Tarjeta de Crédito

Valoración 9 Excelente
Planea tus gastos y difiere pagos.
Evita llevar dinero en efectivo.
Consolida tus transacciones en un pago mensual.

Si quieres saber como funciona una tarjeta de crédito, atento al post de hoy donde te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Se trata de un medio de pago que te permitirá  disponer de una cantidad de dinero (para realizar tus compras, o bien disponer de efectivo) sin necesidad de tener saldo en tu cuenta bancaria, al contrario que ocurre con las tarjetas de débito. Con una tarjeta de débito, solo podrás disponer del saldo de que dispongas en la cuenta.

¿Puedes conseguir dinero gratuito con las tarjetas de crédito?

Si, la respuesta es si. Con una tarjeta de crédito podrás disfrutar de dinero por adelantado. Es como un préstamo que el banco te da a cambio de una serie de exigencias que te impone. Son las siguientes exigencias:

  • Examen de riesgos

Lo primero, es que para concederte la tarjeta de crédito deberás pasar un determinado examen de riesgos. ¿Cómo se determina este exámen de riesgos? Se establecerá a partir de tu perfil financiero, tus ingresos, así como las deudas que tengas pendientes.

  • Valoración

Con este estudio la entidad valorará si puedes obtener una tarjeta de crédito,  y cuál es la cuantía que el banco está dispuesto a adelantarte.

La cuantía de crédito que te conceden, normalmente viene determinada por las diferentes categorías de la tarjeta, por ejemplo tarjeta normal, tarjeta plata, oro etc.

  • Plazos de devolución

Tú como cliente te comprometes a devolver el dinero prestado en un plazo previamente pactado con tu entidad y junto al pago de unos intereses que, habitualmente, son más elevados que los que tendrías que pagar, como por ejemplo, con los préstamos personales.

  • Préstamo sin intereses

También existen situaciones en las que la entidad te preste dinero y sin tener que pagar intereses por ello. Como por ejemplo la forma de pago a final de mes. Con esta forma de pago solo se aplazará el total de la deuda a final de mes o a principios del mes siguiente; y esta forma de pago no suele generar intereses.

¿Con qué formas se puede pagar con la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito en general permiten que tengas una cantidad de dinero por adelantado, una cifra que tendrá que ser devuelta en un plazo determinado, junto al pago de unos intereses. Pero lo que sí puede cambiar es el periodo que tengas para devolver dicha deuda. Son los siguientes periodos o formas de pago:

  • Pago mensual

Con las tarjetas de crédito que aceptan como forma de pago, el pago mensual, los cargos de tus compras y gastos se cargarán generalmente durante los primeros días del mes siguiente. Generalmente del día 1 al día 5 del mes siguiente. La mayoría de las veces, como ya te hemos dicho, por esta forma de pago o aplazamiento, la entidad no suele cobrarte intereses. En caso de cobrar intereses estos serán mucho más bajos que con la forma aplazada que veremos ahora, a continuación.

  • Pago aplazado o revolving

Si eliges el pago aplazado o revolving podrás fraccionar y aplazar la deuda de dos maneras diferentes:

  • Eligiendo una cuota fija para pagar todos los meses.

  • Fijando un plazo determinado para devolver.

  • En estos dos casos se generan intereses que has de pagar.

¿En qué se diferencia una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito?

Tarjeta de débito

Con esta modalidad de tarjeta de débito solo podrás hacer uso o disponer del dinero que tengas en tu cuenta bancaria.

En este caso y con la tarjeta de débito, el banco no te adelantará ninguna cantidad, solo podrás utilizar las cantidades con las que cuentes en tu cuenta. Si quedas sin fondos, algunos bancos te permitirán seguir utilizando la tarjeta aunque si pagarás comisión por haber dejado la cuenta en números rojos.

¿Qué diferencias hay entre una tarjeta de crédito y una tarjeta monedero?

Las tarjetas monedero, se tratan de una modalidad de tarjetas con las que para usarlas deberás recargar una cantidad de saldo o dinero. Para utilizarla deberás recargarla con el saldo que desees.

Estas tarjetas son muy populares y usadas sobre todo para las compras online. Este tipo de tarjetas te permite comprar en internet de una forma totalmente segura, ya que no existe relación entre esta tarjeta y tu cuenta bancaria.

Ventajas de usar una tarjeta de crédito

  • Con tu tarjeta de crédito podrás realizar un registro organizado de tus compras.

  • Es más rápido y mucho más conveniente que expedir cheques.

  • Tendrás acceso, siempre, a una cantidad de dinero que podrás usar en caso de emergencia.

  • También tendrás protección en caso de clonación, robo o extravío.

Mejores tarjetas de crédito Octubre 2020

Después de explicarte en qué consiste una tarjeta de crédito, desde blog tarjetas te traemos una selección de cuáles son las mejores tarjetas de crédito en Octubre 2020. Son tarjetas de crédito que te ofrecen las entidades financieras españolas, hoy te las traemos para que las compares y elijas las que más se adapten a ti y a tus necesidades.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta y comparar? Aspectos como condiciones de vinculación con el banco, ventajas, cuota anual o seguros asociados es lo que has de tener en cuenta a la hora de comparar estas tarjetas. Así como, estar al tanto de los cambios y novedades de las distintas tarjetas.

  1. Tarjeta inteligente Evo

La tarjeta de crédito inteligente de Evo se obtiene al contratar la Cuenta Inteligente EVO y, además sin ningún tipo de comisiones. Se trata de una tarjeta de crédito y débito gratuita que permiten pagar las compras de inmediato, o bien a primeros de mes sin coste. También puedes diferir el pago a crédito.

Contratando la cuenta Inteligente EVO sin comisiones de Evo banco tendrás transferencias gratis, y además no tendrás gastos de mantenimiento. Con esta cuenta dispondrás de una tarjeta inteligente también gratuita que podrás utilizar tanto en la modalidad de débito como en  la modalidad de crédito.

Si, así lo deseas podrás configurar todas las modalidades de pago fácilmente desde la app móvil.

¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta Evo?

  • Se trata de una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito en una.

  • Con ella podrás retirar efectivo en todo el mundo sin límite.

  • Se trata de una tarjeta de crédito gratuita año tras año.

  • Es perfecta y desde blog tarjetas te la recomendamos para viajar por la zona euro.

  • TAE 21%.

  1. Tarjeta de crédito Wizink Plus

Esta tarjeta de crédito no tiene coste, es gratis y podrás utilizarla para compras en tiendas y establecimientos. También puedes retirar dinero en efectivo en cajeros. Para contratar esta tarjeta no requiere que cambies de banco.

Con tu tarjeta de crédito Wizink Plus conseguirás descuentos y ofertas en moda descuentos, perfumes, viajes, tecnología, eventos y muchos más.

Con esta tarjeta de crédito podrás aplazar el pago de tus compras y obtener descuentos de hasta 30% en miles de establecimientos así como cadenas comerciales de todo tipo. Como por ejemplo restaurantes o tiendas.

¿Cuáles son las ventajas de Wizink Plus?

  • Podrás pagar en 3 meses y sin intereses.

  • 3% de devolución en compras.

  • Tendrás 30 euros de regalo tan solo por utilizarla.

  • Es una tarjeta gratuita sin cuota de emisión.

  • No necesitas cambiar de banco para contratar esta tarjeta.

 

  1. Tarjeta de crédito Visa Barclayscard Oro

Tiene una TAE del 26,70%, una Cuota anual de 0 euros y un límite de crédito de 5.000 euros.

Se trata de una tarjeta de crédito sin coste para siempre, además no tiene como requisito que cambies de banco para contratarla.

Funciona como una línea de crédito personalizada que te va a permitir ahorrar dinero cancelando deudas de otras tarjetas, ¿cómo? Cancelando deudas de otras tarjetas ya que aplican un 0%TIN los 12 primeros meses.

  1. Ikea Visa

Con una cuota anual del 0% y un límite de crédito de 5.000 euros.

Se trata de una tarjeta de crédito gratis a nivel internacional, no tiene cuota de alta ni mantenimiento. Podrás utilizar tu tarjeta tanto en IKEA como en más de 33 millones de comercios de todo el mundo.

Es, sin duda, una buena opción ya que, ofrece numerosas ventajas.

Por ejemplo, las compras más habituales, en Ikea o fuera de Ikea, pueden abonarse poco a poco, el importe mínimo de la compra es de 10 euros.

Una de sus principales ventajas, si eres cliente habitual de Ikea, son todas sus promociones exclusivas. Dichas ofertas se van actualizando cada mes, así que deberás ingresar en la web de Ikea para saber cuales son en cada momento.

Al tratarse de una tarjeta de crédito Visa internacional podrás utilizarla en todo el mundo y en cualquier establecimiento que acepten Visa.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Tarjeta de crédito sin cuota de emisión ni comisión por mantenimiento. Es una tarjeta gratuita.

  • Es flexible para todas tus compras, en las que podrás elegir la forma de pago.

  • Podrás financiar tus compras en Ikea hasta en 10 meses y sin ningún tipo de interés.

  • Incluye seguro de accidentes gratis para viajes.

  • Sin necesidad de cambiar de banco.

  • Promociones y ofertas exclusivas para el titular de la tarjeta.

  1. Visa Shopping DB

Una TAE del 18,16%, una cuota anual de 0 euros, y un límite de crédito de 5.000 euros. Con esta tarjeta podrás retirar dinero gratis en Servired.

Con esta tarjeta Visa Shopping DB podrás comprar mediante la forma de pago aplazado con la que demás podrás obtener grandes descuentos.

Es una tarjeta completamente gratuita, con ella no pagarás ni cuota de emisión ni comisiones de mantenimiento. Es una tarjeta gratuita para siempre.

Su principal atractivo es que se trata de una tarjeta revolving, es decir que devuelve dinero en efectivo por las compras realizadas.

  1. Tarjeta de crédito evo Finance clásica

Tiene un límite de crédito de 5.000 euros. Esta tarjeta de Evo te proporciona todas las ventajas de una tarjeta líder, con un límite de crédito establecido en 5.000 euros.

  1. Tarjeta única Bankinter

¿Cuáles son las ventajas de esta tarjeta?

  • Devolución del 2% en compras aplazadas.

  • Se trata de una tarjeta gratuita año tras año.

  • Incluye gratis un seguro de accidentes y pérdida de equipajes.

  • Tiene una retribución del 5% TAE el primer año.

  1. Tarjeta de crédito Open credit

¿Cuáles son las ventajas de esta tarjeta de crédito?

  • Es una tarjeta que será gratuita con tan solo domiciliar tu nómina.

  • Tiene descuentos en grandes marcas.

  • Incluye seguros gratuitos.

  • Esta tarjeta va asociada a la cuenta Corriente Open.

  1. Visa Oro de ING

Ventajas de esa tarjeta de crédito:

  • Tendrás una devolución del 3% en gasolineras.

  • Es una tarjeta gratuita año tras año.

  • Tiene descuentos en multitud de establecimientos.

  • Tendrás dos días de descubierto gratis.

  1. Visa clip de Abanca

Ventajas de la tarjeta Visa Clip de Abanca:

  • Un interés desde 16,26 TAE.

  • 4% de descuento en GALP.

  • Seguros gratuitos incluidos.

  • No tiene comisión de emisión ni mantenimiento.

Recomendación de la tarjeta de crédito

Desde blog tarjetas te recomendamos el uso de crédito y estos plásticos: las tarjetas de crédito. Te la aconsejamos por múltiples razones como son:

Una tarjeta de crédito pone a tu disposición una línea de crédito por la cantidad que hayas  autorizado para usar.

Cuando realizas tus compras, el saldo disponible de tu línea de crédito irá disminuyendo.

Y cuando haces pagos mensuales o pagas el saldo total de tu tarjeta de crédito, se irá restableciendo la parte correspondiente o el total del saldo disponible de tu línea de crédito.

Conclusión sobre Tarjeta de crédito

Concluimos el post de hoy diciendo que las tarjetas de crédito las conceden las entidades financieras, grandes comercios o entidades de dinero electrónico. Estas tarjetas están, normalmente, asociadas a una cuenta corriente.

Con ellas podrás:

  • Podrás utilizar el dinero de una línea de crédito.

  • El método podrá ser a fin de mes o aplazado

Finalizamos recordándote que estas tarjetas de crédito sirven para:

  • Realizar compras y poder pagarlas en cómodas cuotas mensuales.

  • Podrás hacer compras para utilizar los descuentos que ofrecen.

  • Hacer compras para que te cubran los seguros que incluyen.

¿Qué te ha parecido nuestro post de hoy sobre tarjeta de crédito? Puedes dejarnos tus opiniones a continuación.

¡Sé el primero en dejar un comentario! En blog tarjetas valoramos mucho tus opiniones.

 

Votar post

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar