Tarjeta Spark

¿Quieres descubrir todas las ventajas de la tarjeta Spark? ¡Atento a este artículo!  Te explicamos todo con respecto a esta tarjeta prepago.

Spark es una tarjeta prepago de Spark MasterCard®️ con 35.000 puntos de venta y recarga repartidas por toda España. Esta tarjeta no necesita estar asociada a ninguna cuenta bancaria. Se puede recargar de forma rápida y sencilla. 

Como no es una tarjeta de crédito ni débito, eres tú quién marcas el límite con el dinero que recargas. Es una forma muy buena para controlar tus finanzas.

Además, dispone de programas especializados para empresas. ¡Solicítala online, ya! Te la envían a tu domicilio. Y es que, ¡con Spark MasterCard®️ todo son ventajas!

¿Qué es la tarjeta Spark?®️

El objetivo de Spark MasterCard®️ es ayudarte a administrar tus finanzas, y ofrecerte su tarjeta Spark para que, hagas pagos totalmente seguros y con toda confianza.

La modalidad de solicitud online, se ha suspendido por la situación excepcional que estamos viviendo por el Covid 19. Pero puedes ponerte en contacto con ellos a cualquier hora del día, y a través de este correo: info@tarjetaspark.es.

En situación normal también disponen de un teléfono de Atención al Cliente y Soporte: +34 91 29 39 789.

La atención es de lunes a viernes de 09:00h a 18:00h. Horario peninsular y se mantienen cerrados festivos y fiestas nacionales.

Puedes seguir SparkMastercard®️en sus redes sociales #TarjetaSpark para Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cuántas tarjetas puede tener una persona?

Cada usuario puede tener 4 tarjetas por persona y número de teléfono.

La tarjeta Spark, ya te hemos dicho que es una tarjeta prepago MasterCard. Por ser MasterCard puede utilizarse en muchos establecimientos y cajeros en el mundo. Puedes usarla donde acepten la marca MasterCard.

Tiene un coste mensual por gestión y mantenimiento. Una comisión de tan solo 1,20 Euros.

¿Cómo utilizar la tarjeta?

  • Solo puede utilizar la tarjeta la persona a cuyo nombre se emita esta MasterCard.
  • Se pueden pedir tarjetas adicionales, siempre que esté permitido. Serás tú quien autorice a los titulares adicionales en tu nombre. Y eres el responsable de su saldo y movimientos.
  • La tarjeta lleva incluida una fecha de caducidad. Los fondos no pueden usarse después de esta fecha.
  • Tampoco podrás usar tarjetas que ya estén caducadas.
  • Antes de que caduque tu tarjeta, puedes pedir que te reembolsen tus fondos. ¿Cómo? Poniéndote en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Spark.
  • Si quieres cancelar tu tarjeta puedes hacerlo enviando un correo especificando los motivos de la cancelación, y reclamando tus fondos. Envía el correo a esta dirección info@tarjetaspark.es.
  • En caso de robo o pérdida de tarjeta, ponte en contacto de forma inmediata mediante este número de teléfono: +34 91 29 39 789 y te bloquearán la tarjeta.

¿Qué es una tarjeta débito recargable?

Una tarjeta de débito recargable es una tarjeta de prepago. Su característica principal es que, se anticipa el importe del consumo que quieras hacer con la tarjeta. Se recarga el saldo como en una tarjeta de móvil.

¿Deben estar vinculadas a una cuenta bancaria?

En su mayoría, las tarjetas de débito recargable, no están vinculadas a una cuenta bancaria.

¿Cuáles son las tarjetas prepago más conocidas?

Las más conocidas en el mercado son: MasterCard, Visa, Maestro y Diners Club. 

La mayor ventaja es que tú decides qué cantidad vas a gastar. Existe alguna tarjeta prepago que no admite recargas, y sólo puedes gastar el saldo inicial, aunque en su mayoría se trata de tarjetas recargables.

Ventajas 

La tarjeta Spark prepago tiene numerosas ventajas y beneficios para ti. Las ventajas más importantes son las siguientes:

  • No necesitas vincular tu tarjeta prepago a ninguna cuenta bancaria. Al formar parte de la red de pago Spark, ya tienes una cuenta mediante la cuál puedes enviar y recibir dinero.
  • Spark cuenta con más de 35.000 puntos de venta por todo el territorio español. Allí podrás comprar y recargar tu tarjeta prepago MasterCard®️. Además,  si envías un mail a la dirección de correo info@tarjetaspark.es. e indicas tu código postal, Atención al Cliente de Spark te facilitará el punto de venta de sus tarjetas más cercano a tu domicilio.
  • Para comprar tu tarjeta prepago no es necesario que rellenes solicitudes ni entregues ninguna documentación ¡obtén tu tarjeta prepago de forma sencilla y rápida!
  • Solo si quieres subir de nivel y acceder a Spark Premium debes mandar escaneado  tu DNI o NIE  en vigor y actualizado, para que te permitan comprar tu tarjeta con los datos.
  • No hay contrato ni obligación de permanencia con Spark, podrás cancelar tu cuenta o anular tu tarjeta prepago en el momento que consideres oportuno. 
  • Puedes utilizarlas en todos las plataformas de compra online en todo el mundo que acepten la marca MasterCard®️.

Preguntas frecuentes 

¿Cuáles son los requisitos para tener tu tarjeta?

Para tener tu tarjeta prepago recargable de Spark MasterCard, lo único que tienes que hacer es comprarla y ser mayor de 18 años. No tienes que disponer de cuenta bancaria, ni necesitas ningún tipo de documentación ni contrato de permanencia. 

Nunca fue tan fácil tener una tarjeta prepago. Puedes comprarla en la web Spark o bien en un punto de venta autorizado. Hay más de 35.000 puntos de venta en toda España.

Condiciones 

¿Cuáles son las condiciones de esta tarjeta prepago?

  • Existen distintos niveles de tarjeta, estos son:
    • Nivel Spark One.
    • Spark Plus.
    • Spark Premium.
  • Moverse de un nivel a otro es gratuito.
  • Cada persona puede tener un total de 4 tarjetas. Da igual el nivel en el que se encuentre.
  • Puedes realizar transferencias y enviar dinero desde tu cuenta Spark a la cuenta Spark de otro destinatario.
  • Puedes domiciliar tus pagos, siempre que dispongas de saldo en tu tarjeta para hacerles frente.
  • ¿Cómo cambiar tu código PIN? Existen numerosos cajeros que tienen esta opción, y te permiten cambiar el número de tu código PIN, pero están sujetos al pago de comisiones.

¿Cómo activar tu Tarjeta Spark?

Para activar tu tarjeta Spark necesitas un teléfono móvil y seguir los siguientes pasos:

  • Debes escribir un mensaje y enviar el SMS al número +34 600 67 07 07.
  • En el mensaje debes escribir la palabra PIN <espacio> dejas un espacio y a continuación escribe los últimos 8 números de tu nueva tarjeta.
  • A continuación recibirás un SMS donde te confirman que tu tarjeta está activada, también te indican el número PIN. Guarda este PIN, ya que lo necesitarás para realizar compras y retiradas de efectivo en cajeros. ¡Listo! En cuanto te confirmen la activación vía mensaje ya puedes comenzar a usarla.
  • Una vez activada puedes ingresar en tu nueva tarjeta hasta 250 Euros.
  • ¿Quieres acceder a Spark Plus o Spark Premium? Con ellos podrás aumentar el límite de recarga de saldo anual. Con Spark Plus, puedes aumentar el límite de tu recarga hasta un total de 2500 Euros al año. Por otro lado si subes de nivel a Spark Premium puedes añadir tu saldo a 15.000 sin límite de recarga anual. Elige el nivel que más se ajuste a tus necesidades.
  • Subir de un nivel a otro o cambiar es completamente gratuito.

¿Cómo se recarga la Tarjeta Spark?

Puedes recargar tu Tarjeta Spark de 5 formas diferentes, a continuación te las detallamos para que lo hagas como tú prefieras:

Recarga tu tarjeta con un ingreso en cuenta: puedes hacer un ingreso en las cuentas de los siguientes bancos:

Bankia. Número Iban: ES74 2038 5907 0060 0017 4008

Caixabank. Número Iban: ES51 2100 3821 1002 014 3965. 

Banco Santander: iban: ES19 0049 1812 8925 1125 0789

Los ingresos que hagas en CaixaBank se aplican en el siguiente horario: se aplican a partir de las 14:00 de la tarde los lunes, martes, miércoles y viernes. Los ingresos que hagas en jueves se harán efectivos al día siguiente.

Las recargas suelen hacerse efectivas a la hora siguiente de hacer el ingreso. Recibes un mensaje en tu móvil donde te lo confirman.

Recarga en Puntos de Venta Autorizados:

 puedes recargar tu tarjeta en estancos, quioscos, gasolineras, locutorios, Media Markt y muchos otros comercios. Ya que, Spark cuenta con 35000 puntos de venta y recarga por toda España. Es líder en el país.

Debes dar tu ID de tarjeta, así te aseguras de que tu recarga se hace de forma correcta. La recarga se hace instantáneamente. También puedes guardar el resguardo de la recarga por si tuvieses que hacer una reclamación.

Recarga mediante transferencia bancaria:

es muy sencillo transferir dinero desde una cuenta bancaria a una tarjeta Spark. ¿Cúal es la cuenta destino? ¡Toma nota!

 CaixaBank ES51 2100 3821 1002 0014 3965

En la transferencia rellena el campo concepto. Debes poner:

Número ID <espacio> dejas un espacio y a continuación pones tu número de teléfono móvil.

A las 24/72 cuando se haga efectiva la transferencia tu tarjeta estará recargada. De todas formas, te avisan mediante un mensaje de confirmación.

Recarga a través de Crédito:

puedes recargar tu Spark Mastercard@ con una tarjeta de crédito desde tu cuenta online, siguiendo los siguientes pasos:

Debes ir a la sección “Recargar Saldo” y seleccionas la opción de “Recargar con Tarjeta de débito/crédito”. 

La primera vez que realices esta operación, tienen que aprobar tu tarjeta Spark.

Después, una vez que esté aprobada puedes poner el importe que quieres recargar.

La recarga se hace automáticamente .

Solo puedes hacer la recarga por esta opción, si tienes tu tarjeta en nivel Premium.

Recarga tu tarjeta de Spark a Spark:  ¿cómo hacerlo?

Se realiza con un simple mensaje. Así podrás recibir o enviar dinero de una tarjeta Spark a  otra de forma instantánea.

Debes escribir desde tu móvil un mensaje que te especificamos a continuación, y enviarlo al número +34600 67 07 07.

En el mensaje que envías escribe: COMPARTIR (espacio) dejas un espacio y a continuación escribes los 16 dígitos del número de la tarjeta que recibe el dinero. Dejas otro espacio y a continuación escribes la cantidad que quieres enviar. No pongas decimales.

¿Dónde puedes  comprar  la Tarjeta Spark?

Puedes comprar online y solicitarla en su web. ¿Quieres tenerla ya? Solicítala aquí . Hay más de 35.000 puntos de venta en toda España entre locutorios, estancos, quioscos, Media Markt, supermercados.

Si envías un correo a info@tarjetaspark.es e indicas tu código postal. Desde Atención al Cliente de Spark te encontrarán cuál es el punto de venta más cercano a tu domicilio.

¿Te interesa ser punto de venta Spark? Si, ¡se puede! ¿Cómo?

Debes de ser punto de venta autorizado. Puedes enviar un mail a la dirección info@tarjetaspark. O desde su página web puedes envía el formulario que pongan a tu disposición y rellenarlo completo.

¿Cómo consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta?

Dentro de la web de Spark dispones de un acceso a Área Clientes donde podrás consultar todo el historial de movimientos de tu tarjeta, así como el saldo. ¿Cómo tienes que hacerlo? Sigue los siguientes pasos:

  • Debes registrarte en Spark en este enlace.
  • Una vez registrados solo debes de acceder al área “Mi tarjeta” y aquí tendrás acceso total a tus movimientos y saldo, así como al resto de datos de tu cuenta. 

Atención al cliente 

Existen distintas formas para ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Spark. 

  • Número de teléfono : +34 912 93 97 89. No es gratuito.
  • Correo electrónico: puedes ponerte en contacto mediante este correo electrónico: info@tarjetaspark.es para cualquier consulta, duda o problema respecto a la tarjeta prepago MasterCard®️de Spark.
  • También puedes ponerte en contacto, para temas relativos a tu tarjeta, mediante las redes sociales. Puedes localizar a un responsable vía Facebook, Instagram y Twitter. Localízalo mediante el #tarjetaSpark.
  • Desde Atención al cliente se pondrán en contacto contigo en un plazo de 48 horas laborales.

Podemos concluir diciendo: esta tarjeta prepago es una de las más utilizadas para no llevar dinero en efectivo. Además como no está vinculada a ninguna cuenta bancaria, evitas los gastos excesivos. Al ser una tarjeta prepago solo gastas el saldo disponible en ella. Esta tarjeta Spark es perfecta para viajar y olvidarte del dinero en efectivo.

Y tú ¿ya has usado la tarjeta prepago MasterCard de Spark? ¡Cuéntanos a continuación cuál ha sido tu experiencia!

¡Sé el primero en dejarnos un comentario!

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar