Tarjeta YOU Advanzia

Encuentra aquí todas las ventajas y beneficios que la tarjeta YOU Advanzia tiene para ti. Consulta los requisitos y las preguntas frecuentes para conocer al completo todos los detalles. 

¿Qué es la tarjeta You de Advanzia Bank?

Es una tarjeta de crédito Mastercard que proporciona el banco digital Advanzia Bank. Esta tarjeta te da más flexibilidad en tus compras porque dentro de tu límite de crédito puedes realizar compras y retirar efectivo en cajeros automáticos de todo el mundo sin comisiones. Y, por si fuera poco, también tienes todas las ventajas de Mastercard y la elección de si deseas pagar las operaciones realizadas en un solo plazo o en cuotas.

Ventajas y beneficios

Con esta tarjeta tienes un montón de beneficios, entre ellos puedes disfrutar de no tener que pagar comisiones anuales nunca; no tener que pagar comisiones por sacar dinero en efectivo; tampoco tendrás comisiones por usarla en el extranjero o retirar dinero de cajeros automáticos en el exterior; obtendrás un seguro de viaje completo con total cobertura; podrás aplazar tus pagos sin ningún interés para todas tus compras de hasta siete semanas; tendrás la opción de utilizar el pago fraccionado flexible, esto significa que puedes decidir cada mes cuánto deseas pagar cuando recibes la factura y cuánto más tarde, el importe mínimo asciende al 3% del saldo de la factura y como mínimo a 30 €; no tienes ninguna necesidad de cambiar de banco, las facturas te aparecerán por transferencia en la cuenta que ya tengas; tu seguridad está garantizada ya que esta tarjeta cuenta con las tecnologías de seguridad más avanzadas; tienes un servicio de atención al cliente gratuito las 24 horas por teléfono, vía correo electrónico y por el portal de atención al cliente de la página web; la factura te la pueden enviar por correo electrónico; tiene forma de pago Contactless, eso significa que puedes pagar con solo acercar la tarjeta o tu móvil a la terminal de venta y, por último, cuentas con el Mastercard SecureCode, el cual es un código privado para tu cuenta Mastercard que te brinda un nivel adicional de seguridad al comprar en línea. Además de todos estos beneficios, cuentas con las ventajas de la tarjeta Mastercard.

Requisitos

Los requisitos básicos para tener la tarjeta son tener cumplidos los 18 años y residir en España. No tienes que abrir una cuenta bancaria para solicitarla. Solo debes presentar tu documento de identidad y firmar el contrato. También puedes firmar electrónicamente la solicitud a través del portal online y adjuntar los documentos. Luego de haberla solicitado, si todo está bien, te enviarán la tarjeta de crédito y recibirás por correo electrónico tu enlace de acceso personal.

Preguntas frecuentes

Puedes encontrar todo tipo de preguntas frecuentes en la página web, los principales temas serían: preguntas, solicitud y uso de la tarjeta; facturación, devolución flexible y bloqueo de la tarjeta. Aquí te dejamos algunas de las más frecuentes de todas las categorías:

¿Qué coste tiene tarjeta YOU?

La emisión y entrega son totalmente gratuitas.

¿Hay gastos ocultos?

No. Solo si haces uso de la función de pago fraccionado se producirán los intereses de esta opción. Si al momento de retirar efectivo genera intereses, los tipos de interés respectivos aparecerán en la lista actual de precios en la web.

¿Si ya tengo una tarjeta Mastercard debo darla de baja?

No es necesario, puedes tener todas las tarjetas que tú quieras.

¿Cuál es el plazo de rescisión y como puedo hacerlo?

El contrato puede rescindirse por escrito y en cualquier momento sin respetar un plazo de rescisión y sin indicar el porqué.

Si quieres rescindir tu contrato de tarjeta de crédito, tienes que enviar un comunicado (correo electrónico o carta) en el cual debes indicar que deseas rescindir o devolver tu tarjeta de crédito (rota) con la observación pertinente. Luego de que realices esto, ellos te enviarán una confirmación escrita de la rescisión.

¿Se realiza una encuesta sobre solvencia?

El banco lleva a cabo un estudio de solvencia con Equifax B y/u otras agencias de crédito. Cuando presentas la solicitud de tarjeta de crédito también debes prestar tu consentimiento a este estudio que se realizará en la propia solicitud. No te preocupes que tus datos se tratarán de forma confidencial.

¿Puedo conseguir la tarjeta incluso si existe una inscripción negativa relacionada con la solvencia?

En general, tus ingresos y la información de Equifax C u otras agencias de crédito no afectan a la obtención de la tarjeta. Pero si tienes un historial de pagos negativo pueden denegártela.

¿Cuánto tiempo pasa desde tu solicitud hasta la recepción de la tarjeta?

Más o menos tardan entre una y dos semanas.

¿Puedo cancelar mi solicitud de tarjeta?

Puedes cancelar tu declaración contractual por escrito en un plazo de 14 días sin necesidad de indicar los motivos. El plazo estará pronto cuando se concluya el contrato y se reciba la información sobre el desistimiento. El desistimiento debe dirigirse a: Advanzia Bank S.A., Apdo. de correos 52053, 28080 Madrid.

¿Cómo puedo ampliar o restringir mi límite personal de disposición?

En un principio el límite puede ser bajo debido a que no existe una relación de cliente con la empresa. Pero más adelante, cuando se registren entradas de pagos regulares, ellos podrán revisarlo. Otro motivo puede ser que no hayas puesto todos los datos al rellenar la solicitud. Si es así, debes dirigirte por correo electrónico o carta a Advanzia Bank, para que puedan actualizarse tus datos.

En caso de que quieras reducir tu límite de disposición, debes ponerte en contacto con Advanzia por escrito (carta o correo electrónico).

¿Cómo y con qué frecuencia recibiré la factura? ¿Cómo debo abonar el importe?

Recibirás tu factura a mediados o finales de mes y tendrás que pagarla antes del día 3 del mes siguiente. En la factura estará el número de cuenta al que deberás transferir el dinero junto con las instrucciones de como debes abonar.

¿Cuándo tengo que pagar intereses?

Solo cuando pagues un importe parcial de tu factura total.

¿Hasta qué fecha puedo pagar la factura y que pasa si pago con retraso?

Como se decía anteriormente, la fecha de vencimiento para saldar la factura o para realizar el pago parcial es el día 3 de cada mes. Pero si este cae en día festivo o fin de semana, la fecha límite pasará al siguiente día laborable.

En caso de que pagues tu factura con retraso, recibirás una advertencia escrita por correo electrónico o por correo. También se bloqueará hasta que hayas pagado un importe suficiente.

¿Por qué motivos se puede bloquear la tarjeta de crédito?

Puede ser por pérdida cuando notificas al servicio de atención al cliente que la has perdido, por impago, por la cancelación de contrato de la tarjeta y por seguridad cuando se sospecha que se ha producido un uso ilícito.

Seguridad y consejos

En la página web de tarjeta YOU, te ofrecen varios puntos como para que puedas garantizar mejor tu seguridad, desde la seguridad general como consejos de cómo utilizar y cuidar tu tarjeta, hasta la seguridad que debes de tener cuando viajas al exterior, también te advierte sobre el cuidado de tus compras en internet. Además de estos consejos, la tarjeta cuenta con la tecnología del chip EMV el cual imposibilita la lectura de los datos de la tarjeta de crédito y protege tus datos del acceso no autorizado. Este chip evita el copiado o la falsificación de los datos de tu tarjeta.

Condiciones

Recuerda que además de todos los beneficios gratuitos que ya te hemos mencionado también tienes gratis las comisiones específicas por conversión de divisas en pagos con tarjeta (margen del 0% sobre el último tipo de cambio de referencia del euro disponible publicado por el Banco Central Europeo (BCE)), el envío de la tarjeta, el bloqueo, la tarjeta de sustitución para emergencias, el PIN de sustitución, el duplicado de factura y el envío de la misma. En caso de los intereses de los deudores al usar la opción de pago fraccionado, desde la fecha de la operación tienes un 1,66% mensual, para retiradas de efectivo desde la fecha de la operación un 1,66% mensual, en caso de superación del límite de crédito en la fecha de liquidación mensual en más del 3% (como mínimo serán 50€) y el recordatorio de pago son 30€.

Atención al cliente

Si tienes dudas acerca del funcionamiento de la tarjeta o de la solicitud de la misma,  puedes contactar a cualquier hora del día con el servicio de atención al cliente en el 900 827 555 (gratuito desde la red fija española) o en el +34 91 901 55 55 (desde el extranjero o tu teléfono móvil).

En caso de que la hayas perdido o te la hayan robado, debes bloquearla de inmediato y llamar a algunos de estos números. Rápidamente luego del bloqueo, te expedirán una nueva tarjeta de crédito y te la enviarán en unas dos semanas en forma gratuita. En caso de que necesites una tarjeta de sustitución para emergencias, puedes comunicarte por correo o por los números de teléfonos descritos y te podrán emitir una tarjeta de reemplazo la cual te la enviarán al lugar en donde estés. También tienes un correo electrónico para poder comunicarte con ellos por cualquier incidencia, este es clientes@tarjetayou.es.

Por cualquiera de estas vías, ellos te atenderán a la mayor brevedad posible.

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