Toda la información sobre la Tarjeta Prepago E-Cash pensada para realizar compras exclusivamente online y de forma segura. ¿Quieres saber más? Pues entonces sigue leyendo y obtendrás más información de cómo obtenerla.
Contenido
¿Qué es la Tarjeta E – cash?
La tarjeta e-Cash es un tarjeta prepago virtual gratuita del Banco Santander hecha únicamente para pagar las compras por Internet de forma 100% segura. Tú la recargas con el importe exacto que vas a utilizar para tu compra online y luego esta vuelve a quedarse sin saldo evitando así posibles fraudes.
Requisitos para el uso de la tarjeta
Para solicitar esta tarjeta, tienes que tener en cuenta que debes tener 18 años o más a la hora de pedirla o usarla.
¿Cómo la solicito?
Solicitar esta tarjeta es muy fácil, puedes realizar dicha contratación a través de cualquiera de las sucursales del Banco Santander o por la página web. Recuerda que primero deberás darte de alta en la Banca Online y luego rellenar el formulario en línea de la página web del Banco Santander con tus datos personales. Luego de solicitarla, el banco te la enviará de forma inmediata.
¿Cómo funciona?
Recargar la tarjeta prepago virtual, es gratis, fácil y sencillo. Lo único que debes hacer es recargarla con el importe específico de tu compra y pagar en el sitio online que la quieres utilizar. Puedes recargarla en cualquiera de sus más de 7.500 cajeros automáticos Santander con una tarjeta de débito o crédito, desde otra tarjeta del
Banco o de cualquier otra entidad. También puedes hacerlo a través de los servicios de banca telefónica del Banco, por la Banca online Santander, usando la App móvil o en cualquiera de las oficinas de Santander, puede ser en efectivo o con cargo de cualquiera de las cuentas de las que seas titular.
Recuerda que la cantidad que le puedes recargar a la tarjeta son mínimo 6 euros y máximo 1650 euros.
¿Qué es lo que la diferencia del resto de las tarjetas?
Lo que la diferencia es que es una tarjeta única y exclusivamente para pagar tus compras en la red. No tendrás ningún tipo de problemas a la hora de comprar por la web, ya que al ser prepago es 100 por ciento segura porque te garantiza que nadie te robe dinero. Está hecha para personas que compran mucho por internet y les complica tener una tarjeta de crédito, débito o prepago normal. Es ideal para todos los internautas.
Comisiones de la tarjeta
Los costes de emisión de esta tarjeta son gratuitos durante el primer año. Pero la cuota del mantenimiento y renovación de la tarjeta es de 9 euros a partir del segundo año contando desde la fecha de emisión de la tarjeta, a no ser que se realicen 3 o menos compras por año con ella.
La comisión de reclamación de posiciones deudoras vencidas es de 35 euros por una sola vez por cada indicación que esté vencida. En caso de que extravíes o denuncies la tarjeta por hurto, el límite de la pérdida económica a tu cargo hasta el momento en el que des la notificación del hecho, se cifrará en 150 euros.
Seguridad de la tarjeta
Esta tarjeta te ofrece un alto grado de seguridad al realizar tus compras online porque cuenta con el Servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES) que autoriza tus compras online a través de un código que el banco te envía al teléfono móvil que tengas asociado a la tarjeta. Por si fuera poco, también cuenta con el Seguro de Accidentes de hasta 120.000 € sin coste adicional para el titular de la tarjeta, concertado con Santander Seguros y Reaseguros, Compañía Aseguradora. S.A. Según las condiciones de la póliza.
Al ser una tarjeta en la que solo cargas el saldo correspondiente, si te la robasen nadie podría hacer compras fraudulentas debido a que no habría saldo disponible.
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta
El uso de esta tarjeta es muy sencillo como ya se ha explicado anteriormente, pero, aun así, pueden surgirte algunas dudas con respecto a ella. Aquí te presentamos algunas de las preguntas que puedes tener.
¿Pueden bloquearme la tarjeta?
El banco puede bloquearte la tarjeta en caso de que vea algún problema con su seguridad o sospeche de un uso no autorizado o fraudulento. Aun así, este te informará del bloqueo previamente a hacerlo o después de haberlo hecho contactándote a los números de teléfono que les hayas habilitado y, además, enviándote un mensaje de texto a tu móvil. Luego de que hayan desaparecido las causas que ocasionaron el bloqueo de la tarjeta, el banco la desbloqueará o la sustituirá por otra, sin ningún costo para ti.
¿Qué pasa si encuentro operaciones de pago no autorizadas en mi tarjeta?
En este caso, el banco te devolverá el importe de la operación de la que has solicitado. A no ser en el caso de extravío o sustracción de la tarjeta donde la pérdida económica procedida de estas operaciones estará a cargo:
- a) de ti hasta que notifiques al Banco del hecho acontecido y hasta el límite máximo señalado en las condiciones particulares, siendo el resto a cargo del Banco.
- b) Del Banco, después de que lo hayas notificado, hasta el límite máximo de carga que tuviera disponible la tarjeta al tiempo de esta notificación
¿Puedo comprar con otro tipo de moneda?
Cuando utilizas la tarjeta para comprar algo con una moneda extranjera, se usará el contravalor en moneda nacional que el Banco haya tenido que pagar para el adeudo de los importes originados. El banco aplicará el tipo de cambio del día que se haya hecho el importe, siempre y cuando exista cotización oficial entre las dos monedas. En caso de que no, se hará la liquidación utilizando el dólar de Estados Unidos como moneda base de intercambio.
Atención al cliente
En caso de que tengas más dudas acerca del funcionamiento de la tarjeta o de como solicitarla puedes llamar a servicio de atención al cliente al 915 123 123 donde te responderán todas tus preguntas. También tienes un teléfono gratuito para comunicaciones urgentes como el caso de extravío, sustracción, uso no autorizado de la tarjeta y solicitud de desbloqueo de la misma cuando hayan pasado las causas que hicieron que el banco la bloqueara, este teléfono es 900 811 381. En cualquiera de estos casos, el banco cancelará tu tarjeta para que no se pueda utilizar por otras personas y te emitirá una nueva. No te olvides de que en el caso de robo o de uso fraudulento de terceros debes hacer la denuncia y presentarla al banco. Para otro tipo de comunicaciones también tienes el teléfono de Superlínea, cuyo número es 902 24.24.24.
En caso de que quieras consultar por otra vía, puedes mandar un correo electrónico a Superlinea@gruposantander.com o acercarte a cualquiera de las sucursales de Santander en donde su equipo te atenderá con mucho gusto.