Tarjeta de crédito con ASNEF

¿Necesitas una tarjeta de crédito con ASNEF?

A continuación te contamos cuáles son los requisitos y condiciones para poder obtenerla, así como las diferentes tarjetas de crédito con ASNEF que existen en el mercado financiero español.

¿Puedes tener una tarjeta de crédito con ASNEF?

Cuando tienes problemas económicos y apareces en el fichero de morosos ASNEF es frecuente que necesites una tarjeta de crédito. ¿Sabes que es ASNEF? ¿Por qué es tan difícil conseguir productos financieros o una tarjeta de crédito con ASNEF? ¡Atento! Te lo contamos todo a continuación 

¿Qué es ASNEF?

Es la Lista de la Asociación Nacional de Establecimientos financieros (ASNEF) también conocida como lista de morosos . Esta lista recoge todos los créditos y préstamos que los particulares no han devuelto en España.

Así que si tu nombre aparece en este fichero, serás un moroso y por tanto estas inhabilitado para solicitar un préstamo o crédito. Si que puedes solicitar crédito o un préstamo, pero no te lo concederán porque estás registrado como moroso o mal pagador en la lista de ASNEF.

Ni en España ni en Europa hay una ley que recoge que no existe la posibilidad de tener un crédito o préstamo en caso de estar registrado como moroso en la lista de ASNEF.

Tarjetas de crédito 

Con estas tarjetas nos referimos a tarjetas de crédito que se conceden a personas que aparecen en listados de morosos. En España no existe ninguna ninguna ley que prohíba ofrecer los productos financieros a aquellas personas que figuren en un fichero de ASNEF, pero si que resulta más difícil que te lo concedan. Por lo que hoy en día en España, no te la conceden. ¿Existe alguna alternativa?

Existen entidades de microcréditos y préstamos a plazos online que se conceden a personas que se encuentren en los listados de morosos.

¿Cuáles son las alternativas a las tarjetas de crédito con ASNEF?

Como acabamos de decirte, si estás incluido en ASNEF, no es posible solicitar una tarjeta y obtener dicha tarjeta de crédito. Pero si te surge un imprevisto y quieres disponer de dinero rápido, existen otras alternativas, ya que hay entidades que conceden préstamos rápidos aunque figures en un fichero de morosos.

Aunque estes incluido en ficheros de morosos también tienes la opción de obtener un préstamo rápido por tu coche.

Incluso podrás acceder a algún crédito de garantía hipotecaria estando en ASNEF. 

¿Qué diferencias hay entre una tarjeta de crédito y una de ASNEF?

Si necesitas crédito y estas en ASNEF, podrás acceder a préstamos rápidos que conceden muchas empresas online como es el caso de Credy. En Credy, podrás conseguir crédito aunque aparezcas en listados de morosos como: RAI, ASNEF o Experian. Te conceden hasta 750 euros de préstamo. Realmente es una solución para las personas que necesitan dinero con urgencia y aparecen en una lista de morosos en España.

Pero ¿cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y un préstamo? Te las contamos a continuación: ¡Atento!

  • Devolución de importe

Cuando te conceden un préstamo, del importe que sea, dispondrás de él inmediatamente. Mientras que, si solicitas una tarjeta de crédito, normalmente vas disponiendo del crédito a medida que lo vayas solicitando, sin pasarte nunca de las cantidades y términos que ya están establecidos por tu banco.

  • Diferencia en la amortización

En un préstamo, deberás devolver el dinero en el periodo que se haya marcado o establecido. Por el contrario con una tarjeta de crédito, la amortización se renueva cuantas veces sea necesaria a medida que se pueda amortizar el importe del cual se dispone.

  • Intereses diferentes

Los préstamos también se diferencian en que tienen diferentes intereses.

En los préstamos, los intereses se tratan de cuotas periódicas que se pagan junto con la propia cantidad de la cuota.

Mientras que con un crédito solo se generan intereses y se pagarán intereses, por la cantidad de dinero del que vayas disponiendo.

¿Cómo solicitar esta tarjeta de crédito?

A continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir para solicitar tu tarjeta:

  • Puedes solicitar tu tarjeta en las distintas entidades o a través de la página web de las mismas.
  • Análisis del cliente por parte de las entidades.

Cuando solicites tu tarjeta, la entidad que la emite, te hará un estudio riguroso, como cuando se pide un préstamo. Estudiarán tu historial de crédito anterior.

  • Concesión de la tarjeta

Después de hacer el análisis, la entidad te comunicará si te ha concedido la tarjeta de crédito o si por el contrarío te la deniega. Es un requisito indispensable para la entidad, que ponga en comunicación del cliente la razón por la que le deniega la tarjeta o producto financiero que haya solicitado.

Consejos para conseguir una tarjeta de crédito estando en ASNEF

Te contamos una serie de consejos para que logres obtener una tarjeta de crédito estando en en listado de morosos de ASNEF. ¿Cuáles son estos consejos?

  • El primer consejo y el más importante es que pagues tu deuda

Salir del fichero de morosos lo antes posible. Debes pagarla cuanto antes, bien con tu dinero, si tienes la posibilidad de pagarla, o bien recurriendo a una empresa de créditos rápidos online con ASNEF. una vez que pagues y salgas de la lista de morosos podrás solicitar tu tarjeta de crédito sin ningún problema. Además una vez que sales de esta lista de morosos, nadie sabrá que has estado con anterioridad en ella.

  • Buscar una entidad fiable

    • Para poder acceder de forma rápida y sencilla a la tarjeta de crédito una vez que salgas de ASNEF, lo mejor es que busques una buena entidad bancaria para solicitar tu tarjeta de crédito.
    • O bien solicitarla con tu entidad bancaria actual.
  • Deberás cumplir todos los requisitos que te exijan

Esfuérzate por cumplir los requisitos que la entidad emisora de la tarjeta te exija. Lo más seguro es que te exigen domiciliar la nómina o pensión para que te la concedan.

 ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF?

Para poder solicitar tu tarjeta de crédito, estés incluido en ASNEF o no, debes cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad, tener más de 18 años en el momento de solicitarla.
  • Disponer de un documento de identificación oficial, como puede ser un DNI o un NIE en vigor y con los datos actualizados.
  • Tener un historial crediticio bueno, no estar incluido en el el fichero de ASNEF. En caso de estarlo, se debe negociar con la entidad financiera para que te concedan el producto financiero que solicitas.
  • Te pedirán unos ingresos mensuales, para ello debes presentar:
    • Tu última nómina.
    • Prestación como por ejemplo de desempleo.
    • Pensión, en caso de que seas jubilado.
    • Impuestos trimestrales si eres autónomo.
  • Aparecer en el fichero de ASNEF es un gran obstáculo a la hora de que te concedan la tarjeta de crédito por parte de la entidad.

¿Cómo conseguir crédito si ya dispones de tarjeta?

Una de las formas más sencillas de conseguir dinero rápido es tener una tarjeta de crédito con las formas de pago fin de mes o pago aplazado para sacar efectivo en un cajero automático. Si quieres sacar más dinero puedes consultarlo en tu entidad bancaria, y sacar el dinero por ventanilla.

Para concederte tu tarjeta, el banco ya ha hecho un estudio previo de solvencia y capacidad de pago. Y aunque estes en ASNEF si ya dispones de tu tarjeta podrás disponer de tu dinero a crédito. A no ser, en el caso de que la entidad financiera sea consciente de tu situación y proceda a anular tu tarjeta.

Tipos de tarjeta estando en ASNEF

Como ya hemos dicho, si apareces en ASNEF no podrás obtener una tarjeta de crédito ni en España ni en el resto de Europa. ASNEF se trata de una lista privada de datos a la que se adscriben muchas empresas que ofrecen productos o servicios financieros a los clientes. ¿Con qué finalidad? Con la finalidad de conocer si una persona tiene una cuenta pendiente o no, con otra empresa. Pero queremos dejarte bien claro que se trata de una herramienta privada.

Aunque sea casi imposible puedes intentar conseguir tu tarjeta de crédito en una entidad bancaria, para ello sigue estos consejos:

  • Ten siempre buena actitud, se lo más agradable que puedas cuando vayas a solicitar tu tarjeta.
  • Comunica directamente al banco que estás en el listado de ASNEF, sobre todo si tu intención es solventar la deuda para dejar de figurar como moroso.
  • Explica tu situación de deuda con ASNEF.
  • Haz todo lo posible por saldar tu deuda con los acreedores que se trate. Así saldrás de ASNEF y podrás obtener tu nueva tarjeta de crédito.

A continuación te detallamos los tipos de tarjeta estando en ASNEF:

  • Tarjeta de crédito con ASNEF y sin Aval

Existen multitud de solicitudes de créditos y préstamos y normalmente son perfiles muy diferentes de clientes o personas que solicitan. Uno de estos perfiles es Tarjeta de crédito con ASNEF y sin AVAL.

Suele tratarse de personas en situación de desempleo que cobran la prestación pero que no tienen ningún tipo de deuda. Aunque la tengas, y estés cobrando la prestación por desempleo, no te preocupes pues con estas características también puedes obtener esta tarjeta en esta modalidad, solucionando así tu necesidad de crédito urgente.

Los perfiles habituales son de personas que aparecen en el fichero de ASNEF, y además no disponen de aval. Pero mientras cumplan una serie de requisitos si podrán acceder y poder obtener crédito. Existe una condición de la que los clientes solicitantes han de estar pendientes:

Antes de solicitar el producto financiero que necesites, debes cumplir una serie de requisitos que son: las que cada entidad o empresa exigen para poder así solicitar tu tarjeta de forma más rápida y sencilla.

Suelen ser requisitos como que seas mayor de edad, disponer de una tarjeta de DNI O NIE para que puedan confirmar que eres tú quien solicite dicha tarjeta, para hacer compras en tiendas y establecimientos.

Pero no necesitas disponer de un aval ni tampoco de que tengas uno cuando vayas a utilizar tu tarjeta.

  • Tarjeta de crédito con ASNEF y sin Nómina

Ya hemos dicho que una persona que aparezca en ASNEF y que no tenga nómina, podrá solicitar estos Microcréditos con muchas empresas.

La tarjeta de crédito con ASNEF y sin nómina se trata de una tarjeta que te permite acceder a pequeños importes de efectivo sin tramites pesados, ni papeleos e incluso sin necesidad de ir al banco. Ya que su ventaja es que se tramita de forma sencilla y rápida a través de online.

Normalmente se tratan de perfiles de solicitantes que no disponen de nómina, que están cobrando la prestación por desempleo y necesitan una tarjeta de crédito por desempleo o un préstamo para desempleados.

  • Tarjeta de crédito con ASNEF y nómina

Acabamos de ver como te conceden una tarjeta de crédito con ASNEF sin nómina, de forma rápida y sencilla, ahora vamos a ver el caso contrario es decir, una tarjeta de crédito con ASNEF y nómina.

Este servicio financiero también está disponible en la mayoría de entidades Financieras y la suelen otorgar de forma rápida y sencilla.

Debes estudiar bien los requisitos y condiciones de las entidades Financieras, para saber así cuál encaja con tu situación. Aunque estes en ASNEF, si dispones de nómina y tienes un buen perfil con el que cumplas los requisitos que te soliciten tendrás disponible tu tarjeta de crédito lo antes posible. Ya que no habrá problemas para que te la concedan.

  • Tarjeta de crédito con ASNEF y RAI 

Aún cuando tus datos aparezcan en ASNEF y RAÍ podrás disponer de una tarjeta de crédito con determinadas entidades financieras. Siempre que cumplas los requisitos que exija la empresa o banco que la emita. Se suelen tratar de tarjetas por una cantidad de crédito pequeñas. Y, en cuestión de minutos podrás saber si te la conceden o no. Si tu tarjeta de crédito es rechazada, la entidad o empresa emisora ha de comunicarte el motivo por el que se te ha denegado.

Conclusión sobre esta tarjeta

Concluimos resumiendo que cuando pides un crédito o préstamo y no puedes hacer frente a la devolución de la cantidad que se te prestó, comienzas a tener problemas. Antes la imposibilidad de devolver tu préstamo serás incluido en la lista de morosos de ASNEF, esto hará que no te concedas más préstamos o crédito por parte de ninguna entidad bancaria.

Esperamos que todas estas ideas sobre una Tarjeta de Crédito con ASNEF te ayuden, primero a intentar saldar tu deuda y no figurar en el fichero de morosos o a solicitar un microcrédito o préstamo online en caso de que no puedas solventar tus deudas.

¡Déjanos tu comentario a continuación! En blog tarjetas estaremos encantados de contestarte.

 

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar