Tarjeta Maestro

La tarjeta Maestro es una tarjeta propiedad de MasterCard.

Si quieres  disfrutar de la comodidad de ir de compras y obtener dinero en los cajeros automáticos con solo una tarjeta, la tarjeta maestro, te interesa.

Atento a nuestro post de hoy, donde te contamos las ventajas de esta tarjeta y sus alternativas ya que desde hace varios a√Īos, la tarjeta maestro no se consigue en Espa√Īa.

Contenido

La tarjeta maestro, es propiedad de MasterCard 

Maestro es una marca comercial de tarjetas de d√©bito y tarjetas prepago creada por MasterCard en el a√Īo 1992. En Espa√Īa no son demasiado habituales, y las tarjetas de d√©bito de la compa√Ī√≠a suele comercializarse bajo la marca y el logo de MasterCard.

¬ŅQu√© es la tarjeta Maestro?

Se trata de un servicio multinacional de tarjeta de prepago de MasterCard y tarjetas de débito que se fundó en 1992.

Las tarjetas Maestro se obtienen de bancos asociados y suelen estar vinculadas a la cuenta corriente del titular de la tarjeta y también tarjetas prepago.

Tarjeta maestro ¬Ņa√ļn se puede conseguir?

Desde hace a√Īos la tarjeta Maestro ya no se consigue en Espa√Īa, pero sigue operativa en Latinoam√©rica y te da acceso a los fondos de tu cuenta o caja de ahorro desde cualquier parte del mundo.

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas de la tarjeta Maestro?

Como ya hemos dicho se trata de una tarjeta internacional de aceptación mundial con la que podrás acceder a tu cuenta desde cualquier parte del mundo. Además, teniendo su código secreto PIN podrás operar con ella en cajeros automáticos y en tiendas online.

¬ŅQu√© es el PIN de la tarjeta y como debes obtenerlo?

Se trata de una clave personal intransferible que tiene 4 d√≠gitos num√©ricos, y que equivalen a una firma electr√≥nica. ¬ŅQui√©n emite el PIN? Lo emite la entidad emisora de tu tarjeta.

Si quieres, puedes modificar tu código PIN en los cajeros automáticos de la red adherida; y así lo puedes cambiar por unos que sea más fácil de recordar.

Es importante que recuerdes este código, porque con el podrás operar con tu tarjeta en cajeros y  también lo necesitas para realizar  pagos y compras online además de otras operaciones como adelantos de efectivo, transferencias o consulta de saldo en cajeros.

¬ŅA trav√©s de que redes opera la tarjeta maestro en Latinoam√©rica?

En Uruguay opera a través de las redes Banred y Redbrou y en el exterior en la red Cirrus.

¬ŅCu√°les son las ventajas de la tarjeta maestro?

  • Su comodidad

Resulta un medio cómodo para tus pagos y evitar así llevar dinero en efectivo ni cheques.

  • Es una tarjeta segura

Podrás realizar tus compras de forma segura ya que todas las operaciones llevan PIN, que como ya sabes, es la clave de identificación personal.

  • Con ella tendr√°s devoluci√≥n de impuestos

Te devuelven hasta el 5% del iva para ciertas transacciones que realices con tu tarjeta maestro.

  • Control de gastos

Es una buena forma de controlar tus gastos pues todas las operaciones que realices aparecerán reflejadas en el extracto de tu cuenta, que la entidad bancaria podrá a tu disposición.

  • Extracci√≥n de dinero en Cajeros Autom√°ticos

Con tu tarjeta maestro podrás realizar operaciones a través de cajeros como por ejemplo: pagos, transferencias, etc. Siempre mediante un código PIN

  • Tecnolog√≠a Chip EMV de MasterCard

 Con esta tecnología es prácticamente imposible que tu tarjeta se utilice de forma fraudulenta.

  • Tendr√°s mayor seguridad ya que la tecnolog√≠a chip,¬†crea una serie de datos din√°micos, lo que hace que cada transacci√≥n sea √ļnica y virtualmente imposible de replicar.

¬ŅC√≥mo saber si tu tarjeta tiene chip?

Una tarjeta con chip es fácil de reconocer, ya que lo tiene incorporado en la tarjeta en su parte delantera. 

La tecnolog√≠a del chip de tu tarjeta de d√©bito maestro, puede variar seg√ļn la entidad bancaria que la emita.

¬ŅC√≥mo debes utilizar tu tarjeta MasterCard con chip en una terminal habilitada?

Debes seguir los siguientes pasos:

  • El paso primero es insertar tu tarjeta en el lector.
  • Dejar la tarjeta en la terminal y seguir las instrucciones que te indican en pantalla.
  • En el tercer paso, puedes retirar la tarjeta de la terminal cuando te indique que se ha finalizado la transacci√≥n.

¬ŅC√≥mo conseguir la tarjeta Maestro?

En Espa√Īa¬† hace ya varios a√Īos que no se emite la tarjeta maestro, pero si necesitas una de ellas, en realidad lo que necesitas es una tarjeta de d√©bito y los servicios que esta presta. Conseguir una tarjeta de d√©bito es sencillo.¬†

¬ŅQu√© es una tarjeta de d√©bito?

Se trata de una herramienta financiera emitida por un banco o una caja de ahorros. Cuando pagas el cargo se hace directamente sobre los fondos de que dispongas en tu cuenta. La cuenta a la que esté vinculada dicha tarjeta. Para poder comprar, la tarjeta ha de tener fondos suficientes ;y la transacción deberá ser aprobada a través del sistema de seguridad.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre tarjeta de cr√©dito y tarjeta de d√©bito?

La diferencia más importante entre una tarjeta de crédito y una de débito es que: la tarjeta de débito está siempre asociada al saldo de que se disponga en la cuenta corriente. Sin embargo, con tu tarjeta de crédito podrás operar con dinero prestado por la entidad financiera.

¬ŅC√≥mo solicitar una tarjeta de d√©bito?

El primer paso que debes seguir es abrir una cuenta de ahorro. El dinero que ingreses en esta cuenta de ahorro será el saldo que tengas disponible en tu tarjeta de crédito. Cada entidad bancaria te requerirá unos requisitos concretos para poder obtener tu tarjeta de débito.

Tarjeta MasterCard la alternativa a la tarjeta Maestro

Se trata de una alternativa perfecta a la tarjeta Maestro.

MasterCard comercializa diferentes tarjetas, siempre pensando en tus necesidades por ello te ofrece: tarjetas de débito, tarjetas de crédito y tarjetas prepago.

¬ŅDesde cu√°ndo¬† existe la tarjeta MasterCard?

MasterCard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas ¬Ņqu√© quiere decir esto? Que se trata de la entidad que proporciona tanto la red como el aspecto tecnol√≥gico para que tu tarjeta funcione, as√≠ como tambi√©n se encarga de los TPV las acepten. A diferencia de lo que por ejemplo ocurre con la tarjeta American Express que se contrata a trav√©s de una entidad de cr√©dito, y no a trav√©s de la empresa Americana.

Las tarjetas MasterCard son aceptadas en millones de tiendas y establecimientos en todo el mundo. Por ejemplo, hace 2 a√Īos hab√≠a m√°s de 2.300 millones de tarjetas MasterCard en circulaci√≥n en 210 pa√≠ses.

Actualmente, está enfocado en implementar también, las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities; entre otros proyectos.

Tipos de tarjetas MasterCard  que podemos encontrar

  • Tarjetas de d√©bito MasterCard

Ya sabes que con tu tarjeta de débito, el pago de tus compras se descuentan automáticamente a la cuenta corriente asociada. La puedes emplear para realizar tus compras en miles de tiendas y establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito, ofrece la seguridad Zero Liability. Con esta protección puedes comprar seguro, ya que cubre tu tarjeta ante cualquier caso de uso fraudulento.

  • Tarjetas de cr√©dito MasterCard¬†

Esta compa√Ī√≠a ofrece para Espa√Īa diferentes tarjetas: la est√°ndar, la world √Člite y la tarjeta Gold. Cada una de ella tiene sus propias ventajas y caracter√≠sticas, pero comparten :

  • Con ella podr√°s aplazar las compras, como con cualquier tarjeta de cr√©dito.
  • Todas ellas est√°n cubiertas por la protecci√≥n Zero Liability.
  • Tarjeta prepago de MasterCard¬†

Este tipo de tarjeta no hace falta vincularse a ninguna cuenta corriente, podr√°s recargar tu tarjeta prepago con el dinero que t√ļ quieras.

¬ŅD√≥nde contratar las tarjetas MasterCard?

Depende de qué tipo de tarjeta quieras.

Si lo que necesitas es una tarjeta de débito MasterCard, tienes que contratarla en un banco. Si por el contrario, lo que buscas es una tarjeta de crédito, puedes obtenerla en un banco y una entidad financiera. Y, si se trata de una tarjeta prepago deberás buscarla en una tienda o solicitarla vía internet.

En Espa√Īa la mayor√≠a de tarjetas que existen son MasterCard o Visa, en funci√≥n del banco a que acudas podr√°s contratar una, otras y ambas tambi√©n.

Algunos de los bancos en los que puedes encontrar MasterCard son:

  • Abanca.
  • Activo Bank.
  • Banco Santander.¬†
  • Banco Sabadell.
  • Bankinter.
  • BankinterCard.¬†
  • BBVA.¬†
  • ING.
  • Openbank.
  • En alguna de estas entidades, la gran mayor√≠a de tarjetas que comercializan son Visa, como por ejemplo BBVA, BankinterCard, o Abanca. Y los que por el contrario dispone de pocas tarjetas MasterCard .
  • Banco Santander o Activabank por ejemplo, comercializan principalmente tarjetas de empresa.

Otras marcas de tarjetas

Pero adem√°s, de MasterCard en Espa√Īa tienes m√°s proveedores de tarjetas a los que podr√°s acudir. Estas empresas proveedoras te ofertar√°n diferentes tipos de tarjetas como:

  • La Tarjeta MasterCard.¬†
  • Opci√≥n de Tarjeta American Express.
  • Tarjeta Visa.
  • Tarjeta Maestro ( propiedad de MasterCard).

Existen otras compa√Ī√≠as que se dedican a comercializar tarjetas como son:

  • La Tarjetas Discover.
  • Tarjeta Diners Club.

Preguntas de interés

¬ŅQu√© bancos tienen la tarjeta Maestro?

Son muchas las entidades financieras en Espa√Īa que ofrecen tarjetas de d√©bito o prepago MasterCard. Por ejemplo en bancos como Openbank, liberbank y Santander. Tambi√©n hay otras entidades en las que podr√°s encontrar otras tarjetas similares a la tarjeta maestro como es VIABUY.

¬ŅC√≥mo comprar con la tarjeta Maestro?

Todos los usuarios de la tarjeta Maestro y MasterCard pueden pagar sus compras online en cualquier tienda de internet que la acepten.

¬ŅD√≥nde sacar dinero con la tarjeta maestro?

La tarjeta Maestro te permite retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático donde esté autorizado, estos están repartidos por todo el mundo.

¬ŅQu√© es mejor Visa o MasterCard?

Seg√ļn la web oficial de MasterCard, estas tarjetas se aceptan en m√°s de 32 millones de tiendas y establecimientos en todo el mundo. El mayor beneficio de MasterCard es que se puede utilizar en m√°s de 210 pa√≠ses del mundo y la tarjeta Visa, sin embargo, se puede utilizar en 170 pa√≠ses.

Conclusión sobre la tarjeta maestro

La tarjeta Maestro se trata de una tarjeta de débito que es un servicio multinacional de tarjetas de débito y tarjetas prepago MasterCard fundado en 1992. Esta tarjeta de débito se obtiene en bancos asociados y puede estar vinculada a la cuenta corriente del titular de la tarjeta, también se puede tratar de tarjetas prepago.

¬ŅQu√© te ha parecido nuestro post de hoy sobre la tarjeta maestro y sus alternativas?

Déjanos tus comentarios a continuación.

En blog tarjetas ¬°te esperamos!

Otras preguntas frecuentes

¬ŅQu√© tipo de tarjeta es una tarjeta maestro?

Esta tarjeta te permite acceder a los fondos de tu cuenta corriente o cuenta de ahorros. Es la solución perfecta para disponer de tu dinero a débito, sin necesidad de llevar efectivo en la cartera. Además de ser una forma cómoda y segura de compra te permite el control de tus compras mediante un listado de movimientos con todos tus pagos e ingresos.

¬ŅC√≥mo usar una tarjeta maestro?

Es muy sencillo, debes presentar la tarjeta de la que eres titular en el punto de venta. Ser√° el dependiente o empleado quien la pasar√° por dicha terminal. Tambi√©n se puede usar insertando en dispositivo de chip y PIN, seg√ļn del pa√≠s en el que est√©s y la modalidad de que se trate.

¬ŅQu√© bancos tienen la tarjeta maestro?

Son muchas las entidades financieras en Espa√Īa que ofrecen tarjetas de d√©bito o prepago de MasterCard. Entre otros bancos destacamos: Openbank y Banco Santander, incluso otras entidades como VIABUY puedes encontrar tarjetas muy similares a las que est√°s buscando.

¬ŅQu√© es una tarjeta maestro cl√°sica?

Se trata de un servicio multinacional de productos financieros que fue fundada en 1992. Las tarjetas maestro se obtiene de bancos asociados y puede estar asociada a la cuenta corriente del titular de la tarjeta, o pueden ser tarjetas prepago.

¬ŅCu√°ntos n√ļmeros tiene tu tarjeta Maestro?

El n√ļmero de d√≠gitos de tu tarjeta puede variar y tener entre 13 y 18 d√≠gitos aunque lo normal es que tenga 16 n√ļmeros o d√≠gitos.

¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web est√°n configurados para ¬ępermitir cookies¬Ľ y as√≠ ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar