Tarjeta denegada causa 190

En ocasiones al pagar tu compra en un cajero con un datáfono, este muestra error “tarjeta denegada causa 190”. Es un error de los más frecuentes que puede mostrar el TPV, que significa Terminal Punto de Venta.

Atento al post de hoy donde te contamos cómo solucionarlo.

La causa oficial de  que aparezca «tarjeta denegada causa 190” es el siguiente: denegación sin especificar el motivo.

Contenido

Tarjeta denegada causa 190 ¿qué significa?

Si vas a pagar en un establecimiento con tu tarjeta, y en el datáfono aparece que la tarjeta ha sido denegada significa que el pago no se ha podido realizar. Este mensaje puede ocurrir por varios motivos, sin saber exactamente cuál ha sido el motivo; si podemos decir que el pago no se ha realizado. No se ha podido cobrar la transacción.

¿Cuáles pueden ser los motivos para que aparezca este mensaje? Tarjeta denegada causa 190

Existen muchos motivos para que se pueda producir este error los más comunes son:

  • La tarjeta no tiene saldo

Una razón muy habitual por la que puede surgir este error es que la tarjeta no tenga saldo suficiente para pagar tu compra, es una de las causas más habituales de este error.

  • Que la tarjeta tenga un descubierto

Otro motivo de que se produzca este error es que en tu tarjeta tengas un descubierto, por lo que el banco rechazará esa transacción.

  • Puedes haber superado tu límite de crédito

Este es otro motivo habitual que da el error causa 190 en el datáfono. Ocurre porque hayas superado el crédito de tu tarjeta y por tanto no podrás pagar tu compra. No podrás abonar dicha transacción.

  • El banco esté dando un tipo de error

También puede ocurrir que el terminal esté dando errores por lo que este podría ser otro motivo.

A continuación te damos unas recomendaciones por si estás ante esta situación. ¡No te las pierdas! Son de utilidad para ti.

Tarjeta denegada causa 190 en el datáfono ¿cómo solucionarlo?

A continuación te damos una serie de alternativas para que puedas llevar a cabo si te sucede este error 190. ¡En blog tarjetas esperamos que te resulten útiles! Son las siguientes formas de solucionarlo:

  • Lo primero que debemos saber es si el problema es de nuestra tarjeta o por el contrario se trata de un fallo del datáfono para ello es importante que vuelvan a intentar cobrar dicho pago.

  • En ocasiones ocurre que el datáfono pueda haber sufrido un error en la comunicación o en la línea; o también si este había sido el motivo se puede arreglar sobre la marcha.

  • En caso de que vuelva a ocurrir el mismo error, te recomendamos pruebes a pagar con otra tarjeta. O puedes pagar tu compra en efectivo, otra opción es llamar al banco emisor de la tarjeta para intentar solucionar dicho error.

¿Qué son los datáfonos portátiles con los que evitar el error 190?

Este error de tarjeta denegada causa 190. Estos errores se suelen producir mucho con los datáfonos que están asociados con un banco. Si no hay buena conexión o este servidor funciona correctamente puede dar este fallo.

Pero, en la actualidad, existen datáfonos móviles y datáfonos inalámbricos con los que este error se puede reducir mucho, porque estarás conectado directamente al dispositivo del establecimiento. En estos casos, si se produce el error el problema será de tu tarjeta y no del datáfono.

Una solución para el error 190 del datáfono detecta que no le queda papel para imprimir ningún comprobante de la transacción.

Es importante que tengas varios recargos baratos para tu datáfono, y así nunca te quedes sin papel.

¿Qué otros códigos de error existen cuando pagas con tu tarjeta en un datáfono?

Es posible que el datáfono de otro tipo de error, a continuación te contamos cuáles son los más usuales y por qué ocurren:

  • El Error 101

Este error se produce porque tu tarjeta ha caducado.

  • Causa Error 102

Se trata de una tarjeta que se considera en excepción transitoria o que está bajo sospecha de fraude.

  • El Error 104

Quiere decir que la tarjeta no permite el tipo de pago que estás intentando hacer.

  • Causa Error 106

Que has excedido los intentos de autenticación de Pin permitidos.

  • Motivo Error 116

Si aparece error 116 en el datáfono, esto significa que no hay suficiente saldo en la tarjeta para realizar dicho pago.

  • Un Error 118

Significa que el número de tarjeta no existe.

  • Un Error 119

La transacción ha sido rechazada por el TPV sin indicar el motivo.

  • Error 125

¿Qué significa este error?

Significa tarjeta no efectiva.

  • Error 129

Código de seguridad CVV2/CvC2.

  • Otro error es 167

Esto significa un error porque la tarjeta está está bajo sospecha de fraude.

  • También puede aparecer error 180

Tarjeta ajena al servicio.

  • O error 182

La tarjeta tiene restricciones de débito que impiden que el pago se haga efectivo.

  • 184 error

Un error de autentificación del titular.

  • 201 error

Tarjeta caducada.

  • 204 error

Transacción no permitida para esta tarjeta.

  • 207 error

No se ha podido autorizar la operación de manera automática.

  • 208 error

Esta tarjeta ha sido denunciada como perdida o robada.

  • 290 error

Operación rechazada por el TPV sin especificar motivo.

  • 909 error

Error del sistema.

Otras preguntas frecuentes. Tarjeta denegada 190

¿Qué es denegada causa 190?

Cuando aparece la causa 190 en tu datáfono significa que la tarjeta ha sido denegada pero en realidad, no se especifica exactamente el motivo. Es decir que si aparece tarjeta denegada causa 190 puede ser por varios motivos. Lo que sí es seguro es que el datáfono no ha podido realizar dicho cobro.

¿Qué significa cuando una tarjeta está denegada?

La definición exacta de denegación, se trata de un término vinculado al verbo denegar, y hace referencia a no otorgar aquello que se requiere o se demanda.

¿Qué quiere decir tarjeta ajena al servicio?

Si al realizar una compra aparece un mensaje “Tarjeta ajena al servicio” significa que el tipo de tarjeta que has utilizado no es reconocida por el sistema.

¿Cuánto cuesta tener un datáfono?

Aunque los precios pueden ser diferentes y variar en función de la entidad bancaria, también los costes adicionales asociados por tener un datáfono en tu tienda o establecimiento es diferente. Por ejemplo en la modalidad de tarifa plana, entre los 10 euros al mes por 20.000 euros de facturación hasta los 120 euros por aproximadamente 240.000 euros de facturación.

¿Cómo se paga en datáfono sin tarjeta?

Al realizar el pago, quien lo recibe tendrá que seleccionar la opción de pago sin contacto en el datáfono. A continuación debes elegir los valores que vayas a pagar y dar aceptar. Tienes que poner tu tarjeta sobre la terminal de pago para abonar tu compra y ¡listo! Ya está realizado. Al final podrás decidir si se quiere o no recibir un comprobante de esta operación.

¿Cómo se llama el aparato para pagar con tarjeta de crédito?

¿Sabes cómo se llama el aparato para pasar las tarjetas? Tiene muchos nombres pero los más comunes son el datáfono, el PoS, el TPV o terminal de punto de venta.

¿Cómo aprender a utilizar un datáfono?

Se trata de un dispositivo que instalado en un establecimiento comercial o tienda, y permite cobrar a sus clientes mediante tarjeta de crédito o de debito. Puede ser por red telefónica o IP, vía GSM, GPrs, wi-fi, etc. y, normalmente el datáfono de un comercio lo facilita el banco con que dicha tienda trabaja.

¿Cómo funcionan los pagos sin contacto?

Estos pagos sin contacto funcionan a través de la tecnología NFC que significa Near field comunication. ¿Dónde está disponible esta tecnología? Está disponible en la actualidad en algunos teléfonos inteligentes, y se utilizan para emparejar los dispositivos de forma rápida o también para leer información que contienen algunas tarjetas. Se utiliza en los sistemas de cobro del transporte público de muchas ciudades.

¿Cómo conseguir un TPV para aceptar pagos con la tarjeta?

Durante mucho tiempo los comercios y tiendas que querían aceptar pagos con la tarjeta solo podían recurrir a las soluciones bancarias.

En muchas ocasiones los pequeños comercios buscan alternativas a los datáfonos tradicionales fuera de las opciones tradicionales para ahorrar en el precio de coste ya que las condiciones exigidas por los bancos para el alquiler de TPV son de precios altos.

También existen muchas PYMES, que al alquilar o comprar un lector de tarjetas a un precio más reducido, le resulta mucho más beneficioso ya que hay un notable ahorro de comisiones.

¿Qué opciones existen en España para conseguir un TPV?a continuación analizaremos sus potenciales ventajas.

¿Qué opciones hay para conseguir un TPV?

  • Puedes alquilarlo directamente a un banco.

  • Alquiler a un banco adquiriente.

  • También puedes comprar un TPV portátil sin banco.

  • Otra opción es comprar un TPV móvil sin banco.

¡Atento! Si sigues leyendo nuestro artículo sobre tarjeta denegada causa 190, descubrirás los distintos tipos de TPV y te contamos las principales características de cada uno.

¿Cómo alquilar un TPV a través del banco?

Para poder alquilar un datáfono en un banco, lo primero que tienes que tener es una cuenta profesional en el banco. Esto quiere decir que debes tener abierta en dicha entidad bancaria una cuenta dedicada únicamente a tu negocio.

Si cumples este requisito ya deberás de alquilar un datáfono en tu banco, renunciando por tanto a poder elegir entre otras ofertas que existan en el mercado.

Los bancos normalmente te dejan pactar y negociar unas comisiones ventajosas, siempre en función del volumen que facture tu negocio. Así que cuánto más alta sea tu facturación, menor será la comisión que debes de pagar.

Después de gestionar estas negociaciones, es el banco el que se encarga de enviarte el datáfono junto con el código que necesitas para poder configurar dicho sistema para tu negocio.

¿Cuáles son los precios y contratos?

A parte del contrato de alquiler del TPV, suele incluir u extra por  la instalación de los dispositivos. Por ejemplo el BBVA cobra 300 euros por la instalación de un TPV.

Respecto a las comisiones mensuales, lo cierto es que cambian de una entidad bancaria a otra. Existen por ejemplo, tarifas planas desde 50 euros al mes, siempre en función del TPV- que puede ser fijo, GPRS o móvil.

Lo perfecto es que contrates con el banco, simplemente el dispositivo tradicional, ahora bien, si necesitas alguna alternativa como un datáfono móvil, lo mejor es que te informes sobre otras opciones diferentes a los bancos, donde lo conseguirás de forma más barata y beneficiosa para ti.

Los contratos con los bancos, requieren por lo general, una permanencia de entre 12 y 24 meses y si quieres devolverlo antes de este plazo, probablemente deberás de pagar una penalización aparte del gasto para desinstalar el dispositivo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de alquilar a través de un banco?

  • El alquiler de un TPV a través de un banco es cómodo cuando eres dueño de un establecimiento o tienda que factura un alto volumen al mes de pagos realizados con la tarjeta. En este caso concreto las comisiones bajan muchísimo y el coste del servicio no pesará de manera excesiva.

  • Podrás elegir entre varios tipos de dispositivos que te ofrecerán y así te quedas justo con el que más se adecue a tus necesidades. Por ejemplo puedes escoger entre el TPV tradicional o bien optar por un TPV móvil.

Conclusión sobre tarjeta denegada causa 190

Hoy concluimos nuestro post sobre tarjeta denegada causa 190, diciendo que significa exactamente que tu tarjeta ha sido denegada para realizar tu pago. Pero, no se especifica en concreto, cuál es el motivo de la denegación. Este mensaje puede aparecer en el datáfono por diferentes motivos. Lo único que queda claro es que el datáfono no ha podido cobrar la transacción.

También puedes consultar más opiniones de usuarios en la comunidad Bnext.

¿Qué te ha parecido el artículo de hoy sobre tarjeta denegada causa 190? En blog tarjetas esperamos que te haya sido de utilidad. ¿Te ha ocurrido alguna vez este error en el datáfono?

¡Cuéntanos tu experiencia a continuación!

 

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