TAE 19%.
Flexibilidad en la devolución de dinero.
Con tu tarjeta Flexible Bankia podrás comprar a crédito y también disponer de efectivo en cajeros y pagarlo el mes siguiente.
Además, esta tarjeta de Bankia no tiene coste de emisión y si la utilizas al menos una vez al año evitas las comisiones de mantenimiento.
Contenido
- 1 ¿Qué es la tarjeta flexible de Bankia?
- 2 ¿Cuáles son las características de la tarjeta flexible Bankia?
- 3 Ventajas de la tarjeta flexible de Bankia
- 4 ¿Cuáles son las condiciones de la tarjeta flexible Bankia?
- 5 Formas de pago de la tarjeta flexible Bankia
- 6 ¿Cuáles son las comisiones por disposición de efectivo a crédito?
- 6.1 Disposición efectivo en cajero de la entidad
- 6.2 Las disposiciones de efectivo en otra entidad de otra red de cajeros
- 6.3 Disposición en efectivo en otra entidad de otra red de cajeros
- 6.4 Comisión por disponer de dinero efectivo en el extranjero, en la zona euro
- 6.5 Comisión por disponer de efectivo en cajeros en el extranjero, en la zona no euro
- 7 ¿Cómo contratar la tarjeta flexible de Bankia?
- 8 Otros productos de Bankia
- 9 Tarjeta pago Doce Bankia
- 10 ¿Qué es la tarjeta pago Doce Bankia ?
- 11 Tarjeta de crédito oro de Bankia
- 12 ¿Qué es la tarjeta de crédito Oro de Bankia?
- 13 ¿Cuáles son las condiciones de la tarjeta crédito Oro?
- 14 Ventajas de la tarjeta de crédito oro Bankia
- 15 Tu tarjeta flexible Bankia en el móvil
- 16 Conclusión sobre la tarjeta Flexible Bankia
¿Qué es la tarjeta flexible de Bankia?
Esta tarjeta flexible de Bankia se adapta a las necesidades de casi todos los clientes. Es muy flexible con respecto al límite de crédito que se adapta a cada persona hasta una cantidad máxima de 3.000 euros.
También es una tarjeta flexible con respecto a la devolución del dinero. ¿Por qué? Porque tú eliges como devolver la cantidad gastada, con diferentes opciones como son: en un único pago, el día 1 del mes siguiente o en cuotas fijas que tú mismo eliges, siempre con un mínimo de 30 euros.
Se trata de una tarjeta que se enclava dentro del grupo de las denominadas tarjetas revolving con condiciones muy atractivas en cuanto a la devolución de dinero por compras, sin el pago de comisiones por ello.
Este tipo de tarjetas revolving como la Tarjeta flexible Bankia puede resultar muy interesante haciendo buen uso de la misma. Pero debes tener en cuenta, y desde blog tarjetas te recordamos que el coste para financiarse a largo plazo será muy elevado y tendrá unos intereses altos de aproximadamente 19% TAE.
¿Cuáles son las características de la tarjeta flexible Bankia?
La tarjeta flexible de Bankia tiene una serie de características, te contamos las más importantes:
- Tiene una cuota gratuita durante el primer año.
- Permite traspasar dinero a cuenta desde tu tarjeta de crédito.
- No puede usarse para retirar efectivo en cajeros.
- Permite como formas de pago:
- Pago a mes vencido.
- Permite el pago fraccionado.
- También permite pago de una cuota fija.
- Se trata de una una tarjeta que devuelve porcentajes en compras.
- No permite sacar dinero gratis en el extranjero.
Ventajas de la tarjeta flexible de Bankia
-
Tarjeta gratuita
Es una tarjeta gratuita, sin cuota de emisión y tampoco pagarás comisión por mantenimiento si la usa una vez durante el año.
-
No tiene cuota de mantenimiento
Sin cuota de mantenimiento, siempre y cuando se realice una operación monetaria al año, si no, en caso contrario el importe por la cuota o comisión de mantenimiento es de 34 euros al año.
-
Traspasos a cuenta
Con tu tarjeta podrás hacer traspasos a cuenta corriente, siempre que quieras y de forma gratuita gracias a el Servicio Dinero Ya.
-
Devoluciones en compras
Entre las ventajas, destacan que esta tarjeta flexible Bankia ofrece promociones a compra, como la devolución de un porcentaje de las compras.
¿Cuáles son las condiciones de la tarjeta flexible Bankia?
- No tiene cuota de emisión.
- Sin cuotas de renovación, con tan solo realizar una operación monetaria al año. Si no se cumplen estas condiciones o requisitos pagarás 34 euros.
- La tarjeta flexible Bankia Se trata de una tarjeta revolving. La forma de pago o modalidad de pago de esta tarjeta será una cuota fija que está comprendida entre el 5% y el 30% del límite del crédito de la tarjeta. El coste asociado al crédito es TIN 17,52% TAE 19,00%.
- En caso que necesites liquidez inmediata, disponer de dinero al instante, gracias al Servicio Ya te permite traspasar el saldo de la tarjeta a tu cuenta sin coste alguno, de forma gratuita.
Formas de pago de la tarjeta flexible Bankia
Con la tarjeta flexible de Bankia podrás elegir entre distintas formas, son las siguientes:
-
Pago a fin de mes
Podrás abonar todas tus compras o pagos a final de mes en el que realizaste todas las operaciones.
-
Pago con cuota fija
Te permitirá elegir la cuota o qué cantidad de tu deuda pagas cada mes, hasta que hayas reintegrado al banco todo lo que debes. Y con la Operación Aplazada, te posibilita que aplaces tus compras en un periodo de entre 3 y 36 meses, pero solo está disponible en los comercios adheridos al servicio “Aplaza” de Bankia.
¿Cuáles son las comisiones por disposición de efectivo a crédito?
Esta tarjeta flexible de Bankia tiene las siguientes comisiones:
-
Disposición efectivo en cajero de la entidad
Por este servicio la comisión será de 3,50% con un mínimo de 4 euros.
-
Las disposiciones de efectivo en otra entidad de otra red de cajeros
Será una comisión del 100% de la comisión cobrada por la entidad propietaria del cajero más 3,50 con un mínimo de 4 euros.
-
Disposición en efectivo en otra entidad de otra red de cajeros
3,50% con un mínimo de 4 euros.
-
Comisión por disponer de dinero efectivo en el extranjero, en la zona euro
5% con un mínimo de 4 euros.
-
Comisión por disponer de efectivo en cajeros en el extranjero, en la zona no euro
5% con un mínimo de 4 euros.
¿Cómo contratar la tarjeta flexible de Bankia?
Para contratar esta tarjeta de Bankia, puedes hacerlo acudiendo a una de sus oficinas físicas pero también la puedes solicitar y contratar vía internet, si te resulta más cómodo.
La aprobación de dicha tarjeta y el límite de crédito de la misma va a depender de la evaluación de riesgos de dicha entidad.
Otros productos de Bankia
Tarjeta pago Doce Bankia
¿Qué es la tarjeta pago Doce Bankia ?
Esta tarjeta pago doce Bankia te permitirá financiar todos tus pagos en 12 meses. Se trata de una tarjeta de crédito que no cobra intereses pero si cobra gastos de gestión que dependerán del importe de la compra:
- Compras por un importe de entre 200 y 500 euros, la comisión será de 18 euros en un pago único y en la primera cuota.
- Para compras de importe entre 500 euros y 1000 euros, la comisión que deberás pagar es de 45 euros y en un pago único y lo pagarás en la primera cuota,.
- Y, para compras de entre 1000 y 1500 euros, la comisión será de 90 euros en un pago único y en la primera cuota.
Funciona de una forma similar a la tarjeta de crédito pago Seis de Bankia, pero en lugar de pagar en 6 meses, con esta tarjeta podrás pagar a 12 meses y dispones además, de un límite de crédito superior.
Es una tarjeta que no tiene comisión de emisión ni de renovación si cumples los siguientes requisitos:
- Si ya tienes otra tarjeta de esta entidad.
- En caso de que realices una compra al año con tu tarjeta Pago Doce Bankia. En caso de no cumplirse las condiciones, el coste de renovación será de 34 euros.
Tarjeta de crédito oro de Bankia
¿Qué es la tarjeta de crédito Oro de Bankia?
Es una de las tarjetas de crédito más ventajosas del mercado. ¿Por qué? Porque además de ofrecerte la posibilidad de disfrutar de los beneficios de una tarjeta de crédito, también podrás disfrutar de obtener un seguro de accidentes adicional completamente gratis. Se trata de una de las tarjetas Premium o exclusivas de esta entidad Bankia.
Con esta tarjeta podrás disponer de dinero en el momento que desees, y además de la forma que quieras y lo mejor, con unos límites muy flexibles. La tarjeta puede tener un saldo disponible dentro de los límites de 2500 euros hasta los 6.000 euros como máximo.
¿Cuáles son las condiciones de la tarjeta crédito Oro?
- Tiene una cuota de emisión y de renovación gratuita.
- Por defecto, la forma de pago de la tarjeta de crédito oro Bankia, es pago contado fin de mes (100%). Pero de forma ocasional y en caso de que tú lo pidas podrás aplazar el saldo dispuesto a uno de los siguientes porcentajes: 50%, 25%,10% y el 5%. Para este supuesto, la tarjeta tendrá un coste asociado al crédito.
- Con esta tarjeta podrás disfrutar un límite de crédito para hacer tus pagos o compras o disponer de dinero en efectivo desde 2.500 euros. ¿Cuándo deberás abonar el importe solicitado? Podrás abonar el importe solicitado el día 1 del mes siguiente o bien puedes aplazar el pago.
- Además, esta tarjeta crédito oro te ofrece un seguro de accidentes desde 600.000 euros de forma gratuita, así como un seguro de asistencia en viajes.
- Consigue con tu tarjeta un 2% en las estaciones de servicio Galp, así como un 3% en estaciones de servicio DISA/Shell sin límite de importe, tanto en la tienda como en reportaje de combustible, siempre en España.
-
Tendrás condiciones preferentes en el servicio Airrefund
para reclamar a aerolíneas por cancelación, retrasos en vuelos o oberbooking. Tú cómo titular de esta tarjeta de Bankia no tendrás que adelantar ningún dinero, ningún gasto ni cuándo comienzas a tramitar la reclamación ni tampoco pagarás durante el proceso. Si la respuesta a su caso es favorable, Airrefund descontará una comisión que será del 20% para los titulares de una tarjeta Visa Bankia Premium en lugar del 30% habitual.
Ventajas de la tarjeta de crédito oro Bankia
Se trata de una tarjeta de crédito cómoda, práctica y también segura con la que tienes la posibilidad de disfrutar completamente gratis de una tarjeta exclusiva, un seguro de accidentes así como un seguro de asistencia.
A continuación te contamos las principales ventajas de esta tarjeta, son las siguientes:
- Cuota de alta gratis si domicilias tu nómina y además tus ingresos son superiores a 450 euros.
- La cuota de renovación también te resultará gratuita si domicilias tu nómina y además realizas una compra mínima y anticipada.
- Seguro de accidentes con un límite máximo de hasta 600.000 euros.
- También es otra ventaja que cuenta con un seguro de asistencia en viaje con la garantía del grupo Mapfre.
- Tiene una serie de descuentos, como son:
- Un descuento de un 3% en estaciones de servicio DISA/Shell y un 2% de estaciones Galp de toda España ( tanto en reportaje de gasolina como en compras en tienda) . Dentro de la web puedes consultar todas las estaciones de servicio adheridas ¿donde concretamente? En el apartado de Promociones y campañas de este portal.
- Otra gran ventaja de la tarjeta de la tarjeta de crédito oro Bankia es que tendrás dos tarjetas en una, así podrás elegir y retirar dinero en efectivo en la modalidad de la tarjeta que tú prefieras: a débito o a crédito de tu tarjeta.
- Como modalidad de pago podrás elegir entre varias opciones: un pago 100% al mes siguiente y sin intereses o un pago aplazado de 5%, 10%, 25% o 50% del crédito dispuesto. Con un TIN del 18,24% anual. Y una TAE de 19,84%.
- Descuentos en alquiler de vehículos Hertz de hasta el 15%. Nada más y nada menos, realmente son descuentos muy beneficiosos.
Tu tarjeta flexible Bankia en el móvil
La tarjeta de crédito flexible de Bankia podrás tenerla en tu móvil y utilizarla con tu teléfono si este dispone de la tecnología Contactless NFC. Para ello podrás utilizar la propia aplicación que te proporciona la entidad, la Bankia Wallet u otras aplicaciones que te va a proporcionar la propia entidad, la Bankia Wallet u otras app como: Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.
Conclusión sobre la tarjeta Flexible Bankia
Concluimos nuestro post de hoy sobre la tarjeta Flexible Bankia diciendo que esta tarjeta de Bankia es una tarjeta de crédito, ósea, un plástico con el que podrás hacer tus compras y aplazar el pago, a cambio, por lo general, de un interés por este servicio.
Se trata de una tarjeta gratuita durante el primer año siempre que cumplas unos requisitos o condiciones. No tiene cuota de emisión, así que por contratarla no deberás de abonar nada. Después, a partir del primer año también será gratis siempre que realices una operación al año. La cuota de renovación anual es de 34 euros al año.
Y tú, ¿ ya tienes tu tarjeta flexible Bankia? Cuéntanos a continuación tus experiencias. En blog tarjetas valoramos mucho tus opiniones.
Esperamos que este post de hoy sobre la tarjeta flexible Bankia haya sido de tu ayuda.