamos de la tarjeta Tú los siguientes aspectos:

  • Podrás pagar hasta en 12 meses 0% TIN.
  • No tiene cuotas anuales.
  • Descuento en gasolineras. 
  • Sin comisión de emisión y mantenimiento.

Conclusión sobre la tarjeta de crédito Abanca

Concluimos el post de hoy sobre la tarjeta de crédito Abanca Tú, diciendo que esta tarjeta de crédito no tendrá ni cuota de emisión ni comisión de mantenimiento siempre que formes parte del programa Cero comisiones o en caso de que realices un gasto anual con la tarjeta de 3.000 euros.

Esta tarjeta de crédito te permitirá financiar tus compras a plazos y sin intereses. Podrás pagar en 3,6,9, 10 y hasta 12 meses tan solo con pagar una comisión de apertura de entre el 1% y el 4% dependiendo del plazo que elijas.

Además de presentar numerosas ventajas, esta tarjeta de crédito Abanca tú incluye seguros gratuitos como: seguro de viajes o seguro de compras. 

La tarjeta Visa tú te ofrece también un 4% de descuento en gasolineras Galp.

 

Y tú,¿ ya tienes tu tarjeta de crédito Abanca? ¡Solicítala ya! 

Desde blog tarjetas esperamos que nuestro post de hoy haya solucionado todas tus dudas con respecto a esta tarjeta de crédito Abanca, déjanos tus comentarios a continuación. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar