Tarjeta MasterCard Débito Contactless

Valoración 9 Excelente
La cuota el primer año es gratuita.
Retirada de efectivo.
Podrás pagar en la forma contado.

Tener una Tarjeta MasterCard Débito Contactless es como disponer del cambio exacto allí donde vayas.

Además, con el pago Contactless podrás realizar tus compras de forma rápida y cómoda.

Tarjeta MasterCard
MasterCard débito contactless

Contenido

¿Qué es la tarjeta MasterCard débito contactless de Unicaja?

Esta tarjeta MasterCard débito contactless de Unicaja se puede utilizar como método de pago en todos aquellos comercios, tiendas o establecimientos en los que se acepta este método.

Más de 58.300 cajeros

Podrás retirar efectivo con ella en más de 58.300 cajeros en los que sacarás dinero gratis sin necesidad de pagar ninguna comisión.

Además, también podrás retirar efectivo gratis en algunas entidades y según la provincia.

Por ejemplo podrás hacer un máximo de tres extracciones en la red Euro6000 excepto CaixaBank, Abanca, LiberBank, cajasur, entre otras.

También podrás retirar efectivo en cajeros fuera de España, pero ten en cuenta que la entidad en la que retires efectivo podrá cobrarte una comisión. Además, Unicaja te aplicará una comisión del 4% sobre la cantidad de dinero que hayas retirado, con un cobro mínimo del importe de 3,5 euros.

El coste de la tarjeta

Respecto al coste de esta tarjeta MasterCard Débito Contactless de Unicaja podemos decir que el primer año este plástico te saldrá gratis.

A partir de ese momento, y para poder renovarla tendrás que pagar una comisión de renovación por el importe de 28€ al año. Existe una forma de ahorrarte esta comisión de renovación ¿cómo? Podrás ahorrarte esta cuota si eres titular del plan cero comisiones, si domicilias tu pensión, o si usas una vez al año menos tu tarjeta MasterCard contactless Unicaja.

Características de la tarjeta MasterCard Débito de Unicaja

  • La cuota el primer año es gratuita.
  • Esta tarjeta no permite traspasar dinero a cuenta.
  • El proveedor  o marca de esta tarjeta es MasterCard.
  • Puedes utilizarla en cajeros.
  • Permite pago al contado.
  • Pero, no permite como formas de pago:
    • No permite pago a mes vencido.
    • Ni pago fraccionado.
    • Tampoco permite como forma de pago cuota fija.

¿Por qué te interesa tener una tarjeta MasterCard Contactless? Ventajas de la tarjeta MasterCard Contactless

Los pagos con una tarjeta MasterCard Contactless tiene muchas ventajas, te detallamos las más importantes:

  • Tendrás el cambio exacto siempre, y vayas donde vayas. No tendrás que preocuparte por tanto, de llevar monedas o dinero en efectivo.
  • Es una forma segura de pagos, no corres ningún riesgo porque tu tarjeta MasterCard Contactless siempre estará en tus manos en el momento de efectuar el pago.
  • Es una buena manera de controlar tus gastos. Ya que, podrás controlar todas tus compras mucho mejor que cuando pagas en efectivo.
  • Es rápido y cómodo, con esta forma de pago ahorrarás tiempo. Esto es muy importante para comercios y establecimientos en los que la velocidad es muy importante.

¿Dónde podrás pagar con tu tarjeta contactless?

Podrás pagar en todos aquellos establecimientos o tiendas en los que veas el símbolo de Contactless o sin contacto. Por ejemplo, en caja podrás pagar con tan solo acercar la tarjeta al lector. Esto incluye: restaurantes de comida rápida, tiendas 24 horas, estaciones de servicio, farmacias, etc.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta MasterCard Débito Contactless

¿Cómo funciona la tarjeta MasterCard Contactless?

Esta tecnología Contactless o “ sin contacto” de MasterCard permite a los usuarios de esta tarjeta realizar las compras del día a día de forma cómoda, rápida y segura. Ya que, realizarás tus pagos con solo un toque de tu tarjeta, o dispositivo móvil en cualquier establecimiento o cajero en el que aparezca el símbolo de contactless.

¿Cómo pagar con contactless?

Te contamos que el funcionamiento de una tarjeta contactless es muy sencilla. Pagas con solo acercar tu tarjeta al terminal compatible. Así es, como se establece entre ambos la conexión para poder realizar dicho pago.

¿Cómo saber si una tarjeta es contactless?

Para saber si tu tarjeta es de pago contactless tienes que fijarte y buscar el símbolo de pago a distancia en la tarjeta. Pero, ¿cómo es el símbolo? El símbolo tiene forma de óvalo con una serie de ondas que aumentan en tamaño. Es como el símbolo de una red wifi pero en horizontal.

Estas tarjetas llevan en su interior una pequeña antena NFC.

¿Qué es Mastercard sin contacto?

La tecnología sin contacto de MasterCard también se llama pago de proximidad, consiste en hacer tus pagos más simples, seguros e inteligentes. ¿Cómo funciona? Solo tienes que acercar tu tarjeta al dispositivo a menos de 4 centímetros  de la terminal durante el proceso de autorización de pago.

¿Qué es Bankinter Wallet?

Si tu dispositivo móvil es Android también podrás realizar pagos contactless NFC para realizar pagos en comercios y establecimientos físicos como restaurantes, negocios, gasolineras, cafeterías, etc.

Además, Bankinter Wallet te permite tener una gestión completa de todas tus tarjetas; podrás realizar operaciones como apagar y encender, eliminar o añadir, así como acceder de forma cómoda a Banca Móvil.

¿Cómo se puede pagar con NFC?

Te contamos cuáles son los pasos a seguir para pagar con tu NFC en Android. Son los siguientes:

  • Debes ir a ajustes y luego a la opción más. 
  • Busca a continuación, la opción NFC.
  • Haz clic en ella y selecciona la aplicación de pago que se utilizará por defecto. Deberás cambiar la de Android Pay por la de tu banco.

¿Cómo saber si tu móvil tiene NFC?

Sigue estos sencillos pasos y descubre si tu teléfono tiene NFC. Accede a los ajustes del teléfono. Haz clic en conexiones inalámbricas y redes. Aquí, si tienes la opción NFC en tu móvil se encontrará la opción de activarlo o desactivarlo.

¿Cómo proteger una tarjeta Contactless?

Desde Blog Tarjetas te damos una serie de consejos para evitar el uso de la tarjeta por terceras personas. Son los siguientes:

  • Lleva siempre un inhibidor de contactless en tu cartera.
  • Compra una funda de papel que tenga la protección RFID.
  • Opta por una cartera metalizada.
  • Puedes envolver tu tarjeta contactless en papel de aluminio.
  • Baja el mínimo de compra y así, te pidan tu código PIN y evitar que la usen terceras personas.

¿Qué es Visa contactless?

Una tarjeta Visa Contactless tiene un chip que envía a través de radio frecuencia NFC a la terminación de pago al terminal punto de venta. No tendrás falta, como usuario, de pasar la tarjeta.

Ya que, el pago se realiza manteniendo la tarjeta 2,5 cm de distancia de la terminal. Es una forma de pago cómoda, segura y rápida.

¿Qué es Paypass?

Es una forma o solución de pago. ¿Qué te permite? Te permite realizar compras aproximando una tarjeta de débito o crédito a un lector conectado al datáfono del comercio, y además sin necesidad de utilizar la banda ni el chip de la tarjeta.

¿Qué es el Payware?

Es el nombre que usa Visa para referirse a su tecnología sin contacto. Esto permite a los usuarios de la tarjeta pasar su tarjeta frente a las terminales de pago que funciona con la modalidad sin contacto.

Así no necesitarás deslizar físicamente la tarjeta ni tampoco instalarla en el dispositivo de los puntos de venta.

¿Puedes utilizar tu tarjeta o dispositivo contactless en lectores que no tengan logo ni contacto?

Podrás realizar los pagos con tu tarjeta MasterCard Débito Contactless en todos los lectores en los que veas este símbolo, pero también puedes utilizar los pagos con tu tarjeta MasterCard Débito Contactless en todos los lectores en los que veas ese símbolo.

También puedes usar esa tarjeta en un lector de banda magnética.

Tarjeta MasterCard Débito Contactless
Tarjeta MasterCard Débito Contactless

¿A qué distancia de lector tienes que acercar la tarjeta?

Cuando acerques tu tarjeta para pagar deberás hacerlo a 3 o 4 centímetros del terminal del mostrador. Recuerda que si llevas más de una tarjeta contactless en la cartera deberás sacar la que quieras utilizar y no pasar toda la cartera por el lector.

¿Cómo aparecerán las compras en tu cuenta mensual?

Las compras pagadas con tu tarjeta sin contacto  aparecerán en tu estado de cuenta igual que todas las compras y pagos que hagas con una tarjeta.

¿Cómo funciona la MasterCard débito contactless?

Esta tarjeta MasterCard débito Contactless tiene incorporado un chip informático, así como una antena de radiofrecuencia. Cuando acercas tu tarjeta contactless los datos se pasan de forma inalámbrica a la red MasterCard.

En caso de que uses un teléfono o dispositivo móvil recibirás en breve la confirmación de pago.

¿Qué es un mando o etiqueta de pago?

Es un dispositivo especial contactless que se sujeta al llavero. Funciona muchas veces como complemento de la tradicional de plástico MasterCard.

¿Cómo debes tratar tu tarjeta MasterCard débito contactless? 

Debes utilizar esta tarjeta como harías con cualquier otra tarjeta. Te aconsejamos que sepas en todo momento donde tienes tus tarjetas sin contacto y las guardes en un lugar seguro. También te recomendamos que lleves un registro de tus números de tarjeta, fecha de caducidad y números de teléfono de emergencia.

Podrás apagar y encender tu tarjeta si tiene esta opción en el móvil.

¿Es seguro el pago con contactless con tu tarjeta MasterCard débito Contactless?

La respuesta es si, si son seguros e incorporan una tecnología de encriptado seguro y protección que se llama “Cero Responsabilidad” y son tan seguros como los que realizas con tarjetas tradicionales:

  • Con contactless no corres ningún riesgo porque tu tarjeta contactless o tarjeta sin contacto o dispositivo móvil están siempre en tus manos cuando pagas.
  • No se realizan pagos accidentales ya que la tarjeta o dispositivo sin contacto debe de estar cerca para que el lector funcione.
  • No se factura dos veces. Solo se facturará la compra una vez aunque pases la tarjeta más de una vez.

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu tarjeta contactless?

Deberás ponerte en contacto inmediatamente con la entidad financiera.

¿Por qué no hay que firmar con la MasterCard débito contactless?

Para garantizar que el uso de esta tarjeta sea simple y rápido, los establecimientos y tiendas aceptan el pago contactless no exige firmas para pequeñas cantidades (20€ o menos) pero por motivos de seguridad para compras de más de 20€ se suele pedir una firma o PIN.

¿Qué bancos te ofrecen tarjeta MasterCard débito contactless?

A día de hoy, la mayoría de entidades bancarias que operan en España han incorporado las últimas tecnologías contactless. Además, de incorporar esta tarjeta, lo han implantado en sus cajeros así no tendrás que introducir tu plástico allí cada vez que necesites sacar dinero. Normalmente te conceden una tarjeta de débito contactless nada más que contratas una cuenta corriente o cuenta nómina en cualquier banco.

A continuación te damos un listado de los principales bancos que te conceden una tarjeta de débito contactless.

  • Banco Santander. Cuenta Zero 123
    • Es una cuenta con 0 comisiones.
    • Incluye una tarjeta de débito gratis.
    • Es una cuenta bancaria 100% digital.
Tarjeta MasterCard Débito Contactless
Tarjeta MasterCard Débito Contactless

Carácteristicas de la cuenta Zero 123 de Banco Santander

  • Es una cuenta nómina.
  • Con esta cuenta te conceden una tarjeta MasterCard de débito contactless

 

  • Como condición tienes la obligación de domiciliar una nómina o pensión.
  • Esta cuenta Zero 123 de Banco Santander está orientada y dirigida a nuevos clientes.
  • Contratable en internet.
  • También puedes contratar esta cuenta por internet.
  • Bankia Cuenta On 

    • Es una cuenta sin comisiones.
    • Es una tarjeta de débito y crédito gratuita.
    • Lo mejor… ¡sin domiciliar la nómina!

Características de la Cuenta On Bankia 

  • Es una cuenta corriente.
  • Al abrir esta cuenta te conceden una tarjeta de débito contactless gratis.
  • Como requisito te piden que sea mayor de edad, que tengas 18 años o más en el momento de solicitar dicha cuenta.
  • Es una cuenta dirigida tanto para nuevos clientes como para antiguos clientes.
  • Cuenta contratable en oficina.
  • Contratable también por internet.
  • BBVA Cuenta Online Go

    • Sin comisiones.
    • Es una tarjeta de débito gratuita.
    • Además, no necesitas domiciliar tu cuenta.

¿Qué es la cuenta online sin comisiones?

Es una cuenta corriente sin comisiones ni de administración ni de mantenimiento año tras año.

Te conceden una tarjeta de débito Contactless gratis. Con tu MasterCard Contactless con la que podrás sacar gratis en los 6000 cajeros de BBVA. La cuenta online sin comisiones ni de administración ni de mantenimiento año tras año.

Te conceden una tarjeta de débito contactless gratis. Con tu MasterCard Contactless con la que podrás sacar gratis el los 6000 cajeros de BBVA. La cuenta online sin comisiones no tiene necesidad de nómina y no tiene comisiones.

Además, si quieres contratar este producto puedes recurrir al servicio cambio de banco.

Si lo cambias, será BBVA quien se encarga de cambiar y trasladar tus recibos.

La domiciliación de tu nómina y saldo a tu nueva cuenta para facilitarte ahora los trámites, ahorrarte papeleos y no tener que acudir a ninguna oficina de banco.

¿Qué te ha parecido este post sobre la tarjeta MasterCard débito contactless?

Déjanos tu opinión a continuación. En Blog Tarjetas valoramos mucho tu opinión.

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar