Tarjeta ING

Con las Tarjetas de ING direct consigues una de las mejores tarjetas. Encuentra todos los beneficios que te traen ambas tarjetas y verás lo fácil que es pedirlas y usarlas. Además ¡son gratis! Quédate aquí para saber más información.

¿Qué son?

ING Direct tiene dos modalidades de tarjeta para que elijas: tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Si elijes la tarjeta de débito, esta funciona como un medio de pago en sí misma, debido a que está asociada al saldo que tengas en tu cuenta, y si sacas dinero de un cajero o pagas tus compras con ella, el importe que saques o uses se descuenta instantáneamente de tu cuenta. Esta tarjeta te sirve para pagar tus compras día a día.

Si elijes la tarjeta de crédito, puedes pagar tus compras con total flexibilidad ya que esta es una línea de financiación (significa que cuando la usas, tu saldo no se descuenta directamente de tu cuenta) con la que puedes devolver el dinero como mejor lo creas conveniente, puedes hacerlo a final de mes o a plazos o con una cuota fija mensual.

Con esta tarjeta te conviene pagar importes altos (como un viaje, un televisor) que puedas financiar, para que no saques tu dinero de un solo tiro y puedas pagar cómodamente en las cuotas que elijas.

Requisitos

Para solicitar cualquiera de las dos o ambas tarjetas, el requisito que debes cumplir es ser mayor de edad a la hora de pedirla, debes tener 18 años o más.

¿Cómo la o las solicito?

Si quieres solicitar la tarjeta de crédito debes tener domiciliada la nómina en Cuenta NÓMINA. En caso de que no, debes ser autorizado en Cuenta NÓMINA para que el titular pueda solicitar a tu nombre una tarjeta de crédito adicional a la suya y te la envíen a tu domicilio. Cuando la tarjeta sea concedida, la recibirás en un plazo de entre 7 y 10 días hábiles. A veces, durante la solicitud de la tarjeta, pueden pedirte que envíes la fotocopia de tu nómina, en el caso de que lo hagan, el tiempo aproximado de envío será entre 3 o 4 días más.

Ten en cuenta que la aprobación de una tarjeta de crédito (principal o adicional) siempre será evaluada en base de los criterios de riesgos establecidos por ING.

En cuanto a la tarjeta de débito, no tienes necesidad de pedirla, te la envían directamente a tu domicilio a partir del momento en que abres una Cuenta NÓMINA.

Cuenta NÓMINA

Como se dijo anteriormente, cuando abres tu Cuenta NÓMINA podrás disponer de una tarjeta de débito para realizar tus compras y sacar dinero sin comisiones en más de 50.000 cajeros de toda España. Puedes abrir esta cuenta de forma online a través de tu móvil o del ordenador sin tener que ir a ningún lugar para pedirla.

Si lo haces a través del móvil, debes llenar tus datos personales como nombre, domicilio, edad y lo que te figure en pantalla; completa tus datos financieros como tu ocupación, ingresos mensuales, etc. Al pedirla a través del móvil puedes hacerlo de dos maneras: realizando una videollamada con tu DNI o escribiendo el IBAN de la cuenta de tu otro banco.

En caso de que quieras abrirla desde tu ordenador, tendrás que rellenar tus datos personales, completar los datos financieros y enviar el escaneado del DNI. También deberás corroborar que lleguen a tu cuenta dos transferencias que ING hará a tu otro banco. Luego de que te envíen las transferencias, deberás escribir esos importes en la casilla correspondiente.

Con tu Cuenta NÓMINA tendrás ventajas como transferencias y 2 días de descubierto gratis; podrás apagar y encender tus tarjetas cuando lo desees; recibirás notificaciones en tiempo real en tu móvil; podrás pagar tus cuentas con el móvil; si quieres cambiar de moneda online, podrás hacerlo y recibirla en tu casa y, en caso de que te mudes, podrás cambiar el domicilio de tus recibos con una sola foto. Ten en cuenta que también podrás cerrar tu cuenta desde tu móvil cuando lo desees.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es una aplicación gratuita para pagar tus compras con tu tarjeta ING si tienes iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. Es compatible con todos tus dispositivos y tus datos no se acumularán en ellos ni se compartirán al pagar.

Para añadir tu tarjeta ING en Apple Pay, puedes hacerlo de tres formas.

Desde Apple Wallet, abriendo Apple Wallet, pulsando + y escaneando tu tarjeta ING. O tecleando directamente los datos de tu tarjeta ING.

La segunda opción es desde la App de ING, accediendo a tu Área de Clientes,  seleccionando tu tarjeta ING, pulsando Configurar / Apple Pay y siguiendo las instrucciones.

Y, por último, desde Apple Watch, abriendo la App Apple Watch en tu iPhone, seleccionando Wallet y Apple Pay, añadiendo tu tarjeta ING y siguiendo las instrucciones.

Puedes pagar en comercios donde veas el icono de Apple Pay.

Si tienes iPhone 8 o anterior a este, tienes que utilizar Touch ID.

Si tienes un iPhone X o posterior, utiliza Face ID.

Para pagar a través de internet debes hacerlo con Safari en tu iPhone, iPad o mac, sin necesidad de registrarte. También con Touch ID en tu MacBook Pro y el nuevo MacBook Air.

¿Qué es Google Pay?

Y si tu móvil es un Android, puedes pagar con la aplicación gratuita Google Pay.

Lo único que tienes que hacer es sacar tu móvil y acercarlo al TPV. Ten la seguridad de que los datos de tu tarjeta no se compartirán con terceros. Para añadir tu tarjeta ING a Google Pay debes descargarte o abrir  (en caso de que ya la tengas) la App de Google Pay y seguir las instrucciones para seleccionar o añadir tu tarjeta ING.

Puedes pagar en comercios donde veas el icono de Google Pay. Simplemente deberás acercar tu móvil (con la pantalla desbloqueada) a la terminal de pago.

En caso de que realices una compra de más de 20 € en España, te pedirán que introduzcas el PIN de tu tarjeta.

Si quieres pagar a través de la App o la web, solo deberás elegir la opción “Google Pay” al momento de pagar.

 

Ventajas y beneficios

Con estas tarjetas, tienes un montón de beneficios. Ninguna de ellas te cobra gastos de gestión, emisión, renovación o gastos de mantenimiento, son completamente gratis. Tienes uso del control remoto (on/ff), esto significa que si no recuerdas donde has dejado la tarjeta, puedes apagarla en caso de que te la hayan robado para que no la usen, pero, si finalmente la encuentras, puedes encenderla nuevamente desde tu móvil; recuerda que una tarjeta apagada no se podrá utilizar para comprar en comercios o en internet, tampoco para sacar dinero. Si tienes coche, puedes ahorrar en combustible porque ING te devuelve el 3 % en Galp y Shell. Tienes miles de descuentos Shopping NARANJA y puedes pagar todas tus compras con tu móvil cómodamente en donde estés.

Las ventajas solo de usar tarjeta de débito son las retiradas gratis en los cajeros automáticos sin comisiones.

Si tienes tarjeta de crédito, tendrás además un seguro de viaje y podrás aplazar todas tus compras.

 

Preguntas frecuentes

¿Tienen intereses las tarjetas de débito y crédito?

En caso de que uses una tarjeta de débito, esta nunca te cobrará intereses.

Pero, en caso de que tengas una tarjeta de crédito, cabe la posibilidad de que te cobre intereses si eliges la modalidad de financiar tu compra a plazos. Pero si realizas el pago a final de mes de tus compras, no se te cobrará nada.

¿Qué hago si pierdo o me roban la o las tarjetas?

Deberás bloquear la tarjeta lo más rápido posible, podrás hacerlo a través de la página web para clientes, desde las aplicaciones para móviles o llamando al Servicio de Atención al Cliente al 901 020 901 o al 91 206 66 55. Debes recordar que tienes que poner una denuncia en caso de pérdida o robo, porque será importante presentarla si necesitas reclamar un cargo no reconocido.

Luego de bloquearla, puedes también solicitar el reenvío de una nueva tarjeta.

¿Cómo puedo controlar lo que llevo gastado?

A través de la página web y de la App. Allí podrás visualizar todos tus movimientos, gestiones y operaciones realizados con tus tarjetas. Si quieres puedes activar las notificaciones y personalizarlas para que te avisen cada vez que las uses.

¿Qué límite de uso tiene la tarjeta de débito?

El límite es de 600 € por día y 1200 € por semana. Si la usas en comercios es de 1500 € por día y 3000 € por semana.

¿Qué límite de uso tiene la tarjeta de crédito?

Con la tarjeta de crédito tu límite es de 600 € diarios y 1500 € semanales para usarla en comercios. El límite es marcado por la línea de crédito disponible, pero si quieres puedes hacerlo desde la web o la App.

¿Puedo apagar mis tarjetas para su uso en el extranjero o en Internet?

Claro que sí. Incluso, puedes hacerlo cuando la uses fuera de Europa. Recuerda que también puedes apagar tu tarjeta cuando quieras estando en tu casa y encenderla para realizar compras, desde la web o desde la App.

 

Seguridad y garantías

Con estas tarjetas, tus compras están totalmente seguras cuando pagas a través de internet, ya que tiene protección antifraude. Pero, en caso de que te la roben y hagan un uso fraudulento de ella comprando en comercios físicos, si las usaste de manera responsable, tienes la garantía de que recuperarás tu dinero.

En el caso de la tarjeta de crédito, esta tiene consigo un seguro de accidentes y otro de asistencia en viaje. El de accidentes cubre todos los accidentes ocurridos en cualquier parte del mundo. El de viajes incluye la cobertura de gastos médicos o daños hechos en tu equipaje durante el viaje.

Ten en cuenta que ING BANK NV está adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000 euros por depositante.

 

Atención al cliente

ING cuenta con un servicio de atención al cliente excepcional que resolverá todas tus dudas, consultas, quejas o sugerencias (ya sean operativas o comerciales) que quieras preguntar. Están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Tiene varios canales de atención directa, en caso de que quieras comunicarte por teléfono, te atenderá   un gestor profesional desde un centro de Las Rozas, Jerez, Córdoba o Vigo. Si ya eres cliente, debes llamar al 91 206 66 66 o 901 105 115. Si no lo eres, puedes llamar al 91 206 66 55 o 901 020 901. En caso de que llames desde el extranjero, puedes llamar al +34 916 349 222 o al +34 916 349 280.

También puedes comunicarte a través de su chat online, disponible para clientes todos los días del año, entre las 8 y las 00h, a excepción del chat online en las Islas Canarias que está disponible de 07.00 a 23.00 horas.

Por último, si quieres realizar tu consulta en forma presencial puedes hacerlo en cualquiera de sus oficinas NARANJA.

En caso de que no puedan resolver tu consulta en el momento, trasladarán tu caso al Departamento de Calidad que se contactará contigo en un plazo máximo de 48 horas para brindarte una solución.

También puedes contactarte con ellos a través del correo electrónico  incidencias@ingdirect.es, y a través de Twitter (https://twitter.com/ing_es) y Facebook

 

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