Univía

Si buscas información sobre Univia cuenta de ahorros, ¡estás en la página adecuada! Si lees nuestro post de hoy sobre Univia de Unicaja descubrirás sus características, y cómo funciona esta cuenta corriente para particulares. 

¬°Comenzamos!

¬ŅQ√ļe es la cuenta de ahorros Univia? ¬ŅC√≥mo funciona?

Univia es una cuenta de ahorros perteneciente a Unicaja. Unicaja es una entidad bancaria que fue fundada en 2014 y tiene su sede en M√°laga.

Univia ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios y productos financieros capaces de cubrir las necesidades de todos sus clientes. Su objetivo es prestar servicios de gran calidad que generen beneficios a sus usuarios.

Uno de sus principales productos es la mencionada cuenta Univia.

La cuenta Univia de Unicaja es una cuenta remunerada y sin comisiones, es decir, una cuenta que te ofrece cierto inter√©s por tus ahorros sin cobrarte ning√ļn gasto por ello y con tu dinero siempre disponible.

En cuanto a su remuneraci√≥n ¬Ņqu√© te ofrece la cuenta Univia? La cuenta Univia te ofrece:

  • Un 0,5% TIN durante el primer mes.
  • Un 0,05 TIN a partir del segundo mes.

Estos intereses se pagan con una periodicidad mensual. En cuanto al resto de condiciones, esta cuenta no te exige tener un determinado saldo mínimo para poder contratarla. Solo deberás tener una cuenta vinculada en Unicaja para que puedas obtener esta cuenta Univia remunerada. 

¬†¬ŅQu√© es?

¬†Se trata de una cuenta de ahorro asociada a una cuenta corriente. Es una cuenta gratuita sin gastos por emisi√≥n o apertura ni comisiones por administraci√≥n. Adem√°s, destacamos como gran ventaja que tiene liquidaci√≥n de intereses mensuales. ¬ŅQu√© significa esto? Significa que adem√°s de ser un producto bancario, esta cuenta se trata de una inversi√≥n, puesto que genera dinero con tus ahorros y sin generarte costes adicionales. ¬°Todo son ventajas!

La cuenta Univia de Unicaja es una cuenta de ahorro dirigida a particulares, la cualdestacamos por no tener comisiones ni cuotas, ni tampoco mínimo por apertura. Además de ser una cuenta gratuita, el TIN durante el primer mes es de 0,50%; y la liquidación de los intereses es mensual.

Además, esta cuenta Univia de Unicaja te permite realizar transferencias y traspasos. 

Podrás utilizar también, la red de cajeros Servired para la retirada de dinero.

El sistema de pago est√° disponible para Google Pay, Apple Pay, Samsung pay, Unipay App y tambi√©n con Bizum disponible solo para mayores de 18 a√Īos.

La entidad Unicaja 

Unicaja se fund√≥ en 2014 como una entidad bancaria. Antes de esta fecha, y desde el a√Īo 1991, trabaj√≥ con el nombre comercial de Monte de Piedad, Caja de ahorros de Ronda, C√°diz, Almer√≠a, M√°laga, Antequera y Ja√©n. A d√≠a de hoy, esta entidad trabaja con el objetivo de un buen resultado en desarrollo econ√≥mico y tambi√©n social. Pone a disposici√≥n de todos sus clientes una amplia variedad de productos y servicios financieros de gran calidad. Estos se gestionan con un trato totalmente cualificado con gran profesionalidad. As√≠, todos los clientes ver√°n satisfechas y cubiertas sus necesidades particulares.

Entre todos sus productos destacamos la Cuenta Univia así como Cuenta Joven o el depósito Univia. Se caracteriza porque está exenta del pago de comisiones, y además la liquidación de intereses es mensual.

Uno de los objetivos primordiales de esta entidad financiera es la sostenibilidad, es decir, pretenden obtener una situación social que sea económicamente eficiente e idónea para generar beneficios dentro de la sostenibilidad. Contribuyendo así, al progreso de la sociedad y la protección del medioambiente. Entre sus valores más importantes, Unicaja destaca la prudencia, el compromiso ético, así como el respeto por el medio ambiente y la oferta y prestación de servicios y productos de calidad óptima que cubran las necesidades de todos sus clientes.

¬ŅCu√°les son los requisitos para tener tu cuenta Univia de Unicaja?

Esta cuenta est√° dirigida a clientes de Unicaja, por lo tanto es para clientes ya existentes y no requiere domiciliar recibos ni justificantes de ingresos. ¬ŅCu√°les son los requisitos principales?

  • Debes de ser cliente de Unicaja.
  • Tienes que ser mayor de edad, tener m√°s de 18 a√Īos para solicitar esta cuenta Univia.
  • Deber√°s verificar tu identidad mediante un DNI o NIE, pasaporte¬† en vigor y con los datos actualizados.
  • Abrir una cuenta corriente en oficina, ya que la cuenta Univia es una cuenta asociada.

¬ŅC√≥mo contratar una cuenta Univia de Unicaja?

Puedes contratar tu cuenta por internet desde la web. Si prefieres puedes contratarla personalmente, acudiendo a una de las oficinas de Unicaja. Y de forma cómoda vía telefónica, donde te atenderá un gestor.

La cuenta Univia de Unicaja se trata, como ya dijimos, de una cuenta de ahorro para clientes de Univia. Si eres ya cliente, puedes contratarla de forma inmediata desde su p√°gina web o en cualquier oficina.

Esta cuenta se encuentra disponible solo para usuarios que ya est√©n registrados en Univia, que es la plataforma online de Unicaja. Si ya eres cliente, podr√°s realizar a trav√©s de ella todo tipo de operaciones as√≠ como consultas por ejemplo de saldo o √ļltimos movimientos.¬†

La contratación, como te hemos dicho, la puedes realizar mediante los servicios de Banca a distancia de Unicaja de Univía; o también a través del servicio de atención al cliente de Unicaja y de Univía.

¬ŅQu√© condiciones establece esta cuenta de Univia?

Esta cuenta no supone ning√ļn gasto, cuota o comisi√≥n por administraci√≥n o mantenimiento, y no es necesario aportar una cantidad m√≠nima para poder abrirla.

C√≥mo se trata de una cuenta de ahorro cl√°sica, no admite ning√ļn tipo de domiciliaci√≥n ni de n√≥mina ni de recibo, pero el dinero estar√° siempre disponible y podr√° ser traspasado de forma instant√°nea a cualquier cuenta corriente de la entidad Unicaja.

¬ŅCu√°les son los costes y comisiones habituales?

No tiene gastos ni comisiones de mantenimiento, administración por transferencias tanto nacionales como en zona euro ni comisión por ingreso de cheques.

Sin embargo, para comisiones por transferencias internacionales SHA tiene una comisión de un 0,70% con un mínimo de 25 euros.

Para comisión por transferencia internacional OUR es de un 0,80 y con un mínimo de 15 euros.

¬ŅC√≥mo se abonan estos intereses?

Los intereses que se generen serán abonados en tu cuenta de ahorro Univia. Se liquidan a término vencido, y todos los meses. También se te deducen las retenciones de los ingresos a cuenta que exige la normativa fiscal que está vigente.

As√≠ que, tus ahorros si accedes a este servicio, ser√°n ventajosos con un beneficio y rentabilidad del 0,50% nominal al a√Īo en el primer mes. Tiene un l√≠mite de 50 mil euros. A partir del segundo mes el saldo medio se remunerar√° al 0,05% nominal al a√Īo.

¬ŅC√≥mo beneficiarte de estas ventajas?¬†

Para disfrutar de este beneficio sólo debes de ser cliente de Unicaja. Puede ser cliente cualquier persona física o jurídica del mundo.

Esta cuenta encontrar√°s que Univia de ofrece una gran variedad de productos y servicios, incluso de forma gratuita.

Información adicional sobre la cuenta de ahorro Univia 

Unicaja, como te hemos dicho, ofrece una cuenta de ahorro que te bonifica durante los primeros 30 días, con un interés del 0,50% hasta un máximo de 50.000 euros. Y también te abonan este porcentaje de interés para la cantidad de dinero que supere el máximo saldo anterior.

Para el saldo restante, bien sea el que existía en la cuenta, como para aquel que exceda de los 50.000 euros durante el primer mes, el interés que se aplicará será del 0,05% nominal.

Los rendimientos se abonar√°n de forma mensual.

¬ŅC√≥mo contactar con Univia?

Si tienes cualquier tipo de duda sobre c√≥mo acceder a Univia, como iniciar sesi√≥n o cambiar la contrase√Īa puedes visitar el portal de internet de unicajaunivia o llamando al n√ļmero de tel√©fono gratuito 952 076 263 en este tel√©fono te atender√°n de lunes a s√°bado de 8 de la ma√Īana hasta las 10 de la noche, excepto los d√≠as que sean festivos nacionales.

Depósito de Univía de Unicaja

Este depósito de Univía de Unicaja lo puedes contratar con tres plazos diferentes:

  • Con duraci√≥n de un mes.
  • 3 meses.
  • Y, con una duraci√≥n de 6 meses.

En función de plazo, también variará la Tasa Anual Equivalente. (TAE) que se aplique.

La liquidaci√≥n de los intereses generados se har√° mensualmente al vencimiento del mismo. La cantidad m√≠nima establecida para abrir este dep√≥sito es de 6.000 euros y con un l√≠mite m√°ximo de hasta 150.000 euros. Su indicador de riesgo es tambi√©n el mejor posible, y est√° sujeto al Fondo de Garant√≠a de Dep√≥sitos de Espa√Īa, que cubre un m√°ximo de 100.000 euros por cliente y banco.

Banca Digital Univía

Unicaja te lo pone más sencillo, ya que con la banca digital Univía podrás operar de forma rápida y cómoda, a través de su banca digital. Esta se caracteriza por:

  • Sencillez¬†

  • Seguridad

Realiza todas tus operaciones del día a día de forma segura y con total confianza a través de la Banca Digital Univía.

  • Un servicio a distancia

Solo con tener acceso a internet, podr√°s acceder y operar con tu banco desde cualquier parte del mundo.

  • Disponibilidad total¬†

Podr√°s acceder a la banca a distancia o banca electr√≥nica las 24 horas del d√≠a los 365 d√≠as del a√Īo.

¬ŅC√≥mo darte de alta en la banca digital?

Si tienes la tarjeta de Unicaja Banco, sigue estos pasos para darte de alta en la banca digital:

  • Entra en Unicaja Banco

Puedes entrar mediante tu ordenador, tablet o móvil de forma sencilla a través de la dirección web www.unicajabanco.es.

  • Acceso a clientes

Cuando accedes a la web, en la parte superior tienes el acceso a clientes en el que debes hacer clic.

  • Tienes que identificarte

Este sistema te conduce a un espacio privado. Debes pinchar sobre el bot√≥n que diga ¬Ņeres cliente y no tienes clave de acceso?

  • Introduce tu identificaci√≥n personal y tu tarjeta de cr√©dito o d√©bito

Para poder acceder a la banca digital, debes ser cliente de Unicaja Banco y tener también contratada una tarjeta de crédito o débito.

  • Crea tu clave de acceso

Crea tu clave de acceso a la banca digital e introduce tu n√ļmero de m√≥vil y email. Tu m√≥vil, como ya te hemos dicho, ha de estar dado de alta previamente en Unicaja Banco.

  • Confirma tu alta

Para confirmar tu alta deber√°s introducir:

  • Dos posiciones del PIN de tu tarjeta bancaria.
  • El CVV de dicha tarjeta.
  • Una clave de seguridad que te facilitan v√≠a SMS a tu m√≥vil.
  • Servicios

Si has llevado a cabo los pasos anteriores correctamente, tu alta ha finalizado con √©xito y puedes tocar el bot√≥n de ‚ÄúAcceda a Univ√≠a‚ÄĚ y descubre todo lo que podr√°s hacer sin desplazarte de tu casa.

Unicaja móvil, aplicaciones en Google Play

Se trata de una aplicación que te facilita el acceso a los servicios móviles de Unicaja, con la que, podrás disfrutar de numerosas ventajas y posibilidades que te ofrece tu dispositivo Android.

Con esta App podr√°s realizar consultas de tus cuentas, tarjetas, pr√©stamos, valores y domiciliaciones etc. ¬ŅC√≥mo? accediendo con las mismas claves que utilizas para acceder a Univia.

Podr√°s tambi√©n hacer √≥rdenes de traspasos, transferencias desde tus cuentas o efectuar √≥rdenes de compra venta de valores. Con esta aplicaci√≥n, tambi√©n conocer√°s la √ļltima informaci√≥n relevante sobre este banco as√≠ como noticias de inter√©s sobre esta entidad bancaria.

Otras funciones que incluye esta aplicación son:

  • Integraci√≥n con la aplicaci√≥n de privilegios EURO 6000.
  • Soporte de orientaci√≥n vertical y horizontal.
  • Tiene la posibilidad de compartir con amigos.
  • Est√° traducida a cuatro idiomas, que son: espa√Īol, ingl√©s, alem√°n y catal√°n.

Conclusión sobre la cuenta Univia de Unicaja

En blog tarjetas concluimos el post de hoy, diciendo que esta cuenta se trata de una cuenta de ahorro asociada a una cuenta corriente que remunera los ahorros de los clientes con una rentabilidad del 0,50% en el primer mes.

Estos intereses se aplicarán a cada incremento de saldo hasta 50.000 euros y para el resto de importes un 0,15% TIN sin límite de tiempo y pago mensual de intereses.

Se trata de una cuenta corriente por lo que no se puede domiciliar la nómina ni los recibos ya que, es una cuenta destinada a conseguir intereses por tu dinero. 

Otras cuentas similares

  • Cuenta Imagin de Imagibank.
  • Tarjeta PASS de servicios Financieros de Carrefour.
  • Cuenta Naranja de ING.¬†
  • Cuenta joven de Unicaja.
  • Cuenta de Ahorro Bienvenida con n√≥mina de Openbank, etc.

¬ŅQu√© te parece la cuenta Univ√≠a de Unicaja? ¬°D√©janos tu comentario a continuaci√≥n!

En blog tarjetas valoramos tu opinión.

 

Deja un comentario

Loading...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web est√°n configurados para ¬ępermitir cookies¬Ľ y as√≠ ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar