Si tienes menos de 30 años y estás buscando una tarjeta de pago, te interesa leer este post sobre la tarjeta joven de BBVA. Con esta tarjeta de crédito puedes elegir entre varias formas de pago, también puedes realizar los pagos cómodamente desde tu móvil. Una ventaja de las tarjetas BBVA es que cuentas con más de 6000 cajeros para retirar efectivo por toda España. Y además ¡sin comisiones!
Solo debes cumplir el requisito de tener entre 18 y 29 años, y disponer de una cuenta en BBVA. aunque esta tarjeta está sujeta a la aprobación por BBVA según las condiciones.
Si tienes más de 12 años también puedes acceder a esta tarjeta pero debes acudir acompañado de tus padres o tutores legales para tramitar la solicitud, a una oficina bancaria BBVA.
Contenido
¿Qué es la tarjeta Joven BBVA?
Como su nombre indica la tarjeta está orientada a un público joven. Entre 18 años y 29 años, concretamente.
Es una tarjeta prepago de BBVA que cuenta con muchos beneficios como: no tiene ninguna comisión por administración o mantenimiento, y se requieren pocos requisitos y muy sencillos para obtenerla. Puedes retirar efectivo en todos los cajeros BBVA de España.
La tarjeta joven BBVA tiene comisión de emisión y mantenimiento. Debes abonar por ella 23 Euros. A no ser, que cumplas con una serie de requisitos y entonces tu tarjeta será de coste cero.
Debes cumplir al menos uno de estos requisitos para no pagar comisiones.
- Tener una nómina domiciliada por un importe igual o superior a los 800 Euros. Mínimo 2 de los 4 meses últimos
- Disponer de una pensión igual o superior a los 300 Euros durante al menos 2 de los últimos 4 meses.
- Si estás en situación de desempleo y percibes una prestación igual o superior a 300 Euros, al menos 2 de los 4 últimos meses.
- Percibir Ingresos periódicos: Recibir ingresos por transferencias o cheques que equivalen a 2.500 Euros al mes como mínimo.
Características. Límites, costes y comisiones
Las características principales de la tarjeta Joven BBVA son las siguientes:
- Con esta tarjeta está permitido hacer una recarga mínima de 6 Euros y una recarga con un límite máximo de 1.000 Euros.
- La tarjeta tiene comisión anual por emisión y también comisión de mantenimiento.
- Es de fácil uso, y resulta la forma perfecta de llevar el control de tus compras y gastos, ya que ere tú quien marcas el límite de gasto, evitando compras excesivas.
- La tarjeta Joven BBVA resulta perfecta para hacer compras Online, sobre todo para quienes no quieren exponer su tarjeta de crédito en internet. El límite lo pones tú, y es el dinero que tienes disponible en tu tarjeta. Es tu saldo disponible.
Límites costes y comisiones:
- Con esta tarjeta está permitido hacer una recarga mínima de 6 Euros y una recarga con un límite máximo de 1.000 Euros.
- Comisiones: esta tarjeta tiene una comisión en concepto de emisión es anual. También hay una comisión de mantenimiento de 5 Euros.
- No se cobrarán comisiones por disponer y retirar efectivo en los cajeros BBVA. Solo pagarás comisión si sacas dinero desde otro cajero distinto. Cada entidad bancaria te especificará que comisión te cobra por retirada de efectivo.
- Para cajeros fuera de España existe una comisión por retirar efectivo de un 4,5% con un mínimo de 3 Euros.
¿Cuáles son las opciones de pago de esta tarjeta?
Puedes organizar tus cuentas del mes de forma sencilla. Con la tu tarjeta joven de BBVA puedes pagar tus recibos o hacer compras aunque no tengas saldo. ¿Cómo? Siempre y cuando no te excedas el límite del crédito.
Otra opción que tienes disponible es fraccionar tus pagos o aplazarlos y abonarlos el mes siguiente. Esta opción está sujeta a intereses.
Las opciones de pago con tu tarjeta joven BBVA son las siguientes:
- Puedes devolver el pago realizado en un único pago. ¿Cuándo se puede pagar? Podrás pagarlo el día 21 del mes de liquidación o aplazarlo al día 5 del mes siguiente.
- Establecer una cuota fija para pagar todos los meses. Esta opción está sujeta a intereses, que puedes consultar en la web BBVA.
- Aplazar el pago entre 3 o 6 meses. Tienes una comisión por aplazar el pago. Pero no hay intereses en esta opción.
- Aplazar el pago de 7 a 36 meses. Para esta opción si hay intereses.
Ventajas de la tarjeta joven BBVA
Por tener esta tarjeta tendrás una serie de beneficios y grandes ventajas que te detallamos a continuación:
- Puedes pagar desde tu móvil:
Existe la app de pago disponible en Google Play y en Apple Pay. Puedes pagar con ellas en todos los establecimientos, marcas y tiendas online compatibles. Es una gran ventaja.
- Ingresos inmediatos:
Esta tarjeta te permite hacer ingresos inmediatos en la cuenta. ¿Cómo? te permite realizar estos pagos por diferentes métodos:
- Puedes hacer los ingresos inmediatos a través de la plataforma online.
- A través de el teléfono de la compañía BBVA.Los teléfonos de BbVA a los que debes llamar son: 902 22 44 66 y también puedes llamar al número 91 224 94 26
- Puedes ingresar dinero inmediato a través de la red de cajeros y Oficinas de BBVA. En la página web existe un buscador donde puedes introducir tu código postal y te da el resultado de cajeros y oficinas bancarias de BBVA más cercanas.
- Tecnología Contactless:
La tarjeta cuenta con esta novedosa tecnología contactless. ¿Qué significa? Con esta tecnología solo debes acercar tu tarjeta a un terminal TPV y en caso é que te lo soliciten ingresar el código PIN. Es una forma sencilla y rápida de pago.
- Te permiten cambiar los límites de tu tarjeta:
Si, la tarjeta Joven BBVA permite cambiar los límites y adecuarlos a tus necesidades de gasto.
- Otra ventaja es que puedes usar tu tarjeta en forma débito.
Tarjeta de pago sin crédito, solo puedes gastar tu saldo disponible.
- La tarjeta cuenta con seguro:
Existe un seguro mediante el cual te pagan hasta 600 Euros si hay un robo o atraco en un cajero. No tiene un coste adicional, el seguro está incluido en la tarjeta joven BBVA. La tarjeta está protegida para evitar un uso abusivo de la misma.
¡Todo son ventajas con esta tarjeta Joven!
¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta joven BBVA?
Estos son los requisitos que debes de cumplir para obtener tu tarjeta joven BBVA: son pocos y sencillos como puedes comprobar a continuación:
- Respecto a tu edad, necesitas tener entre 18 y 29 años. A partir de los 30 años tienes que acceder a otro tipo de tarjeta. Los mayores de 12 años pueden obtener su tarjeta siempre que acudan a tramitarla con sus padres o tutores legales a una oficina bancaria.
- Para poder hacer uso de tu tarjeta nueva debes hacer un ingreso inicial en tu tarjeta. Ingresa la cantidad que quieres ingresar.
- Necesitas acreditar tu identidad a través del Documento Nacional de Identidad DNI o NIE en vigor y actualizados.
- Si el que solicita la tarjeta es menor de edad, serán sus padres o tutores legales quien presenten su DNI o NIE y también el libro de familia para justificar el parentesco con el niño.
¿Cómo puedes solicitar tu tarjeta joven BBVA?
Puedes solicitar tu tarjeta joven BBVA de forma muy sencilla. Debes seguir los pasos que te especificamos a continuación:
- Entra a la Web BBVA y selecciona Tarjeta Joven Antes BBVA después pulsas sobre la opción Contratar.
- En caso de que seas cliente, tan solo debes introducir tu nombre de Usuario ( NIE O NIF o pasaporte) y a continuación tu código o clave de acceso secreta.
- Si por el contrario no eres cliente, tienes que crear una clave o código de acceso a través de una tarjeta BBVA con el DNI o NIE o a través de tu número de teléfono móvil. También puedes acudir directamente a una oficina de la entidad bancaria BBVA.
- Lee el contrato atentamente, fírmalo y acepta las condiciones a continuación. Léelo atentamente para decidir si el contrato cubre tus necesidades. Si te interesa, o por el contrario prefieres otra modalidad de tarjeta BBVA.
- Si aceptas, te dan la opción de recibir tu tarjeta en tu domicilio o en la dirección que hayas proporcionada. Pero si prefieres, puedes pasar por tu oficina BBVA a recogerla. Una facilidad que ofrece BBVA a sus clientes es buscador en el que introduciendo tu código postal, te localiza el cajero y oficina BBVA más cercana.
¿Cómo se activa?
Esta tarjeta Joven Antes BBVA viene ya activada, independientemente que la recojas en tu oficina o te la envíen por correo a tu domicilio. Deberás recargarla antes de hacer el primer pago o compra. Ya que su saldo inicial siempre es 0. Y no hace falta que te digamos que con el saldo inicial no puedes realizar compras pues es 0.
¿Cómo hacer la primera recarga o primer ingreso en tu tarjeta?
Puedes ingresar dinero en tu Tarjeta Joven BBVA por estas vías:
- Línea BBVA. Por teléfono: puedes hacer el ingreso en tu tarjeta vía telefónica. Los teléfonos de BBVA a los que debes llamar son: 902 22 44 66 y también puedes llamar al número 91 224 94 26
- Haz tus ingresos en los cajeros de la red BBVA que es muy extensa.
- También puedes hacer tu ingreso en la la tarjeta de forma rápida y sencilla en la plataforma online de la que dispone BBVA. Puedes acceder a través de este enlace.
¿Cómo puedes cancelar tu tarjeta?
Para dar de baja tu tarjeta joven BBVA debes acudir a tu oficina bancaria y firmar los correspondientes documentos, que soliciten la cancelación o baja de tu tarjeta.
Preguntas frecuentes:
¿Puedes cambiar la forma de pago?
Si, la tarjeta joven de BBVA te permite modificar tu forma de pago según te convenga para cada situación.
¿Qué ocurre si te pasas del límite un mes?
En caso de que te pases un mes de límite de uso, BBVA te permite utilizar hasta un 20% más. Pero se te aplica una comisión. ¿De cuánto es esta comisión? Es de un 3% sobre el dinero extra que utilices. Tiene unos límites mínimo y máximo que va entre 6 Euros mínimo y 12 Euros máximo.
¿Cuál es la comisión por utilizar la tarjeta Joven BBVA fuera de la zona Euro?
La comisión que te cobran por utilizar tu tarjeta Joven fuera de la zona Euro un 3% sobre el importe que resulte del contravalor en Euros de todas las operaciones que realices fuera de la Zona Euro, según el cambio obtenido por los Sistemas de Pago y dentro de las fechas en que se realice la liquidación correspondiente.
¿Puedes pedir otra cuenta adicional?
BBVA te permite pedir una tarjeta asociada a tu cuenta para otra persona. Tan solo pagando un importe de 23 Euros.
Opiniones de los clientes
Las opiniones de los clientes son buenas, además son beneficiosas para cualquier usuario independiente de su situación personal. Esta tarjeta Joven está pensada para personas de menos de 30 años, en concreto para jóvenes de 18 años a 29 años. Cuando cumplas 30 años deberás solicitar otro tipo de tarjeta. Esta tarjeta resulta muy práctica para el control de gastos, ya que puedes limitar la cantidad máxima a gastar.
Atención al Cliente. Teléfonos de contacto.
Para dudas i consultas puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al cliente en el número de teléfono: 91 224 94 26 y el número 91 298 35 96.
Para empresas grandes existe otro número de contacto que es: 91 224 98 02.
Si quieres enviar un mail puedes hacerlo desde la plataforma online que BBVA pone a disposición de sus clientes.
Para hacer una reclamación puedes hacerlo a través de los números de teléfono aquí indicados o bien acudiendo a una oficina bancaria.
Si ya estás decidido y quieres contratar tu tarjeta solicítala aquí.
¿Has utilizado la tarjeta joven BBVA? Cuéntanos a continuación tu experiencia.